Falling Skies (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2011-2015). 5 temporadas. 52 episodios. Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos ... [+]
28 de septiembre de 2011
La idea original era atractiva. El que Spielberg estuvierá detrás de la serie la hacían aun más atractiva. Pero el resultado es decepcionante.

Los personajes son más que planos, concavos. ¿Porqué no existe tensión sexual alguna entre la doctora maciza y el profe-pelma? No digo yo que hagan una versión porno, pero doscientas personas , encerradas en un colegio, digo yo que intercambiarán fluidos de vez en cuando.
¿Porqué no existen problemas en un grupo sometido a una situación extrema?

Y los marcianos. ¿No es para matar al guionista que los ha ideado? Vienen de otro planeta, con lo que se les supone algo de inteligencia, pero como buenos marcianos, van en pelotas. Eso si, son unos tios/bichos con los cataplines bien puestos. Nada de usar armas. Ellos pelean a hostia limpia. ¿Tan caro era diseñarlos con traje y armas? Además como son muy machos ( y algo gilip..), atacan de uno en uno, que dos son muchos y tres multitud... y se disparan los gastos en Efectos.

Lo del tema bélico da para hablar largo y tendido.¿ Solo han creado esos robots cobardicas que huyen ante el primer tiroteo? ?Dónde está el apoyo aereo?

Entre los humanos no hay malos. El motero macarra, se las lia parda, pero no lo ejecutan porque....sabe guisar. Si es que son gente práctica.
En el sexto episodio sale un traidorcillo, pero seguro que al final se explica y le perdonan. Como si lo viera.

En fin, que con un poco más de imaginación hubieran hecho la serie algo más creible, que no es mucho pedir. Y además más divertida, porque para ver una serie sobre problemas familiares mejor veo Modern Family y me rio un rato.
De todos modos voy a terminar de ver la primera temporada. Primero por masoquismo, y segundo para ver si le pasa alguna desgracia a la hiper creyente estudiante de medicina. Y no por creyente, si no por pedante.
Un saludo
yakul
30 de noviembre de 2011
Nefasta serie que solo usa el nombre de Spielberg para atraer gente.
Unos efectos especiales de serie B o de hace 20 años como se prefiera.
En una serie donde se están zurrando aliens contra humanos se le presupone acción. Y en los episodios esto brilla por su ausencia.
Las tramas sentimentales no son ni buenas ni originales.
Una serie que no gustara ni a los que busquen acción ni a los que busquen tramas filosóficas apocalípticas.
FOR8NER
6 de mayo de 2012
Los trailers engañaban, sólo muestran las poquísimas imágenes interesantes que pueda haber. Cada capítulo parece estar rodado en una tarde en el mismo sitio, poquísimos y malos efectos especiales las poquísimas veces que sale un alien (de goma y siempre es el mismo). Incluso en el capítulo 9 no sale ni un sólo alien!!

Ciertamente me ha decepcionado por completo. Nada que ver con por ejemplo V, que sin ser una maravilla, al menos mezclan naves por dentro y por fuera... en ésta todo transcurre en un colegio y en urbanizaciones abandonadas. Nada de ciudad y nada de efectos. Eso sí, las constantes comparaciones y menciones con las heróicas guerras yankis, su espíritu, sus valores, su patriotismo... a ver si conseguís ver un capítulo donde no aparezca una bandera americana!! En todos, y bien grandes!! A los yankis ésas cosas les pone cachondos, pero aquí dan ganas de vomitar...

Si continúan, o cambian radicalmente la aburridísima línea, invierten algo más de dinero en guión, efectos y acción, o me parece que será otro tostón infumable...
Norbac
17 de septiembre de 2012
Solo pude ver la primera temporada, porque vi que la cosa no daba para más. Una aburridísima ¿aventura de acción? en la que todos los protagonistas se encierran en un colegio y donde apenas pasa nada. Además, los efectos especiales dejan bastante que desear, muy a pesar de que la producción esté a cargo del gran Spielberg.

Sin duda, al principio la cosa prometía, pero luego me fui dando cuenta de que no mantenía la calidad ni media temporada, así que no puedo aprobarla.
ivaneva1991
28 de diciembre de 2013
Vamos a ver, vamos a ver... todavía me parece increible a 7 capitulos vistos (ya no veré más) en una parrilla televisiva donde conviven mundos apocalipticos copado por zombies (the walking dead), o personajes de dudosa moralidad (Dexter, House, Breaking bad) pero atractivos al fin y al cabo, semejante truño de serie con rúbrica del señor Spielberg, amén de darse otro gusto con uno de sus temas fetiche, los seres del espacio exterior, lo suyo ya es grave.
Capítulos que parecen de otra década, actuaciones acartonadas en las que parecen competir por ser el personaje más odiado y una dirección a mi entender pésima (si quieren acción que se vean cualquier capítulo de 24) completan una producción soporífera.
A destacar algunos efectos especiales que alguno tiene decentillo, pero por norma general ramplones.
Falling Skies se acaba para mi en el 7 capítulo y ya le he dado bastantes oportunidades. ¿Como, que me quedan 3? pufff me da pereza.
Deivilynch