El inocente

Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
14 de mayo de 2011
Película muy recomendable para todo aquel que quiera pasar 2 horas viendo una película ingeniosa, entretenida y bien hilada. Matthew me ha sorprendido en su interpretación, y además tiene a su alrededor personajes de reparto bastante carismáticos. Como resultado, obtenemos una cinta muy agradable de ver que sin duda dejará satisfechos a los amantes de las películas de abogados, investigación y asesinatos.
granaino
14 de mayo de 2011
Tras las últimas decepcones en cartelera, "El inocente" es una de esas películas que te dejan buen sabor de boca: impecable realización con uso de planos secuenciales, travellings, cenitales y un buen uso de la luz y el color, magníficas interpretaciones (a excepción de un flojo Ryan Phillippe) y alto ritmo de narración, la convierten en un entretenimiento de primera.

El resto de la crítica, aquí:

Edgar
16 de mayo de 2011
Llevaba tiempo esperando el estreno de "The Lincoln Lawyer" ("El inocente", que si bien no se ha traducido al pie de la letra no desentona para nada con la trama), cuando ví el trailer me llamó mucho la atención, esperaba encontrarme un buen thriller, interesante y entretenido, y afortunadamente pude verificarlo ayer. La ví en VO y me sorprendió el buen ritmo de los diálogos, iban tan rápidos que pretendo revisarla en castellano para saber si se me escapó algo; aunque no soy partidaria de los doblajes (que muchas veces resultan ridículos y desentonados) al menos podré entenderlo a la perfección.

La trama se centra en Mickey Haller (Matthew McConaughey), un abogado defensor de gran éxito que trabaja desde el asiento trasero de su coche, un Lincoln clásico (de ahí el nombre de la película), y que defiende a todo tipo de gente. Indudablemente cuenta con los contactos, el talento y el descaro necesario para triunfar.

Entre tanto éxito se le viene encima un caso muy suculento pero más escabroso de lo que podía parecer: el de Louis Roulet (Ryan Philippe), hijo de una influyente millonaria (Frances Fisher) acusado de agresión por una prostituta, Haller acepta con los ojos cerrados. Con la habilidad que les caracteriza, Haller y su investigador, Frank Levin (William H. Macy), desmontan la acusación contra Roulet, pero a medida que evalúa las pruebas, Mick encuentra conexiones con un anterior caso suyo.

La labor de Brad Furman es bastante correcta, ha sabido como contar la historia y mantenerla a un buen ritmo durante todo el metraje. También ha sabido mostrar unos personajes con carisma y bien definidos con la ayuda de un buen reparto que ha sabido aprovechar.

SIGUE EN SPOILER -SIN DETALLES-.
Ali
29 de junio de 2011
La trama está bien llevada, las sorpresas bien dispuestas, y es además (salvando ciertas licencias) una fiel adaptación del libro en que se basa. Si el cine se hizo para disfrutar, aquí Furman y McConaughey lo logran. Cierto que no resulta una película especialmente destacable, pero sí lo suficiente como para entretener durante sus casi 2 horas de metraje, que no es poco.

Son quizá criticables algunos de los tópicos en los que se sustenta, como lo que ocurre con Macy o alguna jugada en pleno juicio, pero lo cierto es que funciona. Y si lo hace, para qué cambiar fórmulas.

Entretenido thriller judicial que derrocha solvencia.
lmpm88
26 de mayo de 2011
Me gustó El Inocente así como la interpretación de Matthew McConaughey (medido, mas cerca del personaje de A Time to Kill que de esas tontas comedias románticas que últimamente a protagonizado). La película gira en torno a un abogado que es contratado por un joven millonario para que lo defienda en un caso de violación. Tiene buenos secundarios como Marisa Tomei (siempre solvente como la esposa separada pero con ganas de reconciliarse) y el siempre eficiente William Macy. En algunas partes me hizo acordar esta película a la que a mi juicio fue una de las mejores de Richard Gere (Las dos caras de la verdad) digo respecto a el convencimiento que tiene de la inocencia de su cliente aunque lógicamente la otra es muy superior a esta.
gustavof42