Up

7,9
144.395
31 de julio de 2009
Si bien es cierto que pixar lo tiene siempre muy dificil porque tiene que satisfacer los gustos más dispares (adultos y niños) siempre acaban por rendirse hacia la vertiente comercial y fácil en sus películas con unos arranques memorables, curiosamente en cine mudo desde wall-e, que hacen esperar mucho más de lo que siempre acaba resultando ser. Técnicamente no es innovadora, lo cual no quiere decir que no sea buena PIXAR siempre cumple en este aspecto, algunos golpes son buenos y el malo de turno que deja bastante que desear pero en fin la verdad es que para pasar el rato está bien.
chenchovich III
26 de febrero de 2010
La primera parte de la pelicula es emocionante, la vida del ancianito, como se va desarrollando su vida es espectacular, entrañable y visualmente genial. Lo visual es durante todo el transcurso del filme.
La segunda parte de la pelicula es muy floja y nada fiel a la exagerada publicidad que se hizo del filme. Un constante bombardeo que magnificó una pelicula que no es ni de cerca comparable a otras de Pixar.
Lo mejor: El principio
Lo peor: No es lógico que a partir de cuando se supone que empieza la aventura,comience a decaer la imaginación.
Es aceptable para los niños.
Zhersh
8 de septiembre de 2010
Señores esta peli tiene media hora de autentico cine , (como cuenta sin casi dialogo la vida del personaje y su mujer), pero por desgracia cae en un auténtico absurdo con perros que hablan y pilotan aviones. En fín una auténtica decepción que no hayan podido mantener el nivel, da la impresión de que no tenían ni idea de como continuar con la magnífica idea del comienzo del film.
Stoned
29 de junio de 2009
La magia de Disney una vez más funciona (Para nuestro provecho) hace rato alguien no se exprimía así los sesos por nosotros, se les agradece la renovación de la planta de creativos, que se nota. Guión bien escrito, coherente, pero mágico, infinidad de pequeñas sorpresas, personajes que adoras a los 2 minutos de su presentación, historia entrañable con suficiente humor, suficiente enseñanza, magníficas imágenes.
Una pequeña joya para disfrutar.
chemivar
19 de julio de 2009
Gran película de Pixar, y no es que hayan tenido ninguna mala, pero en esta ocasión se han superado con un filme que es verdaderamente para todos los públicos. Y es que desde los niños hasta los abuelos -precisamente los dos tipos de personaje representados en los protagonistas-disfrutarán de lo lindo con esta gran aventura. Y es que Up es ante todo una película de aventuras, una de las mejores de ese género en bastante tiempo, ya que posee todo lo que deben tener esas películas: unos protagonistas carismáticos, escenas de acción atractivas y bien resueltas, emoción y algunos toques de comedia. Además no se "enrolla" de mala manera alargando el metraje hasta la extenuación ni incluye gags de vergüenza ajena o de mal gusto como otras producciones supuestamente para adultos. Es admirable que Pixar se haya atrevido con un protagonista anciano frente a esa falsa idea de que los niños necesitan sentirse identificados con un personaje para tomarle cariño, y es que este Carl Friedrickson es tan entrañable como el tacaño Tío Gilito y Russell es su "joven castor" particular.

Admito que Wall-E me decepcionó ligeramente ya que me pareció una combinación difícil de ciencia-ficción de la más "dura" (esto es, lenta y con argumento disperso) que a la vez intentaba atraer al espectador infantil (lo que resultaba en un desenlace bienintencionado y quizá algo simplista). Sin embargo esto sí que es un filme de animación y de aventuras como los de antes, casi como la época en que las cosas se hacían para entretener a todos e importaba más la calidad que el "target".

No soy un gran defensor de la máxima de Lasseter, inspirada en Disney, de "por cada risa debe haber una lágrima", porque a veces desemboca en una peligrosa propensión hacia la sensiblería (por suerte no pasa de "propensión"). En este caso se ha logrado una combinación de drama y comedia bastante natural que incorpora los elementos emotivos en una historia llena de fantasía y humor, con un mensaje ecologista, familiar, alegre y positivo, que no resulta aleccionador, cursi o forzado. El ritmo es también excelente y algunos de los personajes secundarios son maravillosos (no hablaré de ellos para no destripar demasiado). La inspiración en Miyazaki se nota pero no tanto, ya que logran darle un toque de cartoon americano que tiene su propia personalidad, la banda sonora de Giacchino convence (como siempre), y Pete Docter demuestra una vez más (ya lo hizo en Monstruos S.A.) que es capaz de realizar un filme tan gracioso como tierno.

Creo que esta expresión se usa demasiado con cada nueva película de Pixar, pero "Up" sí que está muy cerca de ser una obra maestra. Y si no lo es (quizá falte un pequeño plus de genialidad) al menos es una película MUY buena, seguramente la mejor del año.
Cartoonnetwork