Iron Man 3

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
29 de abril de 2013
Iron man 3 aspiraba a mucho, quería jugar en las grandes ligas y sus trailers y tv spots dejaron las espectativas muy altas, quizás demasiado, y eso nunca es bueno, pero asi son los blockbusters (véase también el caso de spider-man 3 que gastaron más en publicidad que en toda la cinta). La película comienza con la historia de 'Betty, la fea' pero en versión masculina, nunca me llamó la atención esta novela, mas que nada porque Betty nunca fué fea, mas bien era una cuestión de 'gusto', la pobre usaba gafas para poder ver bien, aparatos en los dientes para que estos se mejorasen y un peinado muy soso; aún asi, todos sabemos el final.

Siempre he pensado que la razón y/o motivación por la que lleva a un villano/super/héroe a hacer lo que hace, llámese venganza/justicia, es lo más importante de todo, y tenemos muchos ejemplos, Bruce Wayne fué motivado por el asesinato de sus padres (Batman begins); El doctor Octopus por su obstinación de haber fracasado (Spider-man 2), algunos más dramáticos que otros, pero la razón del villano principal de Iron man 3 no solo es poco creativa, sino también estúpida y sin dos dedos de frente, es lamentable. Y hablando de lamentable, lo que han hecho con el Mandarín no tiene nombre, ni pies ni cabeza; un tirón de orejas para Joss Whedon por permitir semejante barbarie; después de esto nadie nunca jamás se atreverá a sugerir un villano en un film, lo mismo ocurrió con Venom (spider-man 3), a veces es mejor no escuchar a los fans.

En la película aparecen nuevos personajes y decoraciones, sobretodo un florero llamado Rebecca Hall, que solo está de adorno. Pero donde mas hace incapié la cinta es en Tony Stark (Robert Downey Jr.) y toda su psicología, su interior, sus sentimientos, aunque falla en aquél intento pese al poco carisma al que añade esta vez el protagonista; las incoherencias durante toda la cinta y la pesadez de algunas escenas como todas en las que aparece el niño, dan a entender el desgaste que ha tenido la saga y todos sus protagonistas incluidos Gwyneth Paltrow y Don Cheadle, quien éste último no aporta nada, mala idea de cambiar a Terrence Howard que tenía mucho mas físico y que a priori fué una buena elección. La increíble dejadez de Jon Favreau, quien está mucho mas gordo e impresentable que nunca, el cambio de War Machine de toda la vida por Iron Patriot que ni siquiera intimida; son muchos factores que influyen para que la película sea irregular; lo único destacable son los efectos especiales, como la destrucción de la casa Malibú, pero no mucho más.

Dicen que un tropezón no es caída, y la fase dos no ha empezado con buen pie, esperemos que las siguientes películas cumplan con las espectativas y Iron man 3 solo haya sido un mal sueño.
agustin
2 de marzo de 2014
Vista la primera media hora uno no se espera que la cosa degenere tanto, el magnetismo de Ben Kingsley hace que la cosa prometa y el reparto es interesante . Estamos hablando de una película de superhéroes uno no se espera grandes reflexiones pero si un mínimo hilo argumental interesante, cosa que va desapareciendo a la que la trama avanza. La última media hora se puede resumir en una mascletá gigante en la que es un auténtico "tour de force" averiguar que narices está pasando, y por arte de magia el interés se transforma en tedio, mirar el reloj y desear que la función se acabe de una vez.
mohinder
27 de abril de 2013
Primero haré una mini critica de las 2 películas anteriores:

IRON MAN: A mi siempre me han gustado los principios y por eso me gusta la 1,porque lo explica,pero se enrolla demasiado con la introducción y desde mi punto de vista pierde demasiado tiempo con la introducción y no tiene la acción que se merece ya que lógicamente si le dedicas mucho tiempo a una cosa,se lo restas a otra cosa.

IRON MAN 2: La 2 tiene mucha acción,pero es bastante predecible y eso resta emoción,a mi lo que no me a gustado de la 2 es que es muy simple.

