Jack el caza gigantes

5,3
La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla. Adaptación para adultos del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 11 12 13 14 >>
14 de octubre de 2013
Me entretuve hasta donde puede entretener una versión más adulta del granjero con los frijoles mágicos que llega a una tierra de gigantes, hay que decir y creer que Singer estaba consciente que lo que se traía en manos no era la gran cosa, y parece que simplemente disfruto metiendo escenas de acción tras escena de acción, y se agradece en parte por que en parte el filme luce bastante divertido. La hisoria de fondo no ofrece mucho, es la hisptria que ya conocemos con algunos elementos nuevos, como lo de la corona del Rey y el odio de los Gigantes al linaje gobernante, esa variante hace mas adulta el filme, y la violencia aunque no es explicita si no la deja ser completamente una aventura para niños, (aunque tampoco pasa nada que no haya pasado en los animes). Es curioso por que el filme tiene un buen reparto masculino, sobre todo en los secundarios, actores desde Ewan McGregor, Stanley Tucci y un valiente Rey interpretado por Ian Mcshane.

Esta nueva entrega de la adaptación de esos cuentos mágicos de antaño a la pantalla grande esta un poco por encima de lo que las demás han ofrecido, por lo menos no es pretenciosa y tiene sus buenas y divertidas secuencias.

Lo bueno

Es entretenida, no se le puede pedir mucho a una premisa ya conocida hasta el cansancio, aquí Singer lo sabe, y lo que hace es dirigir consciente de ello. Tal vez Bryan era una gran amante de estas historias.

Vaya que ninguna actuación es para destacar, los actores están como en un formato-hagámoslo divertido y rápido-.

Lo Malo

No hay ninguna novedad, tal vez este tipo de adaptaciones no lo permite, no hay un conflicto más allá de la guerra y el soso romance de los protagonistas.

El CGI de los gigantes no convence, hubiera sido mejor que Singer usara actores reales para ello, le hubiera dado una visión más interesante, y no esos matices tan artificiales.
CINELOCURA
14 de noviembre de 2013
No, no pienso extenderme, porque no creo que haga falta.

De hecho, ni siquiera pensaba haber hecho esta crítica(ni ver esta película), pero si he dedicado tiempo al pestiño "HANSEL Y GRETEL, CAZADORES DE BRUJAS" debo ser justo y hablar de la que nos ocupa.

Empiezo diciendo que si la comparamos con la citada (en que Hansel es diabético), ésta es una película de Oscar. Pero sólo si la comparamos con esa.

Como la ha definido muy bien mi amigo Rubén:"Es una peli de sábado por la tarde, tirado en el sofá e hinchándote de palomitas". Ni más, ni menos. Es entretenida, ingenua, insulsa pero no vergonzante.
A pesar de todo lo escrito y lo que voy a escribir, aclaro que mis expectativas eran tan sumamente bajas, que me ha sorprendido gratamente, y que no me arrepiento de haberla visto

300 millones de dólares que no se ven por ningún sitio:
-Visualmente: gráficos digitales baratos. Diseño de producción malo y trasnochado. Dirección de fotografía plana y sin ningún estilo. Vestuario de plastiquete. Decorados de cartón piedra. Animación 3D anticuada y sin vida. TODO SUENA A ALGO YA VISTO Y SUPERADO.

-Interpretativamente: por salvar, salvaría al protagonista, Nicholas Hoult, que cumple si más. Ni Ewan McGregor , ni Ian McShane , ni Stanley Tucci , ni mucho menos Eleanor Tomlinson , consiguen insuflar un poco de vida a sus personajes. Por no hablar de los gigantes generados en 3D, que parecen guiñoles sobredimensionados. ¿culpa de los actores? seguramente no: Brian Singer ya ha demostrado en demasiadas ocasiones su capacidad para desaprovechar estupendos repartos.

