Mr. Brooks

30 de enero de 2018
A ver, que la peli es entretenida, pero vamos, tienes que estar aburrido y no tener nada mejor que ver para ponerla. Para mí una decepción. Actuaciones muy planas ( y es una pena porque Kevin Costner siempre me ha tenido un poco enamorada ), pero está claro que estamos en crisis desde hace mucho y que como era de esperar ha alcanzado a todo el mundo, incluso a actores que en el pasado hacían mejores trabajos. Demi Moore está horrible, tampoco es que sea una gran actriz, pero vamos...puede mejorar...

Un guion bastante pobre. No voy a comentar apenas nada más, no sé, algunos pensarán que voy en contra de las críticas pero que pongan esta como más o menos "buena" y con un Kevin Costner que está "genial" y la cinta que "engancha mucho", que te hace sentir "miedo"....bueno, que me daba la risa al leer las críticas profesionales. Igual es que no estábamos visionando lo mismo...o igual es que yo no estoy de humor estos días para ver "memeces" pasando por "magistrales".

Los asesinatos son cutres, el asesino es mediocre, la hija...mejor no comento lo ridículo de su papel. Y sigo en spoiler, porque como dice un compañero...no concibo (al menos en algunas), las críticas sin spoiler.
Teresa
13 de abril de 2008
No es la mejor película de asesinos, pero sinceramente, la historia te engancha, te entretiene y el final...no es tan malo como hacen creer algunos críticos.

Y poco mas que decir de esta película, tampoco tiene mucho mas, las actuaciones son mas o menos, aceptables sin ser brillantes, el rollito del segundo yo del protagonista(esquizofrenia), no es que me haya entusiasmado, pero me parece una forma fácil para hacer latente los pensamientos y entender un poco más del personaje de K.Costner. En cuestiones técnicas, también tengo que decir que no pasará a los anales del cine, y la banda sonora...quizás lo peor de la película.

Sin embargo, el objetivo de la película esta más que cumplido, te engancha y te ofrece entretenimiento. He visto muchas películas de asesinos, y esta sobrepasa a muchas de ella. Sin duda, mejor de lo que esperaba
Abel
2 de noviembre de 2008
La verdad es que no entiendo muy bien por qué alguna gente no ve con buenos ojos esta película, me senté a verla sin saber nada sobre ella, ni nota media, ni críticas ni nada (ni siquiera sus actores), y la verdad es que me ha parecido bastante buena, tiene un muy buen guión, una muy buena dirección y unas interpretaciones muy buenas por parte de los actores, sobre todo Kevin Costner que demuestra que su carrera aún no ha terminado, aunque es cierto que está lejos de aquel Kevin Costner de Los Intocables, Bailando con lobos o Un mundo perfecto, y también caben destacar las interpretaciones de William Hurt o Demi Moore. La verdad es que la película me parece muy inteligente, me parece que tiene un guión para personas inteligentes y que les guste la intriga, porque es básicamente eso toda la película, da una lección de intriga en todo momento y un muy buen uso de las sombras y del juego de cámara. La película quizá no es sencilla y por eso a la gente no le acabe de agradar, pero a mi me ha parecido una buena película, aunque tiene ciertos fallos y ciertas cosas que no acaben de ser muy razonables y eso es lo que le baja la nota. Pero la película posee una intriga espectacular, arranca un tanto dubitativa, pero a los 5 minutos el motor empieza a arrancar y ya empiezas a ver y a imaginar como puede terminar la cosa, y eso va "in crescendo" con el film, hasta llegar a una última parte espectacular con grandes giros en el guión, lo mejor de la película. En definitiva, buena película para aquellos que les guste la intriga, 100% recomendable.
Markospf
27 de febrero de 2009
Pocas películas han quedado tan polémicamente arraigadas en lo mas profundo del interior de la conciencia social, desatando una batalla entre la moralidad y el castigo con un final abierto y una paridad casi irreconciliable, como Mr. Brooks lo ha hecho. Un filme inteligentísimo, repleto de frases que repasan la filosofía de la cotidianeidad, de las conductas sociales periódicas, y de momentos sublimes, capaces de en una simple escena representar esa dualidad que hace a los hombres capaces de ser los mas grandes caballeros para los ojos de sus pares, a la vez que los mas repugnantes e insanos mentales asesinos en la intimidad, en esa vida clandestina que al contrario de la creencia popular muchos, muchísimos sostienen como un perfectamente organizado cronograma que permite convivir a sus ambas personalidades sin que ninguna se superponga sobre la otra y conseguir mantener ese equilibrio que lo conserva a raya del mundo de la locura definitiva, sin retorno. Por momentos parece justificar los crueles actos de un sanguinario ser como el que Kevin Costner representa con justeza (rara vez conseguida en el exageradamente sobrio e inexpresivo actor), pero sus constantes crisis internas, personales, privadas que lo sumergen en el peor de los tormentos, aquel que no puede confesar a nadie ni intentar solucionar con esa tantas veces útil persona que con simplemente escucharnos pueden exorcizar nuestros mas arraigados demonios, nos devuelven a la naturaleza siniestra de un personaje que no quiere ser lo que es, pero que simplemente es: un asesino serial con un serio desorden psicológico. Fascinante análisis freudiano que borra durante sus dos horas de duración el estúpido y acartonado paradigma del asesino full time, despreciable de toda criatura que camina sobre la tierra, aun de sus propios familiares, recorriendo cada uno de los rincones de una mente oscura, criminal, exterminadora, pero absolutamente humana. Un agregado que la vuelve definitivamente deliciosa, inolvidable, suprema, su hija, una joven que recorre los primero años de sus estudios universitarios, padece el mismo síndrome delictivo que él, lo cual coloca a Mr. Brooks en un disyuntiva que merece la pena disfrutar y padecer en su compañía: Si delatar a su primogénita ante las autoridades para así "salvarla" de su propio mal o protegerla, cubrirla de sus faltas como su labor de padre así lo dictamina.
No es una película, es una radiografía de un sicario amateur, románticamente escalofriante, que sobre todas las cosas es un hombre con una familia a la que ama, una carrera profesional exitosa y una reputación intachable, digna de ser admirada por sus colegas.
darth_matu
25 de octubre de 2009
Atípico thriller que nos pone del lado del asesino (Kevin Costner), del lado frío y del lado más humano. Así vemos varias tramas: la del asesino como chantajeado y atormentado por su adicción (tiene una doble personalidad, de forma que podemos ver conversaciones entre ambas), la de padre preocupado por su familia; y la de una policía (Demi Moore) que tiene que lidiar con su futuro ex-marido mientras va en busca de la solución del caso de un asesino en serie que llevaba dos años inactivo: el asesino de la huella del pulgar.

La película es lenta, apenas hay acción ni presenciamos casi ningún asesinato, se centra todo en el conflicto del asesino, mientras que en la parte de Demi Moore vemos tiroteos y alguna que otra situación arriesgada.

Pese a que esto pueda echar para atrás a muchos, nunca sabemos por qué camino nos llevará exactamente ni cómo cruzará las tramas, y eso es de agradecer, convirtiendo a Mr. Brooks en un largometraje más que interesante.
ChrisX008