Lluvia de albóndigas

Animación. Ciencia ficción. Infantil Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2010
Le daría un 7 sino fuera por el doblaje del protagonista al castellano. No puedo entender como dejan el doblaje de una superproducción así a una "actor" como Flippy. Nada en contra de su trabajo en otros campos del entretenimiento, pero debería dejar el doblaje de películas a otros actores.
leeber
21 de junio de 2010
Digestivamente hablando esta película puede engordar a más de uno. Técnicamente y en 3D puede ser todo un espectáculo, pero sinceramente el conjunto de visión y diversión no concluyen en un guión convincente, para por mi parte darle más de un 5. El Flindosmutasnquenoseque resulta algo increible como el resto de la historieta y es tan complicado de pronunciar como procurar que mi mente desee volver a verla. Para gustos colores.
olimpo
14 de octubre de 2010
Es cierto que el titulo de la película me lanzaba mensajes directos al cerebro indicandome la necesidad de perderme esta película... (que lluevan albóndigas no parece una trama muy emocionante) pero claro lo mismo me ocurrió con el argumento de llevarse una casa volando con globos (UP) y me quedé maravillado...así que haciendo caso omiso a mi criterio "titulo=calidad" me dispuse a mirar esta película de animación.

La trama está muy bien lograda, te muestra desde principio los traumas que tiene el inventor por intentar ser aceptado en su isla inventando cosas útiles para la población.

Los movimientos de los brazos y las piernas en plan teleñecos da un enfoque menos realista pero a la par es lo que ves, son dibujos animados, ¿por qué han de ser realista los rostros o los movimientos?

Una película hecha por mucha gente con mucho cariño y esmero que gustará a pequeños y a grandes que todavía tienen alma de niño.

La parte negativa y que baja su puntuación es el doblaje. No tengo nada en contra de flipy, es un buen humorista pero ni es científico ni es actor de doblaje.
Además hay diálogos que están traducidos con frases echas de los jóvenes de la calle y que habrá gente que no entienda el sentido de la frase (me explicaré en el spoiler).

Lo mejor: El mensaje de superación.
Lo peor: El doblaje en castellano.
Madashi
9 de enero de 2011
Simpática e ingeniosa película de animación, ideal para pasar un rato divertido. No le pidamos la genialidad ni la capacidad para emocionar de una de Pixar, pero Lluvia de albóndigas es un buen producto que contiene momentos bastante graciosos, aunque el conjunto no sea del todo brillante.
Lluvia de albóndigas es sobre todo fresca e ingeniosa en su primera mitad, cuando se desarrolla el original punto de partida y se presenta a los personajes. Pero, una vez que hay que dar solución al problema, la película pone un poco el piloto automático y se limita a elaborar una pirueta visual de factura espléndida pero escaso interés. La película se resiente en el tramo final, donde prima el acelerón y el más difícil todavía sobre las emociones y la lógica. A pesar de todo, Lluvia de albóndigas resulta simpática, no deja mal sabor de boca, pero no será de esas películas de animación que nos dejan con la boca abierta.
juanantlopez
3 de marzo de 2012
La verdad es que esta película me encanta por todo el colorido y toda la comida que sale en ella. Escenas y texturas muy logradas y un argumento típicamente estructurado pero muy entretenido. Me sorprendió. Lo malo de ella es que es difícil de saber cuando verla, no se puede ni con hambre ni después de comer. Tu verás!
belfast16