Hannibal: El origen del mal

1 de enero de 2010
Nueva entrega de las aventuras y desventuras del despiadado asesino en serie Hannibal Lecter. Sus sangrientos orígenes en una precuela que sigue la moda marcada por otras producciones del ramo.
david
29 de marzo de 2007
Es una historia nueva, lo único que une todo es el nombre de Hannibal y el canibalismo del personaje. Me parece una buena precuela, bien realizada, con un guión interesante y con escenas bastante más terroríficas que "Hannibal" ó "El dragon rojo". La única pega que le encuentro es la fijación de Harris de hacer del personaje de Lecter un nuevo Jason o Freddy, con frases como: No es humano, es un monstruo, el niño Lecter murió...
Respecto a la interpretación, el reparto me parece muy acertado, por que aqui no hay reclamos de taquilla, solo actores que pueden enfundarse perfectamente en sus personajes, como en el caso de Ulliel. También destaco el malo de la función Ifans, en la mejor interpretación de su carrera.
Para quienes les gustó las secuelas, les parecerá mejor la precuela.
Lo mejor: Ulliel y sus caras causan pesadillas.
Lo peor: El personaje de Gong Li me parece poco definido, lo ama o no...no se entienden cosas.
Conclusión:No creo necesario que se exprima mas este personaje.
pedro
8 de mayo de 2007
Pues contra todos mis malos augurios (y a contrapelo de los críticos especializados que la han destrozado comparándola con “El silencio de los corderos”, a la cual en mi opinión, sobrevaloran un poco), “Hannibal Rising” me agradó más de lo que esperaba. La película está bien narrada, ambientada y fotografiada (a Peter Weber se le da el esteticismo) y cuenta con buenas actuaciones, Gong Li, que siempre me ha parecido un poco contenida, se ve bien en su papel de tierna tía -aunque bien que se hubiera llevado a la cama al “sobrinito”-; pero, sobre todo, el francés que da vida a Habbibal -Gaspard Ulliel-, me pareció muy bueno en su desempeño; el chico refleja las dosis necesarias de perversidad, inteligencia, frialdad y seducción, tal como debe ser un maligno que se respete; además, no abusa de la gestualidad a lo Jack Nicholson; eso hay que reconocerlo. Las cosas que le toca ver y padecer al joven Lecter y que son origen de su monstruosidad, son atroces y yo acabé, sin poderlo evitar, una vez más de su lado.

Claro que no es el filme de mi vida, pero si me parece un aceptable entretenimiento, que me mantuvo pegadita a la pantalla de principio a fin. Como yo no soy un critica exquisita y calificada para juzgar un filme, a este divertimento le daría un 7/10. Ah! y comparada con el bodrio ese de “Prueba de Fe” (2/10), Hannibal Rising es una obra de arte.
marichuy
8 de junio de 2007
La historia es variada, empieza siendo una peli de guerra y se convierte en una historia de venganza en la que te pones del lado de Hannibal, le entiendes bien. El actor también lo tenía complicado, pero lo ha resuelto muy bien. Sabe poner cara enigmática hasta provocarte inquietud. La producción es muy buena. Se conserva la impresión de estar ante el súper psicópata invencible.
Necrófilo
12 de julio de 2007
Sin haberme gustado demasiado las “anteriores” fechorías de Hannibal, ni ser fiel de las andanzas del señor Lecter. Para que nos vamos a engañar, prefiero sentirme identificado con los X-Men o Los 4 Fantásticos, si esos guaperas inteligentísimos aunque un poco carajotes, con superpoderes, que viven la vida a tope y se lo pasan “guay” reventando movidas, y que señores tan decentes como Brian Singer o Tim Story nos cuentan tan profesionalmente... A verme reflejado o sentirme identificado con la brutal y despiadada inteligencia depredadora de un psicópata de mierda.

Pues este “supuesto” inicio de las travesuras de Lecter me ha agradado bastante, no por su actitud violenta, si no por las formas de la película en si, bien hilvanada y de ritmo conveniente, Gaspard Ulliel sorprende con una buena actuación, que aunque identifica al personaje de Hopkins en algunos pases, se queda en un vengador justiciero un poco basto y se aleja del abogado del diablo que tan bien “hiciera” Hopkins en los corderos esos de marras. También está estupenda y maravillosa Gong Li con su MV Agusta, haciendo de mentora del mal... el resto es un filme estimable, que si bien no es ninguna maravilla se acepta por un inicio sobresaliente, un nudo tenso y aceptable y un final decente.
Esmiz