Wall Street

Drama Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a ... [+]
7 de diciembre de 2014
Este broker de Wall Street, no es un broker cualquiera, ya que anda metido en unas operaciones ilegales, que consisten en hacer operaciones paralelas para llevarse dinero. Todo le lleva a tener problemas, y se le va de las manos, lo planea con un amigo, que sale de rositas, pero él se ve muy implicado, porque está metido en la misma bolsa de Londres en Tokyo.
Es una película en que la emoción se mantiene hasta el final, y el actor es conocido, es cuándo es joven, Michael J. Fox, el actor de Regreso al Futuro, película con la que se lanzó a la fama.
beadac231
11 de febrero de 2016
La película es muy conocida, sobre el mundo de Wall Street y las altas finanzas (eso que ahora está tan de moda y que conocemos como "los Mercados"). Guión interesante, bien desarrollado, buen ritmo narrativo e interpretaciones estelares de Michael Douglas en un papel que le viene como un guante y de un sorprendente Charlie Sheen, recordándonos lo buen actor serio que fue antes de su caída a los infiernos. Como curiosidad el papel secundario de su padre, el siempre eficaz Martin Sheen, haciendo también de su padre en la ficción. Solo desentona un poco Daryl Hannah en un papel que no le pega nada a esa actriz, demasiado "mística" para el personaje.

En resumen, película interesante.
Sir Lancelot
2 de febrero de 2017
Buena película para entender Wall Street desde dentro, el mundo de las finanzas, las ambiciones, el capitalismo más feroz... Oliver Stone hace una película muy inteligente y con un buen cierre. Michael Douglas interpreta al joven corredor de bolsa lleno de ambición, su padre (en la vida real y en la película) Martin Sheen al trabajador honrado que mira con desconfianza el mundo de las finanzas, y Michael Douglas al insaciable magnate de los negocios.
Edgar García
7 de marzo de 2017
"Wall Street" es una película de finales de los 80 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen. En ella se representa el tema de la bolsa y la obsesión por ganar dinero, siendo Stone bastante crítico con ello. El director explora aspectos muy interesantes como la avaricia, el engaño, la inocencia o la perversión que genera el dinero, entre otros. Obviamente la trama circula alrededor de un escenario de tecnicismos y cuestiones internas del mundo de la bolsa y los negocios, por esa razón la película no llega a abrirse en demasiado y puede que no sea del agradado de todo tipo de público. El que no entienda mucho o no esté muy interesado en este sector (cómo es mi caso) se verá un poco perdido y no muy metido en la historia. Sin embargo, la trama tiene sus pequeñas dosis de intriga y sí tiene un interés, gracias a las motivaciones de los personajes principales.

Gordon Gekko es el millonario interpretado por Michael Douglas, el hombre que sólo vive por y para el dinero. Lo tiene todo, pero no se conforma con ello. Luego está Bud Fox, intepretado por Charlie Sheen, el joven que lo quiere tener todo, y tampoco se conformará con ello. El que pone un poco de cordura ante tanta avaricia es el personaje que interpreta Martin Sheen, padre de Charlie en la realidad y la ficción. Los dos personajes principales, Gekko y Fox, generan un elevado interés, siendo las piezas básicas de la película. Sin embargo, si nos ceñimos únicamente en las interpretaciones no hay color. Hay todo un mundo entre la actuación de Douglas y la de Sheen hijo. Michael Douglas está fantástico de "killer" de los negocios mientras que Sheen hace lo que puede. No es un actor que tenga muchos registros así que tampoco se puede esperar una gran actuación de él. En la mayor parte del film da el pego (sin destacar) con una normal actuación, pero cuando tiene que demostrar su faceta más dramática...queda un poco en ridículo. Probablemente no fuera el mejor de los aciertos de cásting para interpetar a este personaje. De todas formas no está tan mal, está de aprobado. Otra actuación que queda a años luz de algo que se pueda parecer medianamente al trabajo hecho por Michael Douglas, es el de la actriz Daryl Hannah,quién interpreta a un personaje que ni siquiera suscita ningún tipo de interés ni aporta nada sólido a la película. Totalmente prescindible.

