Europa One

Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2020
Buscando alguna película del estilo "Found Footage", uno de mis generos favoritos, me encontré con esta. Pero no solo era de este estilo si no también con temática de aventura-misterio espacial, otro de mis favoritos. Metraje encontrado espacial, ¿qué podría salir mal? Pues lamentablemente casi todo. El argumento es pobre, no hay tensión, el ritmo es lento, no sientes simpatía por los personajes. No pasa nada en la mayoría de la película. La terminé con la esperanza de que el desenlace, por lo menos, compensara en algo el tiempo invertido, pero tampoco. Una aventura espacial aburrida y simplona.
Mxuro
2 de julio de 2013
Un trailer que crea mucha expectación con los cuatro momentos intensos de la película. Un final predecible, ni si quiera nuevo. Fiel al estilo de grabación, y aceptablemente cuidadosa con los detalles. Pero lenta, por debajo de las expectativas y decepcionante. Solo es una buena impronta de lo que podría ser un viaje a otra luna (algo aburrido, dos años en una nave).
fmiguellopez
24 de octubre de 2013
A pesar de que me suelen gustar bastante las películas de exploración espacial, esta no me ha convencido.
Creo que el enfoque de falso documental filmando la película desde las cámaras fijas de la nave, en plan "Paranormal activity" intenta darle realismo pero al final consigue que no empaticemos ni nos emocionemos con lo que pasa en pantalla.
Todo el rato estamos viendo logotipos, interferencias en pantalla y planos demasiado cortos que no permiten a los actores mostrar el dramatismo de lo que están viviendo con la suficiente intensidad.
Además, se supone que van a encontrar vida a esta luna de Júpiter y luego el argumento se centra muy poco en eso y están más rato sufriendo accidentes tontos que les cuestan caros.
Además, las vistas exteriores del espacio se nota demasiado que están hechas por ordenador.
En general, me ha aburrido bastante y me ha interesado muy poco.
i42poloj
8 de diciembre de 2015
La historia es curiosa, poco original, pero oye, está ejecutada de la peor manera posible, dandole una especie de realismo que no se cree nadie, a Europa? No vamos ni a Marte como para ir a Jupiter jaja
y lo peor, la edición, que hace perder el interés rapidamente con los contínuos saltos temporales entre el comienzo y final de la misión sin ningun sentido
sulaco77
25 de noviembre de 2013
Sencillo ejercicio de ciencia-ficción que se deja llevar por los simplismos del "metraje encontrado" para elaborar un film que se ve y se olvida con la misma facilidad.
No pasa gran cosa en el film, y lo poco que se sugiere está servido con cuentagotas. Como suele suceder en estos productos, toda la estructura narrativa desencadena en una revelación final ante alguna cámara temblona de forma soslayada; aquí no es menos, y encima tal revelación se repite y hasta se pausa ante nosotros, por si al pestañear nos lo hemos perdido. Este es el juego de estas películas de "found fotage": argumento deslavazado, linealidad interrumpida, montaje intencionadamente confuso, personajes levísimamente pincelados, etc. Todo se monta simplemente para crear la intriga del "hay algo ahí fuera", que en este caso se podría haber elaborador con más astucia para crear más desasosiego en el espectador. Queda todo demasiado liviano y pasan demasiadas pocas cosas, y la mayoría sin importancia. No obstante, lo que se sugiere inquietante y que bordea el cine de terror (e incluso la mitomanía de Lovecraft) no deja de ser interesante para un fan del género.
Friki del Terror