Insidious: Capítulo 2

13 de noviembre de 2013
James Wan es un grande del género de terror. Es capaz de crear una obra maestra como "Saw" y a la vez un bodrio como Death Silence, pero su estilo es único.

Con "Insidious: Capítulo 2" nos presenta una secuela innecesaria de la regular primera parte. Aún así, consigue hacer algo que su predecesora no llegó ni a rozar: meter al espectador en una tensión constante. Así pues, se abandonan los sustos fáciles y se redirige el film hacía el suspense. Y lo hace de maravilla.

Su trama también ha evolucionado: ahora sí tiene sentido, y despeja muchas dudas a la par que muestra algunos giros de guión interesantes.
Un Patrick Wilson en estado de gracia y un ambiente "old school" flotando etéreamente de principio a fin se encargan de aderezar el contenido.

No obstante, tiene a un enemigo prácticamente imposible de superar: "Expediente Warren". La mera existencia de esta sensacional película pretende hacernos creer que "Insidious: Capítulo 2" sabe a poco. Pero no se equivoquen, uno sale del cine satisfecho de ver como Wan va por buen camino, y aunque parece ser que se ha tomado un "hiatus" en el terror para abarcar otros géneros (hola, séptima entrega de Fast&Furious), "Insidious: Capítulo 2" es otro logro dentro del currículum en expansión de Wan.
Rebel Yell
15 de diciembre de 2013
La verdad es que si la primera no la has visto ni te molestes en ver esta nada más que por que la vas a infravalorar muchísimo. Totalmente a favor de esta segunda parte puesto que el espectador merecía saber que pasó con su padre y con la historia en general, la verdad que de vez en cuando es muy forzado pero Patrick Wilson merece un galardón por un magistral papel en esta secuela en la que encarna a la perfección a un padre...SPOILER1.
Las suaves trazadas que Wan realiza en este largometraje son un destello de imaginación, pero no en esta sino en la primera, gracias a la cual esta no habría existido, la verdad que en esta secuela doy mucha mas importancia a los momentos en los que dos cabos se unen y comprendes un poco más la historia que cuando aparece una mano bajo la cama que te coge la pierna, es decir, los sustos. Si bien los sustos sobraban, esta película, sin sustos sería, para mí una aún mejor metraje, por qué, porque el espectador quiere sustos, y la verdad es que a veces es tan premeditado que parece que sientas la obligación de asustarte tu también, por no hacer el feo a Wan, pero la base de la historia es totalmente igual que todas las plantillas de hollywood, lo que cambia son los ingredientes principales.
alex4d
15 de diciembre de 2013
No hay nada nuevo en “Insidious 2”, película que continua jugando a lo que mejor sabe hacer (terror clásico), tampoco hay nada malo en este ejercicio de continuidad estética pero cualquier espectador con un mínimo de exigencia espera que una secuela aporte algo más que su inmediata precuela y en “Insidious 2” no hay nada de eso. Su sencillo guión se limita a seguir la historia donde “Insidious” la dejó sin aportar elementos que hasta ese momento eran desconocidos para el espectador y dejando descaradamente la puerta abierta a una nueva entrega de la franquicia. James Wan es un maestro en alargar ideas (como hizo con “Saw”) aunque es un director que funciona mejor cuando cierra el círculo (como en “Sentencia de Muerte” o “Expediente Warren”). Estirar demasiado el producto consigue fidelizar al espectador pero también consigue que los espectadores nuevos salgan decepcionados del cine porque acaban de ver algo que no han entendido demasiado y que les da la impresión que está incompleto. Estamos en una época en que las películas (como las series de TV) se empeñan más en fidelizar que en ofrecernos algo original sin continuidad. Poderoso caballero es Don Dinero. ¿Es innecesaria “Insidious, Capítulo 2”? Posiblemente los seguidores de la primera película asegurarán que no e incluso estén ya salivando ante el anuncio de “Insidious, Capitulo 3” pero para un espectador no familiarizado con la serie, este “Insidious, capitulo 2” es soso, carente de la frescura del primero y totalmente innecesario. No estamos hablando de una mala película, la factura es excelente (James Wan es un director con una técnica perfecta) e incluso consigue algunos buenos sustos. Pero eso ya lo habían hecho en la primera película con mejores resultados. Solo para fans de la recién creada franquicia o devoradores de películas de terror.