En cuánto al guión está bastante logrado pero se evapora ante tanta temática bolsaria. Si se le hubiera dado más consitencia a la trama con situaciones dramáticas más sólidas y con más enganche, la película hubiera resultado más emocionante e interesante. Pero se queda a medio gas, sin rematar. El problema básico está en el nudo, la historia avanza sin grandes sucesos y con falta de un ritmo más ágil. Luego el desenlace sube como la espuma cerrando acertadamente.

Un punto muy positivo es la música del film, elemento imprescindible en "Wall Street" gracias al que nos mantenemos atentos a la película. Música trepidante, potente y positiva y necesariamente estridente.

"Wall Street" es una película que no está mal y resulta entretenida aunque no sea redonda y tenga sus pequeños puntos flojos. Además se trata el tema del dinero de una forma que puede ser muy clarificadora para muchos. A lo largo del film se dejan caer varias frases lapidarias que ponen en entredicho el papel del dinero en nuestra sociedad. Es decir, que como crítica no decepciona en absoluto.

Recomendable pero no en exceso si no se es un apasionado de la bolsa.

Nota final: 6, 5/10

Después del trailer--->http://despuesdeltrailer.blogspot.com.es/2017/03/critica-de-wall-street-1987-critica-al.html
ag94100
17 de marzo de 2017
Curiosamente es la primera película de finanzas en la que me pierdo y no me entero bien de los detalles y finalidades de las transacciones. En cambio, con la continuación sí que recuerdo haber disfrutado con los detalles de la dicha temática, una obra que también encuentro más interesante debido a la profundización que ejerce en sus personajes. Estamos al tanto de lo que sienten y ello da más juego a la película, un largometraje que desde luego que sugiere.

La original presenta unos personajes para mi gusto acartonados, su descripción no va más allá de una no muy inspirada caracterización de estereotipos. Micheal es el jefe y punto, dice algunas frases interesantes, pero en lineas generales su personaje no sobrecoge ya que a día de hoy se antoja obvio y transparente, no sé si en su día fuera igual pero hoy en día ya está muy visto. Ninguna peculiaridad, pocos matices más allá de lo imaginable y ausencia de poderío a la hora de presentar sus propiedades al espectador. Una película reciente, desconocida y mal considerada, también con Micheal, -'Un hombre solitario',- en mi opinión da bastantes vueltas en lo que al retrato de un personaje egocéntrico. Charlie Sheen tampoco me inspira, desde luego que mucho menos que el denigrado LaBeouf en la segunda. La escena en la que ambos se conocen la encuentro un tanto ridícula, de lo evidente y penosa que es la representación del peloteo de Sheen a Douglas para que lo acepte. Ahí el espectador no tiene nada interesante que observar o deducir, y ninguna lectura que poder interpretar. El que es uno de los momentos clave de la película es también uno de los más tópicos e insípidos, absolutamente carente de originalidad y de sustancia. La estética muy ochentera también resta, la odiosa música de fondo o banda sonora la encuentro detestable y le da un toque demasiado comercial. En general, todo parece estar muy medido, calculado, el diseño de la narración en este filme persigue ser demasiado correcto y ordenado, programado para que cada elemento haga de efecto mariposa para hacer relucir al siguiente. Una película sin demasiada alma, con poca intención o al menos no la suficiente que hubiera deseado encontrar, al igual que lo hice en otros filmes que abordan las peripecias de personajes corruptos y amorales.

No he dicho demasiadas cosas buenas acerca de ella, pero lo cierto es que a pesar de todo me ha resultado como bien la propia nota indica, interesante. Porque es cierto, que aunque sin brillar demasiado es una película que se sigue con ánimo. A pesar de que esté delante de uno de los trabajos de Micheal Douglas que menos me ha sugerido.
El Extranjero