Cómo ser John Malkovich

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de ... [+]
7 de diciembre de 2007
Lo más peligroso del séptimo arte es innovar. Pero también es lo más necesario y al final, lo indispensable. Ha habido muchos directores que han intentado innovar, de los cuales me quedo con el que mejor lo ha hecho en toda la historia del Cine: Stanley Kubrick. Ha innovado en narración, en esquemas formales, en maneras de rodar, en puestas en escenas, en géneros cinemátográficos y en como dar giros de tuerca que eran impensables por aquella época. Y, si tuviera que elegir el director más penosamente innovador, formando equipo con una de las películas más sobrevaloradas, más cansinas y más estúpidas del reciente cine moderno, sin duda me quedaría con Spike Jonze y su película Como ser John Malkovich.

No solo porque al ser cada vez más difícil innovar se hacen guiones más disparatados y este es el caso; sino porque además el aire que desprende el filme, lo llamado "aura" es de lo más falso y rídiculo que he visto en mi vida. Y sin ir más lejor la dirección es pésima: ese aire videoclipero y "moderno" es otra patada de las muchas que te puedes llavar viendo esta película. El reparto? Una mierda, oye. Desde un penoso Cusack, hasta una pésima Cameron Díaz, pasando por la inclasificable Catherine Keener, otra muestra de lo que hace el guionista para hacer esta historia más rara.

Es imposible que esta historia entretenga porque desde el principio es un cúmulo de despropósitos seguidos. Si destaco algo, solo pondría como positiva la escena del teatrillo guarro en la calle delante del niño. Nada más. El final es malísimo, y las escenas dentro de la cabeza de Malkovich no podrían ser peores ni aunque se lo propusieran. Bazofia enorme, y una de las peores películas que he visto en mi vida. Valoración: 0.5
Danielle
19 de diciembre de 2007
O en mi caso, proceso inverso. Me alquilo una película, me provoca pesadillas y siento la sensación de haber cenado callos grasientos en mal estado, que aún a día de hoy se me están repitiendo. ¡Y la ví hace dos años!
Véanla de todas maneras, la mayoría de críticas son favorables. Pero si a usted le pasa como a mí que le sienta mal el ajo (como dice mi madre, eso es porque lo como poco), sepa que no está usted solo. Le acompañaré en el "repetimiento".
los_400_caracteres
11 de junio de 2007
No sé cómo puede estar tan bien valorada esta película. Comienza interesante con su reflexión sobre la incomprensión que sufre el titiritero y el hecho de que nos gustaría a veces que los demás sintieran lo mismo que nosotros, o que nuestro ser fuera otro. Sin embargo, la cinta decae para mí cuando divaga con sus vivencias absurdas, surrealistas y extrañas como (ver spoiler):
Luis Miguel
9 de julio de 2009
Interesante propuesta esta película que me interesé en ver para poder disfrutar del ttrabajo de mi adorado John Cusack, que nunca defrauda.
Es tan original como arriesgada, por momentos puede llegar a cansar ver tanto a John Malkovich aunque cierto es que es como debe ser.
La interpretación que más me ha gustado ha sido la de Catherine Keener, arrebatadora como su papel requería, más interesante en cada plano.
Está bien, hace pensar, sobretodo la aconsejo para los fans de sus actores principales, que se salen.

Actor principal (John Cusack): 8.25
Entretenimiento: -1
Total: 6.5
I love Norton
1 de julio de 2011
Hace unos siete años ya (joder como pasa el tiempo), recuerdo, en plena adolescencia, mi época de asalto a los Videoclubs buscando esa peli original y diferente que impresionara a mi flamante novia, y le hiciese darse cuenta que era un chaval cuyo refinado gusto se hallaba varias escalas por encima de la media (indudablemente tampoco hacía falta ser un lumbreras para tener mejor criterio cinematográfico que la mayoría de mis asilvestrados coetáneos). En una de esas intentonas me topé con “Being John Malkovich”, y como era de esperar, pasé de ella como de la mierda, ya que eso de “…consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite acceder al cerebro de John Malkovich” me pareció una de las mayores idioteces que había leído en una sinopsis, y como de tío con buen gusto a friky del celuloide había una línea muy delgada a esa edad, me incliné por “21 gramos” y quedé de lujo.
Poco tiempo después flipé viendo “Olvídate de mí”, cuyo único reclamo era en principio Jim Carrey, y que a la postre se convirtió en uno de los guiones más originales que había visto (sin olvidar la estupenda actuación de, a día de hoy, una de mis actrices favoritas, Kate Winslet). Ni que decir tiene que también había huído poco antes de “Adaptation”, y es que eso de Nicolas Cage y orquídeas me sonaba a verbena del inserso.
¿Y a quién le importan mis rifirrafes adolescentes con el señor Charlie Kaufman? Pues seguramente a nadie, pero como esta crítica es mía, escribo lo que me sale de las bowlings. Es curioso cómo cambiamos con la edad, abandonando paulatinamente esos inocentes prejuicios infantiles, para dar paso a un proyecto de hombre cultivado e interesante que se muere por encontrar ideas originales, innovadoras y arriesgadas. ¡Vivan los Charlie Kaufman de este mundo y la madre que los parió!
Vic