IRON MAN 3: La 3 es ESPECTACULAR,no es nada previsible,ya que las sorpresas abundan.
Iron Man 3 es compleja,dramática y con un toque de terror y humor.La 3,me a parecido mas terrorífica que las dos anteriores pero tampoco es para tanto,pero debo admitir que ha habido una escena en la que me he asustado.
La acción aquí es alucinante,los efectos también y el guión aun mas,también debo decir que la comedia también esta muy presente en esta película y hasta diría que abundante,(todo el cine se rió unas 1000 veces),y ,lo que me gusta es que la película transcurre en diferentes sitios(cosa que no pasa mucho en las otras pelis).
A mi se me han quedado grabadas en la mente las escenas en las que se ve las casa de Tony Stark destruyéndose,en esas escenas que duraron 6-8 min(en las que hubo mucho suspense),me quede sin aliento y eso se agradece.
También hay mucha tensión y suspense y eso te provoca adrenalina en la acción y en fin,que esta película ya es de mis favoritas y esta muy bien,un 10000000000000!!!!!!!
Dominik Andras
28 de abril de 2013
Reconozco que durante la primera media hora me aburrí y a la vista de los pasteles conyugales de Toni y su pelirroja me temia lo peor... que seria una vuelta a los rollos de la segunda parte, un gran bajón en la saga.

Pero a partir de ahí el film cabalga como caballo alegre y controladamente desbocado a lomos de su gran banda sonora y de las ironías y simpatías de su intérprete saltando todos los obstáculos de tópicos y de giros argumentales que se le pongan delante... hasta de nuevo llegar a un final que vuelve a decepcionar por exagerado y fuera de tono con la magnífica trama que se nos ha tejido enmedio.

Pero esto es un cómic señores, donde casi todo es posible y es el aliento creativo de unos personajes marvelianos que nos hacen soñar con sus poderes asombrosos y su increíble capacidad de sobreponerse a las mayores desventajas frente a sus durísimos rivales.

Y este Ironman no es que sea una vuelta a su magnífico origen de hace ya 5 años: es una clara, mejorada, y fresca evolución natural de un personaje sin caer en autocomplacencias ni complejidades lastrosas (como en la segunda parte), ofreciendo entretenimiento con todos los ingredientes del género que le da identidad (buenos que se hacen malos por venganza, niños que admiran a su héroe, giros argumentales que logran sorprender) pero agitandolo todo con la varita mágica de la diversión más en estado puro que tanto se hecha de menos en el cine actual y que la saga Dark Knight, Los Vengadores y estos Ironman han conseguido superar y darnos reconciliación con la idea de cine=emocionarse y divertirse.

Y no hagan caso a los que van por ahí diciendo que este film no le gustará a los "nolanistas". Este film le gustará a todos los que le guste el cine, sin etiquetas, como una máquina de sueños y de pasar un buen rato emocionante. (Y por cierto, soy "nolanista", y me ha encantado).
Flaterik
30 de abril de 2013
Después de su trailer donde se esperaba alguna complejidad en la trama y después de el arrollante triunfo de Los Vengadores deja mucho que desear.

La adaptación del cómic en la película defraudaría a cualquier fan. Parece que ya no les importa contar la historia del personaje sino contar una historia que venda mucho, que sea capaz de captar a todos los públicos haciendo una película completamente comercial, llena de tiros, explosiones y cosas que "molan cantidubi".

Se han aprovechado de la gracia de Tony Stark, explotándolo a unos límites cansinos y en momentos inadecuados.

Y ya a nivel personal, lo que más me repatea es venir a esta página, leer las críticas de la prensa y quedarme anonadado al ver que la mayoría se vuelven en elogios hacia la película... Que o no han visto la misma película que yo o la prensa de hoy en día está más comprada de lo que yo me temía.

PD: Con el último párrafo no me he querido meter con la página sino con la prensa.
Airam