Los Borgia

Aventuras. Drama 1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. Su sueño es aumentar los territorios del Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César lo nombra cardenal, y a Jofré lo obliga a casarse con Sancha de Aragón. A su hija Lucrecia la casa con Giovanni Sforza. Entre César y Juan existe una gran rivalidad, y una noche, después ... [+]
7 de octubre de 2006
Enorme película de Antonio Hernández sobre la célebre y maquiavélica familia valenciana. De gran belleza y perfección formal, es un admirable resumen del pontificado de Alejandro VI y las vidas de sus hijos, teniendo en cuenta que el metraje ha sufrido cortes inmensos (en principio iba a ser una miniserie de varios capítulos para Antena3). La trama se sigue sin complicaciones y en ningún momento pesan sus dos horas y veinte minutos de duración. Pero sin duda lo mejor son dos actores: Lluís homar, que parece haber nacido para interpretar el papel de Rodrigo borgia, y Sergio Peris Mencheta. Su César Borgia es el alma de la película, el personaje más complejo y fascinante de todos. Y él lo interpreta con una entrega increíble, cautivando al espectador desde su primera escena. Y es que, cómo rezaba la espada de su personaje, sin César la película no sería nada.

Lo mejor: Lluís Homar y Sergio Peris Mencheta
Lo peor: María Valverde, muy adecuada para el papel de Lucrecia Borgia físicamente, pero incapaz de pronunciar una sola frase con naturalidad. Sus compañeras de reparto, Angela Molina y Paz Vega, la superan ampliamente en ése sentido.
Sibila de Delfos
15 de agosto de 2007
Gran película. Una película que merece los mejores calificativos. En ella todo es completo. La película relata la ambición de la familia Borgia y todas las tramas que son capaces de llevar a cabo, sobre todo el cabeza de familia, para conseguir mantenerse en lo más alto y llegar a más. A pesar de su duración, para nada se hace larga, e incluso cuando acaba te quedas con más ganas. El reparto es buenísimo, con la joven María Valverde excelente en esta película. También están muy bien Sergio Peris-Mencheta, Paz Vega, a pesar de su corto papel, y, sobre todo, Ángela Molina, con un papel de sufridora tapada. Hasta la música es buena.
La vi en el cine y he de decir que no entraba muy convencido porque, sinceramente, no me gusta mucho el cine español. Pero esta película es difernete. Los escenarios, la música, el vestuario... todo la hace grande. Por ello la considero la mejor película española, o por lo menos una de las mejores. Así que salí asombrado de verla, fascinado y con ganas de repetir. Incluso me atrevería a decir que, junto a ''El velo pintado'' y ''En la cuarda floja'' es la mejor de los últimos años.
Me repito, película muy recomendable por toda ella. Una película que saborearás y que no olvidarás. Una grande (y tal vez infravalorada).
EduardoMoCa
16 de octubre de 2006
Hace unos meses lei el libro de Mario Puzo. Gran libro. Y fue por este motivo por el que fui a ver la película (aunque no esperaba demasiado después de ver Alatriste...),¿Y cual fue mi sorpresa? pues bien, la peli me encanto, es realmente fiel al libro(de las mas fieles que he visto).

A parte de esto creo que la película esta muy bien estructurada, lo que hace que cualquiera que no haya leido el libro la pueda seguir perfectamente, sumándole también la colosal actuación de Sergio Peris-Mencheta dando vida a un muy interesante césar.

Si hay algo negativo que decir de "Los Borgia" es que quizás le sobren unos minutos.
Id a verla, os la recomiendo.
saludos
pabloes87
26 de febrero de 2007
Que floja es globalmente, su direccion es desmesurada y terca. La sobreactuacion de muchos deja a salvo y con un trago difícil a Peris Mencheta (sin duda, el mejor de la peli y el únco q cree en su personaje). Te imaginas demasiado a los cámara, los cables y los descansos pal pitillo.
naich7
2 de abril de 2007
A mí la película me parece muy mala. Larga, aburrida, malas interpretaciones (la de María Valverde como Lucrecia Borgia, lamentable), falta de medios (la escasez de extras en las escenas de batallas o tumultos es bochornosa), frialdad general que en absoluto transmite la intensidad emocional que se le supone al tema que trata... En resumen, insufrible.
garola