2 Guns

Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2014
Buena cinta policíaca. El guión es algo embarullado pero que se deja entender, también me hubiera gustado que tuviera algo más de acción. Pero creo que si hubiera tenido un toque más serio a lo "Training Day" hubiera ganado más, en cambio le dieron el de "Dos Policías Rebeldes", que aunque está bien, le hubiera quedado mejor el primero.

La película tiene buen ritmo y no se hace muy pesada, y pese a que la historia como ya he dicho antes es algo embarullada y a veces no entiendes lo que pasa, luego acabas pillándolo.

Como siempre Denzel está bien, pero no sobresaliente, y no por él, sino porque su papel tampoco exige demasiado como en la mencionada anteriormente "Training Day". Y bueno, Mark como siempre, simplemente aceptable. No es un actor al que se le pueda pedir demasiado pero tampoco es que le den papeles para ello. Sin embargo todas sus películas en general, tienen un nivel bastante bueno. Y la srta. Patton pff tremenda, digoo que también ha actuado bien y eso...
ariakan
8 de septiembre de 2014
Qué gusto da cuando quieres ver una película "de las de acción" y cumple tus expectativas. Claro, si nos vestimos de crítcos estrictos le podemos sacar mil defectos, porque irregular es, excesiva también, decae claramente hacia el final.. pero por otro lado es divertidísima, su ritmo es frenético y tanto la interpretación de los dos protagonistas como la química entre ellos es fantástica.
Es una pena, por otro lado, que Denzel esté cada día más "mayorcito" porque da gusto ver cómo se desenvuelve en todo tipo de papeles...
Creo que no hace falta decir más, sólo que la disfruten.
Neopleno
26 de septiembre de 2022
En '2 guns' hay un par de tiroteos y a Paula Patton la hacen enseñar las tetas durante un par de segundos, pero en esta revisión no he encontrado ni rastro de una trama estimulante o adictiva que hiciera del 8-Notable que le tenía otorgado una calificación merecida para este pastiche comercial, insípido y agotador. Debe ser una de las filmaciones en las que más veces se repite la frase '¿dónde está el dinero?'. Acabé de los cuarenta y tres millones y ciento veinticinco mil dólares hasta los mismísimos cojones. Creo que no los querría ni regalados.

Será que no simpatizo con los códigos de la comedia de acción, y puede ser, que prefiera una atmósfera más seria e intensa, en la que las pinceladas de humor estén únicamente a cargo de un corrosivo cinismo, no lo niego. Pero en los últimos tiempos se vienen sacando una serie de películas en la que los protagonistas son superhéroes todopoderosos de carne y hueso, que presentan una conducta desconsiderada en situaciones de peligro de muerte, que es justo la cualidad que los convierte en los molones y habilidosos salvadores del mundo que son. Siento que a mi no me apatece rendir pleitesía a estos personajes, no los encuentro auténticos, me aburren y me cargan. Además las tramas que protagonizan suelen ser igual de unidimensionales y genéricas que ellos y aquí no es una excepción.

Por decir algo bueno Walhberg presenta muestras de ingenio soez que aplaudo y de Denzel me hizo gracia cuando le guiña el ojo al otro en la escena final.
El Extranjero
11 de abril de 2014
Buenos tiempos para la simbiosis entre el cómic o novela gráfica y el cine. Esta adaptación de la serie escrita por Steve Grant y dibujada por Mateus Santalouco no parecía prometer mucho. Demasiados cambios del original. Pero como se ha escrito hasta la saciedad la química entre sus dos protagonistas Washington y Whahlberg funciona tanto como para hacer que la cosa, que va de thriller convencional, resulte entretenida y divertida gracias a unos dialogos ocurrentes y frescos entre ambos. Todo lo demás esta rodado con correción y no es para tirar cohetes. El malo malisimo de Bill Paxton y la habilidad de Danzel para sacar drama donde apenas hay en un par de primeros planos, nos llevan al final en volandas.
La novela gráfica 3 guns ya está funcionando y dado que han duplicado el presupuesto en la taquilla, seguro que estos dos "gun" la seguirán armando.
ELZIETE
15 de abril de 2016
En 2012 Baltasar Kormákur debuto en la primera división Hollywoodiense con la película "Contraband", un film técnicamente eficiente pero que distaba mucho de ser redondo, de hecho, no soy un excesivo enamorado de aquella cinta. Ahora Kormakur, metido ya de lleno en la industria americana, aunque siempre encontrando huecos para volver a su Islandia natal, nos trae "2 Guns", película en la que pule defectos para terminar logrando un conjunto más cohesionado y, en definitiva, un producto bastante más redondo.
"2 Guns" es un thriller de acción clásico y de los de toda la vida, en ese aspecto no hay muchas novedades. Es la versión moderna de "Boonie y Clyde". Obviamente la película funciona mejor en su primera mitad, cuando todavía no se le han enseñado todas las cartas al espectador. De mitad de historia hacia delante, con el espectador ya asentado en la trama y sabiendo a que juega cada personaje, el film engancha menos. Lo que no quita que la cinta siga siendo entretenida, cumpliendo sus funciones a la perfección.
Otro de los grandes alicientes de "2 Guns" es su pareja protagonista. Denzel Washington y Mark Wahlberg tienen un carisma inmenso y lo demuestran en cada escena. Además, ese ligero toque de humor que le han puesto al tándem le va como anillo al dedo a la película.
En resumidas cuentas, "2 Guns" es un muy buen thriller, no excesivamente original, pero buen thriller al fin y al cabo. Y eso es lo que cuenta en este tipo de films.
Isaac Paskual