La habitación de Fermat

Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2008
Ante todo es una película que pasas gusto de ver. Los enigmas que se plantean no son nada del otro mundo, y hay ciertos fallos que pondré el Spoiler. Aún así, creo que el momento en el que empiezas intentar averiguar quien es el "malo", y la misma película te va soltando películas, te entretiene bastante. Al final, creo yo, que te quedas un poco decepcionado, debido a los matices sin pulir de la película.
Ordell
26 de mayo de 2008
125/27(26/05/08) Entetenida cinta, escrita y dirigida por unos debutantes, con un un inicio enigmático y que te deja en vilo durante casi toda la trama, hasta justo el momento que se desvela el porque de lo que está pasando y te das cuenta que está cogida con alfileres, con más trampas que el film "The game", si piensas un poco te das cuenta que los guionistas se han liado y al final han decidido que o somos tontos o no pensamos, pero como hasta he pasado un rato muy ameno le doy un 6. Las interpretaciones son de parvulario, parece que a la habitación no podian entrar los directores y los actores hacen lo que les dá la real gana. Recomendable para los que gusten de pasar un rato agradable, en medio de acertijos, pero eso si no se te ocurra pensar en su desenlace. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
30 de enero de 2009
En general, bien.
El motivo de la película llama poderosamente la atención y la verdad es que estás intrigado en saber qué sucederá a continuación. El desarrollo acontece "a la americana". Intrigra, momentos tensos y acción a raudales.
Hubo cosas que me gustaron y otras no tanto, vamos a ello.

Las cosas buenas : Para resumirlo diré lo siguiente: savia nueva. Normalmente las películas españolas, reconozcámoslo, son lentas, tediosas, aburridas y suelen estar basadas en dramas personales de el o los protagonistas, a no ser que sean comedias. Últimamente España se está dedicando al cine de terror, cosa que no veo mal. Esta película es diferente , y la clave es precisamente esa palabra : diferente. Tiene alguna similitud con "Los crímenes de Oxford" que también era española, aunque con más de la mitad del equipo extranjero. Está no, esta está formada por un equipo total o casi totalmente español.
Creo que sinceramente eso es bueno, te puede gustar más o menos la película, pero es positivo para el cine español que se hagan films de este tipo, difentes.

Las cosas no tan buenas :
Quizá por un afán de hacer una peli rápida y amena, ésta tiene algunos fallos.

No pasa ni un minuto y no intercambian apenas dos palabras cuando el jovencito matemático decide llevar en su coche al viejo para ir juntos a la reunión.

Los actores...la mezcla de carácteres también recuerda un poco a los usados en ciertas películas americanas. Sinceramente creo que a Alejo Sauras no le pega nada un papel de matemático, aunque sea un jóven prodigio. Y por cierto...lo de que tiene 22 años ya huele un poco, tiene aspecto juvenil, pero no tanto.

Santi Millán al principio algo flojo, pero desde que llega a la habitación con la chaqueta, se sirve ese whiskey y resuelve el primer enigma, está bastante bien. Es el más espabilado y resolutivo del grupo y su actuación lo hace poner de manifiesto bastante bien.

Lluís Homar correcto. Tiene una buena voz y eso siempre ayuda a una buena interpretación

Federico Luppi...bueno con lo poco que aparece sería injusto juzgarlo para bien o para mal.

Elena Ballesteros...aquí si que me quiero mojar y decir básicamente una cosa : ¿Quién fue el lumbreras de casting que la seleccionó?
No pega nada como matemática, no te crees lo que dice, emplea tonos a la hora de hablar que no se corresponderían al momento, a veces ni se la oye porque habla demasiado bajito, aveces ni se la entiende porque no habla con claridad. En fin, no me ha gustado nada esta chica.

Y para acabar y estando muy de acuerdo con el motivo de la película, yo también voy a plantear otro enigma :

¿Qué demonios de cosas ilegales se hacían en el barco donde iban la chica y el viejo?
Fribolité
16 de junio de 2008
Interesante ópera prima de los televisivos PIEDRAHITA y SOPEÑA que saben muy bien cómo entretener a la audiencia y no aburrir al personal.

Sin mayores pretensiones que éstas nos introducimos en un juego de juegos reunidos que logra mantener las atenciones puntual y global. Ahí es donde la “misdirection”, palabra de la terminología mágica del mundo de PIEDRAHITA, funciona a la perfección. De paso hasta se tocan otros temas como la vanidad, los celos, las adicciones y los remordimientos. Los actores, por cierto, están correctos y siempre es un lujo contemplar a LUPPI, aunque sea un poquito.

El MCGUFFIN de la conjetura de GOLDBACH responde a esa etiqueta pseudo-intelectual bastante común en el cine contemporáneo de despertar el gusto matemático al espectador, que parece que siempre lo recibe como la verdad última. En el fondo siempre es un MCGUFFIN, y es bueno que se note que así sea para no llamar a engaño.

En fin, un producto aceptable que hace esperar algo mejor de los realizadores para futuras ocasiones. Sólo con un poquito más de lenguaje cinematográfico seguro que lo conseguirán.
trivijuan
24 de agosto de 2008
Previsible remake americano en el futuro de esta estupenda película estilo Hichcock ( salvando distancias claro), con un argumento , unos giros y un final bastante buenos. Si nos paramos a analizar posibles fallos del argumento seguramente los encontraremos sín dificultad, pero la propia originalidad de la idea y los giros del argumento, nos hará olvidarnos y sentarnos a disfrutar una buena película de misterio matemático. Recomendable.
CHOPLEKE