Quiéreme si te atreves

Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2011
Magia, locura, sueños,... cine. Puede la historia de amor más apasionada ser a la vez la más cruel?
En general me encantan los personajes locos y las situaciones extremas y por eso me gusta esta película. Me gustan porque son honestos, porque no tienen complejos, porque crean, viven y disfrutan su propio mundo.
No sé si todos los extremos se tocan, pero el amor y el odio se conectan llegando a veces a confundirse. Creo que en la realidad es así, que son las dos caras de la misma moneda, porque puede que la moneda no se mueva, pero si esta salta y gira, nunca cae de canto.
manoloblanco
27 de junio de 2009
Peliculón. Punto. Un reto, ¿qué más se le puede pedir al cine?

El mensaje es claro y antiguo: Carpe Diem. Y la película, una oda a la vida, pero no a la vida insignificante, a la vida vivida, llena de desafíos, (pre)ocupaciones, espejismos, engaños y verdades. Engancha desde el primer momento y se cuida de mostrar sólo lo imprescindible para jugar con nuestra imaginación en un alarde de originalidad cinematográfica sin precedentes.

El parecido con Amèlie es inexcusable, ¿pero acaso esto es malo? No veo, como otros, un insulto el pintar como Dalí o escribir como Unamuno. En cualquier caso, aunque la atmósfera francesa la de un aire a la de Jeunet, esta película marca la diferencia con creces en muchos otros aspectos.

A medida que la trama avanza nos sentimos identificados sólo a medias con los protagonistas, lo que es una suerte -de lo contrario llenaríamos las fosas de los cementerios-, pero lo que sí sentimos es el maravilloso contrapunto de humor y reflexión. Siempre una de cal y otra de arena, y es que como diría Freud, todo chiste encierra una verdad, algo que queda más que de manifiesto en cualquiera de los puntazos que tiene la película.

Y el final... bárbaro. Al principio choca bastante pero luego te das cuenta de que es el único final posible. "La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento", pues nosotros recibimos una gran dosis de estos momentos durante (y después) de la película, y nuestros protagonistas se quedan para siempre sin aliento.
Mengo
12 de mayo de 2015
Durante cinco o diez segundos te da la impresión de que vas a ver una película como mínimo decente, espejismo alentado por la elevada nota media que este esperpento ha obtenido de las votaciones de los usuarios. Pero así de efímero es el engaño, en sólo un puñado de tomas ya te percatas de que te encuentras ante un bodrio de dimensiones inimaginables.

Los personajes son vomitivos, tanto de pequeños como cuando se hacen 'adultos'. El guion no tiene ni pies ni cabeza. El humor es repelente. Los diálogos, insulsos. El final, bochornoso. Todo el rato sientes ganas de asesinar a los protagonistas. Cuando la película ha acabado, sientes ganas de asesinar al director, al productor y a todo el que haya posibilitado que este lamentable y absurdo proyecto se llevase a cabo.

No pierdas el tiempo, no la veas, mejor dedica una hora y media a observar las manchas de grasa de la cocina, será más divertido y enriquecedor.
Pablet
30 de agosto de 2012
Película basada en ir pasándose apuestas de dudoso gusto del protagonista masculino a la femenina y viceversa. E l problema es que tanta broma aburre, tanta apuesta destructiva y tanto te quiero y no te quiero, y te vuelvo a querer caprichosamente resulta insoportable.
En ningún momento hay una identificación con los personajes, que resultan en su mayoría odiosos, y además, los protagonistas, caprichosos e inaguantables. La Vie en Rose, versionada en varias ocasiones durante la cinta, tampoco me parece una gran idea como banda sonora. Muy visto ese recurso, y muy vista –en este caso, oída- la canción original.
Evidentemente no me ha gustado porque la gracia del guión me parece muy poco divertida. Todo es juego en esta película, y tan guay que parece que buscaban la realización de una obra de arte, habiendo encontrado la realización de un gran truño.
angelillo36
24 de marzo de 2014
Me quedo atónito al ver que esta película pueda despertar semejantes pasiones (en no adolescentes). La película lo tiene todo (para estomagar):

* Es pretenciosa hasta decir … ¡basta! ¡Qué profundidad intelectual, cuántas referencias culturales!

* Parece como si quisiera denunciar "los convencionalismos sociales" (qué progre, por Dios); para lo cual deforma hasta extremos delirantes la supuesta estupidez de la gente convencional, que se queda estupefacta al enfrentarse a almas transgresoras y provocativas.

* Lo peor: los dos protagonistas son dos tontos, dos niñatos engreidos que siguen haciendo jueguecitos y fastidiando a todos los que les rodean (también a sí mismos, pero eso es lo único que no me molesta, ellos se lo buscan).

* Tanta sensibilidad tienen los chicos y por ejemplo a él le importa un bledo abandonar a su mujer y a sus niños. Es que lleva una vida tan aburrida y convencional el pobre..., normal que eche de menos los jueguecitos infantiles.

Está claro que el director quiere iluminarnos y descubrirnos la "magia de la vida" (ja ja).

¡Qúe película más falsa e insufrible!
albertoC