El Criticón
22 de diciembre de 2013
Tenía mucho miedo de visionar la segunda entrega de Insidious, la primera entrega me gustó mucho y tenía miedo que a nuestro amigo no le saliera igual de bien que la primera, yo sin duda he de decir que me he sorprendido, James Wan ha sabido encajar las dudas de la primera entrega en esta segunda parte y ha sabido continuarla muy bien, no tenía que a ver dudado de James Wan, ya que siempre es un grande.
La película es muy entretenida, desde principio hasta final entretiene, y no se hace larga, los 100 minutos de película no cansan.
El reparto es bastante bueno, Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, entre otros.. muy buenos.
Los miedicas lo pasaran bastante mal, la película no asusta tanto como la primera, pero tiene alguna que otra escena que da bastante mal rollo, en algunas escenas lo pasas mal, James Wan siempre acojonando a los espectadores.
Esta segunda entrega esta a la altura de la primera, me ha sorprendido tanto como la primera, James Wan vuelve ha hacerlo.
Sí de verdad habrá una tercera entrega espero que sea el final y que este dirigida por James Wan.
No me haría mucha gracia que la dirigiera otro director con menos experiencia en películas de terror y que fuese un pastel.. y lo peor de todo es que harían próximas películas para mercado domestico mucho más malas (que me los conozco), una más dirigida por James y que no intente alargar más el éxito.
gogetangel
20 de enero de 2014
Insidious: Capítulo 2 de James Wan, es un film de terror basado en lo sobrenatural que complementa la primera parte, siendo incluso partícipe de ella. Dirigida con un ritmo vigoroso e implacable, es osada y valiente por tratar de seguir y mejorar la historia, y no consigue mejorarla aunque si mantiene el tipo de forma competente, eficiente y provocadora.
La fotografía es lúgubre y tétrica, además de oscura y alusiva con imágenes que estimulan y excitan al público, impactando y desconcertando de nuevo, aunque esta vez menos preocupado por aterrorizar al espectador, ya que sobresalta menos que la anterior. Y la música, es inquietante, penetrante e intensa en su acompañamiento de la acción, con sonidos turbadores e hipnóticos que te mantienen atento y en tensión, siendo alarmantes y amenazadores.
Las actuaciones, siguen la línea de su predecesora, cumpliendo con su cometido pero sin deslumbrar por ello. Repitiendo de nuevo Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Andrew Astor y Angus Sampson y con la aparición de Steve Coulter como complemento de la historia. Y emplea para los personajes, unos maquillajes y caracterizaciones fascinantes y admirables, estéticamente bien elaborados para impresionar y fijar la atención del público.
El guion, es una continuación de la primera parte, y está bien hilado por mezclar con acierto escenas de su antecesora con esta entrega, argumentado de modo absorbente y aterrador, incita al espectador por ser insano y pernicioso, además de abstracto. Y emplea para ello una narrativa enigmática e intrigante que da inquietud. Y un montaje acertado con flash-back paralelo a la primera parte, siendo original y creativo.
Para finalizar, merece también mencionar unos efectos sobrecogedores, espeluznantes que crean pavor, y unos movimientos de cámara avanti y retroceso, seguimiento, cámara en mano, subjetiva, primera persona y documental, que mejora incluso al anterior trabajo técnico. Pero en definitiva, aunque la considero una digna continuación, baja algo el nivel y rebaja la sensación de inquietud y miedo, dejando de nuevo eso sí, la puerta abierta para la tercera entrega. Por lo que considero Insidious: Capítulo 2, una cinta aceptable pero menos aterradora que su primera parte, y es recomendable para continuar la saga, y para los seguidores del género de terror y del sobresalto.
Elcinederamon