-Narrativamente: A pesar de que el argumento (para mi sorpresa) respeta bastante el espíritu del cuento original, su guión torpe y una dirección aún más torpe, acaban por hacer que la película se desinfle, resulte larga (e incluso llegue a aburrir en algún momento) y que en todo su tercer acto pierdas el escaso interés que había generado sobre todo en el primero. Un exceso de fuegos de artificio en su tramo final, pero fabricados con pólvora mojada, hacen que no pares de removerte en la butaca y que deses que la película acabe ya de una vez (que por supuesto acaba y transcurre como te imaginas). Todo es previsible; no hay hueco para la sorpresa.

Quizás un director con menos ego y más arte y artesanía, hubiera salvado la película. Dejándola en su duración y su dimensión justas, y dándole un tono coherente y un poco de vida propia y personalidad.

Pero BRIAN SINGER, hace mucho que no nos ofrece más que grandes entretenimientos vacíos, que poco dejan vislumbrar de aquel supuesto "enfant terrible" de hollywood que nos regaló: SOSPECHOSOS HABITUALES, nos dió esperanzas con X MEN (incluso con la mediocre VERANO DE CORRUPCIÓN) , y nos las arrebató del todo con SUPERMAN RETURNS.

Ahora sólo queda rezar para que paren de una vez de destrozar los cuentos clásicos, o que se los dejen quien sepa qué hacer con ellos. Para hacer mamarrachadas, que se inspiren en Belén Esteban, que esa sí que tiene cuento.
piensaencines
14 de diciembre de 2013
Esperaba encontrarme con una película dirigida mas bien al público infantil y me encuentro con una historia de cuento infantil, apto para todos los públicos.

La película me ha recordado mucho a una mezcla entre "La Princesa Prometida"; con una trama a medio camino entre el romance y la aventura y "Las Dos Torres" del Señor de los Anillos. Sobre todo, en la parte en la que los gigantes asedian el castillo y los humanos se defienden con flechas, lanzas y fuego, escenificando algo que podría recordar a la batalla del abismo de Helm, Por supuesto que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero creo que su director, Bryan Singer, se ha sentido bastante influenciado por la gran obra de Peter Jackson, por tal y como aborda esta cinta llena de aventuras, romance y batallas, cambiando eso sí, un anillo por habichuelas y unos orcos por gigantes.
Jason
10 de enero de 2014
Estoy harto de las adaptaciones para adultos de cuentos infantiles, como la peli de Caperucita roja, Blancanieves y la leyenda del cazador, Hansel y Gretel cazadores de brujas... Aún no he visto que salga nada bueno de estos intentos de renovar cuentos para niños.
Esta particularmente ni siquiera la consideraría como "adaptación para adultos". Es demasiado infantil para que alguien que ya ha cumplido 12 años pueda divertirse viéndola.
Los efectos especiales son de risa, e interpretando no se salva ni Ewan McGregor. Hoult sigue en su línea, a pesar de demostrar con la serie Skins que tiene mucho talento interpretativo, se empeña en conformarse con papeles de mierda en películas demasiado comerciales. Ya le ocurrió en X-men: first class, dónde se pasa media película disfrazado.
Que nadie espere ver nada parecido a X-men, Singer ha hecho una infantilada que espero que no tenga secuelas.
Peor que Proyecto dinosaurio.
Justoahora
21 de febrero de 2014
Erase una vez un reino de fantasía llamado Hollywood, donde se creaban maravillosas historias que hacían soñar al mundo entero. Hasta que un mal día, una bruja mala llamada Industria se alió con el mago Beneficios y destronaron a la princesa Imaginación.

Desde entonces, casi todas las historias aparecen vistiendo lujosos ropajes, pero no tienen alma. Los súbditos se acercan a ellas atraídos por su falsa belleza, pero pronto comprueban que todo ese oropel ocultan siempre la misma historia simple y poco original de siempre. Ya no existe la magia en el reino.

En contadas ocasiones, se descubre un poco de esa magia y se crean buenas historias. Pero este no es el caso.
jpirisb
<< 1 7 8 9 10 11 12 13 14 >>