Twin Peaks: Fuego camina conmigo

Intriga. Thriller. Drama Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales. Pero en un ... [+]
17 de julio de 2006
Twin Peaks para mi es de las mejores series que se han hecho, y esperaba encontrar en esta peli alguna explicación para los misterios que quedaron en la misma. Sin embargo me he llevado una enorme decepción pues esta peli es una mezcla exagerada de simbolismos, historias incompletas, escenas y personajes inentendibles, etc.
Pregunto yo.. Lynch pretende que tenga algo de sentido su obra? o solo bombardearnos con imágenes difusas y sin sentido?, yo personalmente me he quedado terriblemente confundido con esta peli y empiezo a pensar que David solo quiere tomarnos el pelo, y llenar la red de foros que intentan explicar el confuso argumento que ha creado.
mvagua
7 de agosto de 2017
Precuela cinematográfica de la mítica y desconcertante serie que ha marcado una época, mínimamente interesante solo para quienes hayan visto las dos primeras temporadas, y necesaria para quienes quieran ver la tercera y posteriores, si las hay. La verdad es que este largometraje simplemente plasma en imágenes hechos ya conocidos para quienes vieron los capítulos emitidos en los noventa, y algún descubrimiento nuevo que no justifica las más de dos horas de nuevo material rodado.

Además, su director David Lynch se muestra más "comedido" de lo habitual a la hora de relatar la historia de un modo bastante lineal, previsible y precipitado. Aún así todo lo que sea visitar de un nuevo este universo único y surrealista, es de por sí una experiencia que merece vivirse.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
25 de marzo de 2023
Nota: 7,5

Una esclarecedora precuela para fans de la serie original en la que Lynch, aquí sí con la libertad necesaria, ahonda en los temas que más le interesan. Proporciona contexto respecto al personaje de Laura así como múltiples respuestas que ya se podían intuir pero que aquí vemos con mayor claridad. En lo personal ha superado mis expectativas (no soy fan de sobre explicaciones) y agradezco que se dejara de lado la parte menos interesante de la serie: culebrones y personajes insulsos que no llevaban a ningún sitio. Como película tiene innumerables virtudes propias fruto de la excelente dirección, montaje, ritmo, fotografía, interpretaciones… funciona perfectamente. Entiendo que aquellos conocedores del universo TP y amantes de su parte más simbólica y oscura, menos superficial, seremos quiénes más la disfrutemos.

@laquimeracultural
Andreu Todo
2 de noviembre de 2018
Sinceramente me sorprende enormemente las buenas opiniones que tiene esta película. Y me sorprende aun más que esta película hubiera optado a la Palma de Oro en el festival de Cannes de su edición; ya que de verdad me parece un film realmente infumable.
Creo que no le hace nada de justicia a la serie; la cual aunque no me haya parecido del todo brillante sí que me pareció que estaba bien. Pero en este caso, no le llega ni a la suela de los zapatos.
En mi opinión solo disfrutarán de esta película los fans del director y de la famosa serie. Unos fans que deben ser capaces de entender el surrealismo que se ofrece, y también de entretenerse con esta precuela de la mítica serie que cautivó a una generación.
Yo creo que esta película no tiene una trama que enganche. En mi opinión no cuenta nada. Sí, efectivamente nos presenta esos últimos días de vida de Laura Palmer y expone ciertos hechos que enlazan perfectamente con lo que luego se verá en la serie. Pero de verdad que no cuenta con una trama que interese.
El guión es flojo y no tiene un hilo conductor que enganche al espectador. El mismo cuenta con la pluma del director David Lynch, pero no con la de Mark Frost que co-firmaba la mítica serie. No sé si este será el motivo de que flojee tanto; pero de un modo u otro no está a la altura deseada.
Pero sin lugar a dudas lo más chirriante y lo más decepcionante son las interpretaciones. Ninguno de los actores convencen en un trabajo que resulta más que sobreactuado. No es realista ninguna actuación, y todo es tan exagerado que no consiguen convencer. Las interpretaciones son tan extremas y falsas que no transmiten nada salvo rechazo y extrañeza.
En fin, "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" es una película que fue muy alabada por público y crítica, y que sigue siendo bastante defendida. En mi opinión creo que está demasiado sobrevalorada ya que su historia es excesivamente aburrida y no llama la atención; además de contar con unas actuaciones insoportables. Lo sorprendente son los premios recibidos. Tal vez en su época fuera buena; pero actualmente es infumable.
icaro_81
27 de octubre de 2023
- David Lynch sacó su serie y ya luego solo tocaba retirar réditos, con sólo producir estirando del chicle se sacó un puñado de trabajos que le nutrieron las arcas.

- Me encontré con muchos de esos elementos propios del cine de Lynch, esas escenas oníricas, esos simbolismos, esas alucinaciones que han caracterizado algunas de sus películas (Inland Empire, Carretera perdida), y que, vistas una vez más, no dejan sorpresa ni emoción alguna.

- Su Hombre elefante o Una historia verdadera están entre mis favoritas en la historia del cine. Por eso sorprende que, en un hombre de su nivel, nos encontremos con este trabajo sin aportes profundos. De un hombre que se publicita como "ser espiritual". Un trabajo que denota oscuridades, ralladuras, pretensión de calidad.

- Lynch encontró una fórmula que definía su universo personal. Las fórmulas se agotan cuando ya has contado lo que tenías que contar. A no ser que te reporte cuantiosos beneficios.

- De lo mejor, su uso del sonido y el color. En eso pienso que hasta pudo ser un pionero, ni idea, estoy convencido de que ha creado escuela.

- Lo más interesante de lo que nos cuenta en este aprovechado Twin es la idea base: Todo sucede en el interior de la mente de la protagonista. Y, desde ahí, se combina el mundo real y el imaginario. El problema es que el marco es la mente de una joven caprichosa, drogadicta y prostituta. Con estos mimbres, el interés de la construcción no tiene otra que ir decayendo. Qué pena, porque la idea es magnífica, pero aprovecharla en un argumento más enjundioso no creo que le hubiera abierto las mismas puertas.

- No vi la serie en su día, aunque todos sabíamos que iba de la muerte de la joven Laura Palmer. Supongo que si hubiera visto la serie, algo más me habría alimentado este producto, a modo de "homenaje" o de "qué pasó con...".

Los años no pasan en balde. De joven me alucinaba todo lo de Lynch. Pero ahora veo algunas de sus obras y veo sus trucos. Efectivos son, pero que nadie nos venda que es un gran cine. Para cierto mundo cultureta su "complejidad" será deslumbrante. En mi opinión, esas complejidades son "neuras", ese mundo extraño del subconsciente no deja de ser un truco para crear un misterio de algo que en realidad es sencillo.

Para los cinéfilos, un 4,2. Para los de los grupos consumistas o aduladores, un 6,2.
Tombol