Sonrisas y lágrimas

Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2006
Crecí con ésta película y la veo cada vez que puedo. Es parte de mí.
Excelente en todos sus aspectos, impecable...
mediana
8 de agosto de 2008
Una película muy bonita, y bien cuidada. Con una atmósfera alegre.
Los pequeños números musicales (las marionetas, por ejemplo) son muy bonitos, y te hacen cantar, y al día siguiente sin darte cuenta te ves tarareando alguna de sus pegadizas melodías. Además, Julie Andrews encarna muy bien su papel de joven monja que desea ayudar a los niños.
No obstante, me parece que hay pequeños momentos en los que se vuelve algo empalagosa, o demasiado romántica para mi gusto. Aún así, sabe equilibrar bien las partes alegres con las pequeñas "desgracias" que les ocurren; lo que la hace una película bien balanceada.
La recomiendo especialmente para ver padres e hijos, para sonreír y llorar, y cómo no, para cantar juntos.
Kanashi
8 de septiembre de 2010
Sin duda un clásico indiscutible, un clásico gracias a su música y sus interpretaciones.
A Julia se le conoce sobre todo por dos papeles, por la institutriz y por cantante aunque en el doblaje español se carguen su voz.
The sound of the music es la clásica película que nos ponían en la escuela y mucho más si esta escuela es de monjas, ya tenían una disculpa para hacérnosla ver.
Bueno, lo más importante es que es una buena película, bien narrada y bien dirigida en un maravilloso Salzburgo de encanto que dan ganas de pasear y mucho más por sus montes.
La película sabe combinar la maravilla de sus montes con su historia, sabe narrar la historia sin que esta llegue a cansar o aburrir y hacer que sus canciones sean inolvidables pues muchas veces los musicales de aquella época tienen ese lado irreal y cutre pero en The sound of the music, está todo genialmente integrado.
Una película dividida en dos partes, la primera donde narra la historia de integración de la institutriz y la segunda el comienzo de la guerra, una película que trata muy bien el título en español, de sonrisas y lágrimas trata esta película.
Lo mejor de la película, el ambiente y el positivismo lleno de valores, a pesar de tratar de monjas y demás, los valores cristianos de los que se habla son bastante universales y muy aplicables para la vida de cualquier persona.
Una película muy agradable para una tarde de domingo de invierno.
manuel
10 de noviembre de 2008
Algunas veces se hace preciso comparar la dirección con una cuaraduría, y creo que es ocasión de hacerlo en una película, que, en el pleno arrabato rosa de Holywood se da con una naturalidad que paradójicamente revela la técnica conceptual, que retoma los mismos fundamentos básicos del teatro clásico para el conjunto que jamás pretendió no ser cursi. Los recursos visuales, en el contexto de la época, armonizan con la personalidad de Andrews como el ícono de todo un sistema de valores y espectativas de la posguerra, en donde, el título hace más bien referencia a la espectativa de encontrar un alivio en los supuestos culturalizados de esa Segunda Guerra Mindial de gran frescura en el momento de la filmación, así como la natural ambición de sencillez que el papel de Andrews representa. Sin mayores alcances de un tratamiento plural en modo alguno, el estereotipo occidental es vehículo para representar el arquetipo del retorno a la vida por el canto que espera, con una toma de espectativas sincera y centrada en esa emoción musical. Fotografía y composcisión de una excelente curaduria, para museo documental.
Nacho
26 de enero de 2011
A mediados de los 60`s Julie Andrews llegó a ser en Hollywood un símbolo de la dulzura y luz, con su imagen de pureza virginal mirada a través del claro cristal que producía su voz de soprano. Era como paladear la frescura de una manzana en los campos de Salzburgo.
Recordada por su papel en “Mary Poppins” en la que ganó un Oscar, aquí Julie gobierna el corazón de los niños Von Trapp y eventualmente el de el padre de ellos.
El rol de Julie es impecable, se endiosa en el filme y queda empotrada en la memoria de una generación de niños que se rindieron ante sus canciones y pudieron dormir y tener dulce sueños bajo el sonido de la música y la voz de la angelical Julie, “La novicia rebelde”
RAMON ROCEL