Resacón en Las Vegas

25 de agosto de 2009
La película tiene un planteamiento interesante y algunas escenas eficazmente rodadas, sobre todo en la primera parte. El resto es un cúmulo de situaciones absurdas que no están a la altura de lo que la premisa promete, aunque supongo que habría que reconocer que tampoco caen en lo más burdo o facilón. Dos de los protagonistas ofrecen una interpretación divertida (el de gafas y el hermano de la novia), aunque el personaje de Galifianakis (menudo apellido) no es TAN gracioso como creen los guionistas. En general hay mucho histerismo, gritos y momentos que descolocan pero faltan verdaderas carcajadas, un buen manejo del ritmo o personajes interesantes. Demasiado bombo para un filme que, en el mejor de los casos, es relativamente simpático.
Cartoonnetwork
7 de septiembre de 2011
Este film pese a tocar un tema recurrente y del que se esperan pocas sorpresas, realmente consigue sorprendernos. Los instantes iniciales, no presagian nada bueno sobre lo que vamos a ver a continuación. Pero Phillips consigue ciertas dosis de originalidad sirviéndose de los mismos ingredientes de todos los films sobre despedidas. Tenemos por un lado un variopinto grupo de tipos, todos ellos en mayor o menor medida con un grado de insatisfacción sobre sus vidas como Phil (Bradley Cooper) bastante infeliz con su trabajo de maestro y su vida de familia, Doug (Justin Bartha), que parece estar subyugado a la familia de su futura mujer, Stu (Ed Helms) con una relación asfixiante, y Alan (Zach Galifianakis), un personaje que parece salido de uno de los films de Judd Apatow.

Por otro lado, tenemos Las Vegas, un escenario ideal para cometer todo tipo de excesos y desenfrenos en cualquier despedida de soltero que se precie. Y naturalmente que los cuatro amigos tienen una despedida llena de anécdotas: casino, alcohol, strippers, etc. Sólo que lo que pasa durante la noche está elidido. Aquí está la parte más original del film. Phillips nos escamotea todas las imágenes de lo que ha pasado, al espectador y a los propios protagonistas. En ningún momento nos ofrece ni un sólo "flashback" de lo que ha sucedido y tendremos que esperar al final del film para ver, mediante una sucesión de fotos algunas de las escenas que intuimos pero que nunca llegamos a ver. Así, el film viene a ser la reconstrucción de la típica despedida de soltero, juntando las piezas del rompecabezas de una noche no tanto para olvidar como para intentar recordar.

El realizador parte de la idea que ya hemos visto muchos films del estilo por lo que no se puede ofrecer nada nuevo. En lugar de ello, el film empieza por el final de la juerga y sus personajes deberán deshacer el camino andado, por lo que solo tendrán referencias indirectas de un juerga que cumple los tópicos.

Pese a que se sirve de actores poco conocidos, éstos se muestran cómodos en sus respectivos roles, y su interactuación es otro de los aspectos positivos del film. Además, se sirve de una galería de personajes que van de lo habitual (la stripper interpretada por la eficiente Heather Graham) a la autoparodia (Mike Tyson interpretándose a sí mismo). No cabe duda que el film de Phillips es bastante original, por la forma de contar la historia, siempre a través de terceras fuentes.

Esto último, de todas formas, es un arma de doble filo, ya que el director nunca trasciende la anécdota. En definitiva, un film muy recomendable, teniendo en cuenta el bajísimo nivel del cine en general y de la comedia en particular, Phillips nos sorprende a todos con un film que está por encima de la media.
manulynk
6 de agosto de 2011
Antes que nada comentar que lo primero que me vino a la mente según avanzaba la película, es otra más oscura llamada Very Bad Things, una despedida de solteros en Las Vegas que se desmadra, esta parece una burla de la anterior.

Desde pequeño he visto este tipo de pelis donde se reúnen un grupo de amigos de la infancia para hacer algo especial, y la verdad es que los envidio, porque yo me pasé mi adolescencia cambiando de casas y de colegios, e iba dejando los amigos atrás y pasando al cajón de los recuerdos. Una experiencia así tendría que ser muy bonita a la vez que interesante. Pero pasemos al film, que es a lo que estamos. La sopresa de Resacón en Las Vegas, es que funciona como un flash-back, osea, ya todo ha ocurrido, ahora es cuestión de sorprender al espectador, mostrando como y cuando. Ahí radica el éxito de esta cinta en mi modesta opinión. Conoces a los cuatro protagonistas, ves que se parecen lo que un huevo a una castaña, y que se aproximan problemas y gordos, nada más llegar a recepción y montar el número de tú pagas y ya arreglamos.

Todd Phillips de forma inteligente, comienza la película por el final, de tal forma que la peli nunca se vuelve predecible, porque jamás adivinarás como sigue. Y a medida que va avanzando te vas encontrando situaciones dantescas, increíbles y difíciles de olvidar. Si a esto le incrustamos esos personajes tan peculiares, como el Doctor Maricón, jajajaja y el gran comediante Zach Galifianakis, (sus diálogos son para hacerselos escuchar varias veces), ni parpadeaba para preguntar chorradas y sus golpes cómicos con el peque son geniales.

La recomiendo para pasar un rato muy entretenido, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una comedia inteligente.
THE CROW
16 de agosto de 2009
Francamente no entiendo como algunos han celebrado esta mediocre comedia. Se basa en una situación única alargada al máximo sin aportar gags dignos de recordar.
Comparada, por ejemplo, con "Cita a ciegas", comedia disparatada de Black Edwards y que deben haber visto sus guionistas, "Resacón en Las Vegas" está muy, muy, muy por debajo de ella.
Una película para pasar el rato y olvidarla. No vale la pena
boro
27 de agosto de 2009
El objetivo de una película de esta calaña no va más allá del mero entretenimiento y cuando ni si quiera eso consigue dice mucho de ella. Se trata de un filme que aunque haya intentado cuidar sus bromas para no parecer del montón, no ha conseguido ni un esbozo de sonrisa por mi parte ni por la de mis amigos y mucho menos una carcajada.
Para ver situaciones absurdas que ocurren en Las Vegas, recomiendo Miedo y Asco en Las Vegas que te puede hacer más o menos gracia, pero resulta más entretenida y verosímil, además de ser el resultado del método Gonzo.
ldb