El legado de Bourne

Acción El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2012
Cuando la notícia salió a la luz de que se iba a hacer una cuarta película de la saga Bourne sin el propio Bourne dejó varias preguntas sobre la mesa: ¿Es necesaria esta película?¿Que hay explicar? Pues bien ante esas preguntas me encontré otra vez al ver el film en el cine. La respuesta es básicamente que no. Ya con las 3 anteriores, el círculo estaba cerrado y aún que no del todo intuías lo que se explica en este film. Que no este Damon no es un punto negativo para esta pues Renner ni lo hace peor ni mejor que el otro, solo cumple su papel correctamente en una típica peli de acción. Pues a excepción del título poco queda en este film de Bourne y del tono, ambiente,..., de sus predecesoras. Eso no quita que no entretenga, pero da evidencias y claras de que hacer este film como otra más de la saga ha sido una excusa barata para hacer más dinero aunque por mala suerte la suya los beneficios han sido escasos ante el presupuesto de producción.
donovan92
16 de enero de 2013
Cuando uno ve una trilogía formidable y hacen una nueva entrega en la que se cambia al protagonista y al director, lo mínimo que siente uno es incertidumbre.
Me costó decidirme a ver este film pensando que podría romper todo el encanto que había tenido con las otras entregas. Por suerte no ha sido así.
Tony Gilroy nos abre un nuevo camino en la historia de un personaje creado para defender la justicia. Un camino que funciona perfectamente siguiendo con la trama de esta especie de James Bond americano.
Jeremy Renner defiende perfectamente el listón que dejó el gran actor Matt Damon con las anteriores entregas. Él nos regala un nuevo personaje lleno de coraje y pasión, que lucha por unos ideales que no son fáciles de mantener, ya que no todo el mundo cumple con las promesas y olvidan fácilmente el concepto de amistad.
Junto a él, un gran elenco de actores del cual destacan los fantásticos artistas Rachel Weisz y Edward Norton. Ambos realizan un trabajo impecable, ofreciendo unos personajes fantásticos.
Si he de decir algo que eché de menos, fue que no se vieran muchos paises. En este tipo de películas se está acostumbrado a que el protagonista viaje por medio mundo, y uno disfrute con las imágenes de esas ciudades. En este caso, el nuevo Bourne viaja poco.
En fin, nos encontramos ante una buena película de acción que aunque al principio cueste coger un poco el hilo, uno paso a paso se va introduciendo en una trama llena de persecuciones que harán que uno tenga la boca abierta durante casi todo el tiempo.
icaro_81
12 de noviembre de 2013
Pretensiones:
Quizás sea el mayor pecador de la historia en el ámbito cinematográfico debido a que casi todos los cinéfilos han visto toda la saga Bourne como amantes del cine de acción y sin embargo yo no. No me terminaban de llamar la atención pese a sus buenas críticas y al final ha pasado el tiempo y en casa de unos amigos decidieron ponerla y me dijeron que apenas tenía que ver con las otras. Creo que estaban equivocados pero bueno, esperaba algo decente y me lo he llevado por lo cual cumple aunque no deslumbre ni destaque. Aparte de que el personaje de Edward Norton no terminé de captarlo sinceramente.
Puntos positivos:
La película mejora en su ritmo a medida que avanzan los minutos, está bien interpretada aunque no sobresalga ningún actor pero cumplen todos en sus roles y las escenas de acción y persecuciones están bastante bien rodadas. Tiene algunas escenas sorprendentes, unos buenos efectos especiales y una banda sonora correcta. Jeremy Renner como héroe de acción cumple con su carisma aunque seguro que está lejos del Bourne de Matt Damon aún sin haber visto la trilogía anterior. Como entretenimiento cumple y la cinta tiene momentos bastante intensos que te mantienen pegado al asiento como la escena del científico loco que empieza a matar a todos que vosotros mismos comprobaréis.
Puntos negativos:
La cinta no es coherente, la cinta es exagerada por momentos y por supuesto tarda en arrancar con una sobrecarga de metraje. Sus primeros treinta minutos son lentos y no terminas de entender nada debido a que no había visto nada de la saga Bourne anterior, ni siquiera sé porque hablan de Bourne, lo dejan de lado durante unos cuantos minutos y luego vuelven a sacar el tema sin venir a cuento. No mantiene brillantes dialogos ni siquiera sobresale en el género de acción, no hay sorpresas en el guión y el final es previsible.
Resolución final:
Un thriller de acción interesante con abultado presupuesto que lo aprovecha bien en el ámbito de los efectos especiales pero no deslumbra ni sorprende simplemente es una cinta correcta para pasar el rato y sobretodo si has visto las otras porque quizás si no hubiera empezado la casa por el tejado, su primera media hora la habría entendido y no me habría quedado con cara de subnormal. Interesante.
StarNine27
19 de abril de 2015
Tremenda película de acción y es una buena continuación de la franquicia Bourne pero esta película era innecesaria porque ya todo había quedado "bien" al final de la tercera parte, pero bueno, no me molesta que sigan sacando secuelas siempre y cuando sean tan buenas como esta.

El problema aquí es que esto es más de lo mismo, la CIA persiguiendo para matar a uno de sus super agentes, la cosa ya fastidia pero es que tiene tantas escenas de acción tan buenas y espectaculares y las demás escenas son buenas e interesantes, todavía da algo de interés el asunto en la CIA pero espero que para la próxima secuela logren crear una historia mucho más interesante.

Todas las escenas desde que los protagonistas llegan a Filipinas son espectaculares y la persecución final inmejorable. Y me sigue encantando que al final de cada película la finalicen con la música de Moby.
Daniel Quintero
2 de noviembre de 2015
Un intento fallido de unir la trama de uno con la del otro, la situación de los personajes en las anteriores no cuadran nada. Salen personajes desconocidos que están enterados de todo. Un par de escenas de acción pero ni punto de comparación con la trilogia de Damon.
Cuando estás deseando ver que llegue el final super explosivo ocurre lo increible... se acaba la pelicula.
Elenco de muy buenos actores pero con ese desatre de guion espero que no haya una segunda.
De la Ratta