Capitán Trueno y el Santo Grial

Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
9 de octubre de 2011
Sorprende el ensañamiento tan feroz que ha recibido "El Capitán Trueno y el Santo Grial" por parte de la crítica en general y del público que ya la ha visto, con puntuaciones que oscilan entre el 0 y el 1 sobre 10. Está claro que no estamos ni de lejos ante una buena película, pero de ahí a fustigarla como una de las peores cintas del cine español reciente es exagerado; más que nada por la gran competencia que existe al respecto. Y es que, parafraseando al Roy Batty de "Blade Runner", yo he visto cosas que vosotros no creeríais… Horrores como "Plauto", "Hot milk", "Matar al ángel" o "R2 y el caso del cadáver sin cabeza" que todavía hoy me provocan pesadillas y sudores fríos al recordarlas.

Es cierto que El Capitán Trueno se hace larga y aburrida en muchos tramos, que se limita a saquear ideas del cine de Spielberg o Lucas sin mucho rubor; que Antonio Hernández demuestre aquí muy poca capacidad para rodar escenas de acción; que su guión o su montaje dejen mucho que desear, o que el reparto incluya a actores tan malos como Gary Piquer o Jennifer Rope, que no se sabe muy bien cómo han logrado hacer carrera en el cine. Sin embargo, y aunque no lo consiga, hay que decir que la cinta al menos intenta ofrecer al público un entretenimiento de aventuras digno y honrado.

Paradójicamente, casi todas las críticas contrarias al film le disculpan el hecho de haber contado con un presupuesto muy apretado, cuando lo cierto es que sus -presuntos- 10 millones de euros, para un largometraje español, daban de sobra para mucho más de lo que acabamos viendo en la pantalla. En efecto, la película tiene una factura y un acabado pobre para el tiempo y el dinero invertido en ella, dando la impresión de que Hernández sólo haya cuidado los cinco segundos iniciales de cada secuencia con composiciones estáticas muy cuidadas. El problema es que cuando sobrepasamos ese lapso de tiempo, los personajes empiezan a moverse por el cuadro -y todo- y la cosa se complica, al aparecer además gente tan turbia como Ramón Langa, que, aparte de su inconfundible voz, la primera vez que lo vemos con el pelo largo a caballo provoca un shock por su impresionante similitud a la gran Lola Gaos o a Linda Hunt.

sigue en spoiler que no cabe
daci
23 de junio de 2012
Y pensar que han conseguido un Crédito ICO para malgastar dinero en semejante época de crisis y vacas flacas. Deberían meter a todo el equipo de esta paupérrima producción en la cárcel y tirar la llave. En EEUU por mucho menos dejas de hacer cine para el resto de tu vida. Y, seguramente, toda esta gentuza volverá a trabajar sino es que ya lo están haciendo. Ni siquiera he podido pasar de la media hora, la he alquilado en dvd y casi me podía haber gastado el dinero en pillar cualquier película porno, que seguro tienen mejor argumento e intérpretes.
SITO
20 de octubre de 2011
Ja, Ja, Ja...¿Y qué esperábais?...al "Dark Night", creo que ya sabía que era mala desde que ví los trailers y al "actor" protagonista y al tio del parche con la porra de bastos, ¡¡¡ PERO SI ERA DE CAJÓN!!!... me descojono literalmente de las críticas, y es que ¡¡¡NO ESCARMENTAIS!!!.

Y tenía que comprobar si era realmente tan mala, ya ves.

Y luego "ALATRISTE" era mala, ya veis, por lo visto, se puede superar lo nefasto, y repetirlo, y luego nos quejamos de los Estadounidenses, Joder, al menos plantean las películas para gustar al público y ganar pasta, ambas cosas en equilibrio habitualmente.

A veces un sexto sentido visual te dice que, "NO", debes ver, esta es una de ellas ¿o no?.

LO MEJOR .- ¿Y si cuando la vea otra vez me gusta?...pues prometo deleitaros con una nueva
y magnífica crítica.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
21 de febrero de 2012
He leído el cómic completo, y tenía muchas esperanza puestas en esta película, aunque no esperaba ni con mucho menos que se aproximara, me ha defraudado más todavía. Normalmente los directores españoles suelen ser fiel a los libros, pero este director, ni ha encontrado los actores adecuado, ni la acción es creíble.
Espero que si se sigue haciendo otra aventura del Capitán Trueno en el futuro, la Productora sepa elegir otro director y otros actores, ya que el cómic es fantástico.
Jose V
4 de abril de 2012
Cuando leí que Elsa Pataky había rechazado ser la protagonista femenina de esta película, una cinta de aventuras en tres dimensiones sobre uno de los héroes más importantes del cómic de nuestro país, para dejarse caer por A todo gas 5 (Fast Five), pensé que se había vuelto loca. Pero no, ya que su película fue un superéxito y ésta un desastre mayúsculo.

¿Por dónde empezar? ¿Por su ridículo guión? ¿Por sus horribles diálogos? ¿Por sus personajes de cartón piedra?

Vale, Sergio Peris-Mencheta tiene la planta adecuada para encarnar al héroe de la historia, pero su interpretación, aun no siendo de las peores (ese honor recae, y mira que estaba la cosa reñida, en las perpetradas por Manuel Martínez y Adrián Lamana), deja mucho que desear. Y es que a veces parece que estemos viendo otro infumable episodio de Águila roja en lugar de lo que podría haber sido el inicio de una franquicia de éxito. Lo ideal sería verla en una sesión doble junto a Dragonball Evolution, por citar otra adaptación casposa de esas que provocan vergüenza ajena.
ddarko_1980