Good

Drama John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un buen ciudadano que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis. Los problemas familiares de Halder (una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senil) lo llevan a publicar una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro le resulta muy útil al régimen para apoyar la ... [+]
27 de octubre de 2009
Infumable cinta con un Viggo Mortensen totalmente apagado. La película es lenta, sosa y no llega a interesar prácticamente en ningún momento.
Lo mejor, sin duda, Gema Jones en el papel de madre senil del protagonista.
Muy recomendable para aquellos que tengan problemas de sueño, sin duda con esta película se dormirán.
freda
10 de septiembre de 2010
Mi Nota: 5’000-2pi-número áureo

Es una pena. La película está bien, de veras, pero no me ha llevado al orgasmo con su consiguiente clímax cinéfilo al que me han llevado otros filmes que tanto os molan a los Gassets de turno. Especifico: Matrix, Forrest Gump, Zombie Wars… ¿a que jode?

Pues eso, es una pena, pero más que nada porque consigue un terrible gatillazo. En plan “podía haber llegado a”, pero no. Viggo Mortensen sin duda en una interpretación y un protagonismo discretos nos cuenta la historia de un profesor de literatura alemán que por ser un gafapastas al que le gusta Ingmar Bergman como a muchos de vosotros acaba convirtiéndose en el típico calzonazos que agacha la cabeza frente al peor de los gobiernos que ha podido existir en la civilización humana (al menos el más dado al uso del “Gas Natural”).

*Lo mejor: Momentos imaginarios Gustav Mahler, sin duda. Para mearse de risa.

*Lo peor: Los saltos temporales entre secuencias intermitentes se hacen algo confusos al principio, sobre todo para que el espectador se enganche.

Una historia típica con un final típico, pero semi-sorprendente y que para la hora y media que dura está bastante bien.
LoloBobon
2 de septiembre de 2009
Una película decepcionante a todas luces.
Desde el principio se tiene la sensación de que los personajes se mueven por escenarios no ya trillados, sino de cartón piedra. Pobrísima producción, por otro lado; me recordaba a aquellas co-producciones de los 70 europeas...
La película avanza, o retrocede, o avanza y retrocede, a trompicones. Una primera escena, en 1937, a la que le sigue otra ambientada en 1933, que da paso a 1937, nuevamente, para llegar a 1934... todo de forma muy brusca. Lo actores no me gustaron nada, especialmente Viggo Mortensen, que no le coge el pulso a su personaje en ningún momento. A los 20 minutos te dan ganas de estrangularlo (pero al actor). Con los demás ocurre algo parecido. Y es que los personajes son meros arquetipos: el bueno tonto que no se entera, la esposa sufrida, la madre enferma, la fría-caliente amante, el amigo del alma...
En fin, me gusta mucho el tema, de hecho casi podría hacer una tesis doctoral sobre él, pero esta película me aburrió soberanamente. Una pena. Y digo una pena porque el final enseña, por un momento, lo que se quería conseguir y se hubiera conseguido de tener un director infinitamente más competente que el que dirige este estropicio.
ciudadano
17 de noviembre de 2009
Siendo una película desarrollada en la Alemania nazi, es una pena que no se haya profundizado más en lo que acontece alrededor del profesor Halder. Todo sucede a un ritmo muy lento, con escenas demasiado fijas en dos o tres aspectos (la madre enferma, los titubeos de Halder, la relación con el psicoanalista judío), dando de lado otros aspectos que le habrían sumado en lugar de restarle: mostrar más los cambios sociales acaecidos en Alemania o presentar a las SS más a fondo. Por cierto, lamentable el actor de Goebbels, no se parecía absolutamente en nada al Ministro del Reich real.

Con el personaje de Mortensen tenemos un nuevo perfil de alemán que añadir a la lista de los que, por acción u omisión, colaboraron de un modo u otro con el régimen nacionalsocialista. A los aprovechados, los corruptos, los oportunistas, los fanáticos, los ambiciosos, los militares y los convencidos se añade ahora el grupo de los timoratos, los que se adaptaron perfectamente a lo que acontecía, porque los acontecimientos no iban con ellos. Hasta que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor, y ya no podían hacer nada, sino resignarse y aceptar su parte de culpa.

P. D.: Gracias por poner en su sitio al amigo Ehavled Jef, Parnaso. Increíble el desconocimiento supino de este hombre. Debería ver menos películas y leer un poquito más. Toda crítica suya pierde todo valor viendo su nivel de conocimiento. Menos mal que, como bien has apuntado, la incultura tiene cura: ¡hay que leer más!

P. D.: Señor Ehavled Jef, "analógicamente" no es sinónimo de "análogamente". ¿Qué tipo de críticas pretende hacer si ni siquiera sabe castellano?
gableleig
29 de junio de 2010
Estoy desconcertado con esta película. Si nos ceñimos al argumento de Good nos encontraríamos ante un biopic de género, sencillo y posiblemente competente gracias a la presencia siempre interesante de Viggo Mortensen. Pero en realidad es algo más complejo.

Con un look algo mediocre y desconcertante en forma de alucinaciones musicales pretende dar pequeñas dosis de ética, valores y el desencanto generacional pero con una dinámica demasiado pausada y poco consistente.

Lenta y en ocasiones demasiado redundante nos encontramos con que la interesante premisa inicial se desvanece como una nube de humo sin ser conscientes de si el problema recae en la adaptación de una obra de teatro a la gran pantalla sustituyendo talento por escenarios o si simplemente la historia no funcionaba desde el principio.
lmpm88