Shoot 'Em Up: En el punto de mira

Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2008
Hace unos años fui con un colega a ver la película de Alien vs Depredador (que ganas tengo de ver la segunda) y me dijo que el cine guaca era sencillamente maravilloso. Le pregunté que qué coño era esa palabra, y me contó una historia buenísima.

El cine de acción lo hay serio (como las del caso bourne, o las del analista de la CIA Jack Ryan) y las hay tipo guaca. En las pelis guacas lo de menos son los actores, el guión ni mierdas de esas; lo que mola de verdad son explosiones por que si, tiros, tetas, muertos a granel, mas explosiones, un helicóptero explotando, mas tiros, un barco explotando, otra teta, persecución de coches un barco y un helicóptero y más tiros. Lo más parecido al cine porno, esto es, reducir el dialogo a lo imprescindible y darle leña al cuerpo.

Ejemplos maravillosos de este cine: Dos policías rebeldes 1y2, La Roca, LA Jungla de Cristal 1, 2, 3,4, Depredador 1,2... ya sabéis por donde van los tiros.

Bien, pues después de esta paliza, os digo, ESTO ES CINE GUACA A LA N-ÉSIMA POTENCIA.

Sencillamente brillante.
trinitotolueno
21 de abril de 2008
"Shoot'em'up" está simplemente formada por un conjunto de escenas de tiroteos exagerados y ridículos, hilvanados por una historia imposible de creer. Estas credenciales, propias de cualquier película de Dolph Lundgrem o del Steven Segal de los últimos tiempos, serían suficientes para calificar la película como de truño; pero entiendo (quiero creer) que está hecha así a propósito y que se trata de una parodia cuyo único propósito es el de entretener con continuos momentos de acción tan espectaculares como inverosímiles.

Imagino que los guionistas recibieron permiso para meter todas las escenas de acción que quisieran con la única condición de que fueran lo nunca visto, sin ninguna clase de compromiso con la realidad o el buen gusto. Y son escenas con coreografías logradas, hay que reconocerlo. Lo que pasa es que a mí este tipo de películas no me interesan: al cabo de 15 minutos los tiroteos empezaban a ser aburridos y la hora y cuarto que dura se termina haciendo eterna.

Hablando del "guión" y de las peleas está todo dicho porque no hay más: el que le guste (o el que necesite) ver películas para no pensar se lo pasará bien. El que no, termirará por aburrirse. ¿Las interpretaciones? Tan solventes y profesionales como irrelevantes, porque se pierden dentro de los continuos fuegos artificales que componen cada segundo de la película.

Resumiendo, una patochada en el fondo y una charlotada en la forma.
OsitoF
16 de mayo de 2008
No se me ocurre otra manera de describirla, película redonda. Lo que no llegué a ver fue el escarabajo pelotero que iba empujándola. Sólo se le pueden hacer pequeños reproches, porque nadie es perfecto: para mi gusto es un poco lenta, y los tiroteos demasiado sosos. Quizá los guionistas no han sabido sacudirse el peso que supone llevar al cine una historia basada en hechos reales. Evidentemente, el influjo de Rossellini y Visconti se esconden detrás de cada plano. Pero qué tonterías estoy diciendo, si se trata de una ¿parodia?
Lo que más me sorprendió fue ver a Aíto García Reneses interpretando a un traficante de armas. El tío lo borda. Por Dios y por la Virgen ¿Cuándo demonios algún productor le va a ofrecer el papel de Homer Simpson a Paul Giamatti? Si le quitas las gafas y las barbas es la puta encarnación del badulaque de Springfield. Mónica Bellucci está que se sale. Que se le salen las peras, quiero decir. Y el pequeñín llora como un campeón. Clive Owen está genial, como siempre; lo que no sé es de dónde se saca las zanahorias. Aunque puedo imaginar que del mismo sitio del que el director sacó la idea para la película. En suma, un elenco de fábula.
Mira que me gustan las secuencias de acción, los tiroteos y los destrozos. Fíjate que tengo montones de discos de los Crüe, de Mötorhead, del canijo Angus y compañía… pero no he podido con esta película ni en el DVD. Apenas dura una hora y se me ha hecho eterna. Desde luego, todos los gustos son respetables y a cada película hay que juzgarla desde la más absoluta subjetividad, pero lo que no tiene ni medio pase es echar una ojeada a algunas críticas y comprobar como algunos individuos/as pretenden hacer lecturas trascendentes de este malhadado entretetormento. O te gusta o no te gusta, como cualquier otra película, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.
Shinboneniná
20 de febrero de 2010
Una de las cosas que mas llama la atención de este vómito es su elenco ya que cuenta con la participación de buenos actores como Clive Owen y Paul Giamatti que en esta ocasión hace de villano un papel que no le sienta para nada y que no logra sacar adelante.
Es que la lista de defectos que tiene este oprobio es inmensa fuera de que nos asesina mentalmente sometiendonos a toda clase de absurdos y gags de mal gusto, la hora y media que dura es insufrible ya que su trama no tiene la mas mínima coherencia, solo verás al protagonista disparar y hacer volar sesos de todas las formas y maneras mas rídiculas posibles. Verla es un asco, un bodrio, un suplicio. Por favor creeme soy tu amigo no te acerques a esta película, ni la acerques a tu familia ya que es como un cuerpo putrefacto que solo sirve para la quema.
Samy Sabathia
16 de marzo de 2010
Que pena que no exista el 0, simplemente lamentable. Y que tenga que ser esta la película por la que haga mi primera crítica... pero me sentí obligado. Deténganse y piensen antes de proceder a verla. Antes veo Scary Movie otra vez!
MoRO