La última llamada

Thriller. Intriga Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2013
Ser original no consiste en contar cosas nuevas, sino en contar las de siempre de manera diferente.
Esta seria la presentación mas adecuada a la ultima película de psicho killers que nos llega en video . Una cinta que nos hace participes desde el primer minuto de la impotencia que puede llegar a sentir alguien que no puede ayudar a un semejante, con una batuta bien afilada y una dirección artística mas que notable ( el malo es muy bueno) , situaciones claustrofóbicas a diferente escala se dan cita en un metraje mas que correcto, que seria recomendable ver con guantes, para no quedarse sin uñas.
Visin
21 de febrero de 2014
Trepidante thriller realizado con buen pulso en la que una Halle Berry aún de buen ver demuestra su talento sentada en una butaca el 90% de la película.

Jordan (Halle Berry) es una teleoperadora del servicio de emergencias de la policía de Los Ángeles que comete un fallo en una de las llamadas que atiende, lo que le produce un fuerte trauma. Después de una larga recuperación, se ve envuelta en un caso parecido: el secuestro de una adolescente por un sádico asesino en serie. La chica mantendrá contacto con Jordan de forma que ésta puede indicarle lo que tiene que hacer, pero no todo saldrá como estaba previsto y se impone una taquicárdica persecución contrarreloj para salvar la vida de la joven.

El televisivo Brad Anderson ofrece todo un espectáculo de tensión, nervios y ritmo vertiginoso no apto para cardíacos, demostrando una buena mano para la acción. La película, con cierto formato de telefilme de lujo, consigue lo que propone y mantiene al espectador en constante ebullición sanguínea. Lamentablemente, lo único interesante de la película es su ritmo: a pesar de lo atrayente de su propuesta, resulta altamente convencional en contenido y no aporta nada nuevo al género, recordando algunas cintas más o menos recientes de parecida temática y resolución, como la otra “Última llamada” (2002) de Joel Schumacher.

Las actuaciones no brillan por su solidez aunque resultan sencillas y correctas. La actuación dramática de Halle Berry no es ni será la mejor de su carrera, pero encaja bien en el tono general del filme.

Thriller de blockbuster recomendable por su elevado entretenimiento, por encima de la media de estas producciones de consumo masivo.
Richy
30 de noviembre de 2014
La película tiene alta dosis de suspense y drama que se ven reflejados en el papel que realiza Halle Berry (Jordan), en el que el espectador siente la emoción y la presión de las llamadas que se hacen a un centro coordinador de emergencias.
Personalmente, es una de las mejores películas que hemos visto de Halle Berry, porque demuestra una de sus mejores facetas como actriz.
La película se hace bastante llevadera para el espectador, porque las escenas son intensas y la intriga que desprende hace que quieras ver su desenlace.
La película no es mala pero personalmente le falta un final mejor, ya que se podría haber hecho de una forma más real.
Es sorprendente la valentía de Abigail Breslin (Casey Welson), ya que al haber vivido una situación de secuestro por un psicópoata como es capaz de afrontar las diferentes situaciones y acontecimientos que la deparan.
Michael Eklund (Michael Foster), asume un papel de un psicópata aterrador y obsesivo con todas las chicas jóvenes y rubias, el cual será capaz de hacer cualquier cosa para retenerlas. ¿Cuál habrá sido el pasado de Michael Foster para tener esta obsesión?
Para finalizar, consideramos que la película ,en general, es recomendable, debido a que en realidad se basa en el trabajo de un Centro Coordinador de Emergencias como es aquí el 112.
asaug94
7 de abril de 2015
Interesante thriller que viene firmado por un director que lleva una carrera interesante con películas como la magnífica “El maquinista” o la no tanto “Transsiberian”.
Se trata de una película con una trama sencilla, sin muchos alardes y con muy pocos efectos imposibles de guión que busquen la sorpresa, lo cual es de agradecer. Un film sobrio, que no se alarga más de la cuenta y que, por lo menos a mí, da una buena dosis de mal rollo. En este sentido, es obvia la influencia que ha ejercido sobre el director alguna de las grandes obras maestras que nos ha dado el cine de psicópatas, pero es normal y no hay que verlo necesariamente como algo negativo.
La trama, como decíamos anteriormente, es sencilla: una muchacha que trabaja en el 911 (emergencias) recibe una llamada de una muchacha que se enfrenta a un extraño que ha entrado en su casa. Años después, recibe otra llamada de otra chica que está siendo raptada y la protagonista hará todo lo que esté en su mano para salvarla. Si no tenemos muy en cuenta la terrible coincidencia en la que se basa el argumento del film (no hay forma de que te coja dos veces el mismo teleoperador de una compañía el teléfono el mismo día y la operadora de emergencias se topa dos veces con la misma situación), ya digo, la película no está mal.
El reparto hace bien su trabajo: Halle Berry es una gran actriz aunque esté últimamente algo perdida y Abigail Breslin hace un gran trabajo. El que se pasa un poco de la raya quizás es el que hace el papel de malo y del que no recuerdo el nombre.
Ford Farleine
3 de diciembre de 2015
La película “La última llamada (911. Llamada Mortal)” o que es lo mismo “The Call” se puede definir como tensión y más tensión, una grata sorpresa este film protagonizado por Halle Berry, que la verdad, no tenía muy altas expectativas hacia ella.

El argumento es que una operadora telefónica de la policía presencia un asesinato mientras atiende una llamada, entonces ella tiene un alto cargo de consciencia, ya que se siente culpable de esta muerte. Transcurren los meses, y recibe la llamada de una joven que acaba de ser secuestrada y la operadora telefonica quiere salvarle la vida pese a quien le pese.

La película se vive con mucha tensión e intriga, ya que es el transcurso de este secuestrador por carreteras americanas mientras la victima se encuentra en el maletero narrando todo lo que está ocurriendo.

Aspectos positivos: Buenas interpretaciones y la intriga de principio a fin.

Aspectos negativos: Falta guion y conocer más a la operadora protagonista, y la historia final del secuestrador no se entiende bien.

Recomendable: Si, es una forma de entreteniendo muy peculiar y gratificante, para aquellos que adoramos disfrutar de una película.
laupink93