Jack el caza gigantes

5,4
La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla. Adaptación para adultos del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 11 12 13 >>
user-icon berbe   Bogota (Colombia)
Mala
30 de Marzo de 2013
Erase una vez en un reino muy muy lejano (por allá en Los Angeles) un pequeño director llamado Bryan Singer, quien con películas como X-men, X-men 2 o Valkiria había llegado a un lugar casi respetable en aquel prestigioso reino.

Luego de ir al baño unos pequeños mojones salieron de su trasero y al mojarse con aquella agua de cloaca donde cayeron creció un pequeño tallo de color marrón. Al subir por el, el pequeño Brian encontró un mojón gigante, al limpiarlo vio aquel guión que sería llevada a los teatros de todo el mundo "Jack el caza gigantes".

No entiendo qué había de malo en la idea original de este cuento, la cual en lo personal, tenía mucho, MUCHO más que este guión basura. Es el típico ejemplo de una película cuyo fin es llegar a ser taquillera. El re-make de cuentos de hadas clásicos está en "boom" desde hace poco tiempo: Hansel y Gretel, Oz, Caperucita roja, Blancanieves y el cazador...A diferencia con estas ultimas (que llegan a sobresalir o entretener) Jack el caza gigantes no deja de ser un mojón de película y aquí va el porqué:

Las actuaciones son pésimas: el rey tiene menos autoridad que los frijoles (de por sí, eran habichuelas... no entiendo porqué era tan difícil poner esta especie vegetal... hay en todo el mundo y de seguro hay en el reino de "Cornwall") y parece estar leyendo el libreto todo el tiempo, Ewan McGregor parece lamentar el día que puso un pie en el set, Eleanor Tomlinson como Nicholas Hoult son tan obvios como decir que el agua es mojada y el villano es francamente patético. Dan ganas de llorar.

Acompañado por diálogos vacíos y un guión que brotó de aquellos pedazos de mojón en el sanitario, la película cae igual que aquel tallo de frijoles gigantes.

Un clásico ejemplo de una película de efectos especiales acompañada con actores (Ojo que debería ser al revés). Los SFX fueron los verdaderos protagonistas de la misma. Sin embargo, nuestro querido director "Mr. Bryan" trata de realizar un intento de película épica con poca originalidad, falta de tomas y belleza en los planos. Es una película cuyo fin se nota: "tratar de llegar a ser taquillera a base de efectos especiales".

La dirección de arte viene con mil errores: el campesino está casi (o hasta más) limpio que el rey toda la película, pasan mil cosas y nadie nunca se despeina ni se ensucia, Ewan McGregor (quien es un caballero) tiene un estilo muy "hollywoodense" acompañado de un peinado estilo "cresta" que su fijador medieval no deja que se despeine y le da un "look" actual, hasta aparece un gorro femenino tipo "femme fatal" en una época medieval. Muy adelantados aquellos diseñadores del reino de Cornwall... Deja mucho para desear.

Creo que la película se hubiera podido adaptar MUCHO mejor, a la mitad del presupuesto que esta debió gastar y con un guión mucho más original.

Lo bueno: Los efectos especiales.
Lo malo: La mezcla de tiempos, el final, la forma como muere la gente de rápido, el poco trabajo de personajes
Lo feo (lo peor): La dirección de arte, el guión es muy obvio, los diálogos son muy vacíos, el "malo" es demasiado malo y muy tonto y el rey es un cero a la izquierda con poca presencia.
berbe

user-icon ELZIETE   MADRID (España)
Buena
10 de Noviembre de 2013
En este producto de puro entretenimiento aprovechando el "tirón" del 3D, Singer no defrauda y cumple sujetando el asunto para que no se le vaya de las manos, sin complicarse la vida en el trazo de personajes, que cuando estan encarnados por gente de la talla de McGregor o Tucci, funcionan y cuando no, como es el caso del poco carismático Nicholas Hoult se pierden en una soseria que es inmediatamente suplida por el departamento de efectos y su notable trabajo con estos gigantes escapados de la tiera media.

Evidentemente el magistral cuento de Jack y las habichuelas mágicas de origen anónimo cuya versión más conocida fue la del historiador ingles Joseph Jacobs (1854-1916), está adaptado a los nuevos tiempos menos infantiles, aunque conserva su esencia. Recuerdo con cariño la excelsa versión de "El sastrecillo valiente", otra variante, que realizo Disney en 1938 con un Mickey Mouse del que debería aprender Hoult.

Una aventura en definitiva agradable para un público variado que busque evasión sin quebraderos de cabeza.
ELZIETE

user-icon ariakan_86   Badajoz (España)
Notable
5 de Febrero de 2014
Como bien he puesto en el título de la crítica, ésta cinta es de aventuras y fantasía. Lo digo porque alguno parece no haberse enterado bien, pues no he leído que si en la cinta no hay gravedad porque los gigantes viven en el cielo?? Pero qué me estás contando?? Supongo que alguien así jamás verá películas de magia, fantasía o de políticos honrados pues como son cosas que no existen realmente... Definición de fantasía: suceso, historia o personaje imaginario, osease NO REAL.

Pues eso, que como historia imaginaria me resulta bastante entretenida, por supuesto con todos los tópicos de éste tipo de historias pero eso es algo con lo que ya contamos antes de verla. Los efectos especiales están muy conseguidos, aunque hay ciertos detalles de vestuario que me han resultado un poco estrafalarios pero bueno que a nivel general como mínimo se deja ver. Y la chica una auténtica preciosidad, vamos que como siempre para éstos papeles no escoge a cualquiera.
ariakan_86

user-icon Hank66   Sant Quintí de Mediona (España)
Pasable
26 de Marzo de 2013
Que sí, que la peli está pasable, que yo a estos temas voy arrastrado por mi hijo y tal, pero...
Hank66

user-icon gogetangel   No lo digo (España)
Interesante
7 de Mayo de 2013
La veo bastante aburrida y no llama mucho, eso sí los efectos son buenos, otra película basada en un cuento en lo que llevamos de año, esta se une con ''Hansel y Gretel'', y si me tuviera que quedar con una me quedo con la otra, que también tiene buenos efectos, y es mas adulta, corta y no aburre.
A esta le sobra mucha película, de echo lo bueno bueno, empieza cuando lleva ya unos 40 minutos, osea que encima que es larga, tarda mucho en empezar lo guapo, de echo la historia de amor, sobra totalmente, innecesaria, y luego también es de drama.., donde esta el drama?, por que yo no lo veo.
Los gigantes no salen cuando lleva una hora de película, eso sí, la guerra entre humanos y gigantes no esta del todo mal, y hay demuestra los efectos especiales que tiene que son bastante buenos, bastante interesantes.
La historia pues la que nos contaron en cuentos o hasta nuestros familiares, no esta mal, a un que como ya eh dicho le sobra, la historia de amor, y con mas acción, y un poco mas adulta, estaría hasta mejor, un guion sin complicaciones (tampoco las busca), pues una película muy simple y interesante, pero no la recomiendo verla en el cine, es una mas de acción con efectos buenos.
gogetangel

<< 1 7 8 9 10 11 12 13 >>