Baraka

1992 Estados Unidos
Documental
8,1
11.462
Documental Aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza. Baraka no tiene ... [+]
12 de febrero de 2016
¿Cómo se puede empezar a hablar de algo cuando ese algo en sí mismo no tiene ni una sola palabra en lo que tiene que decir? Esto es prácticamente lo que define este documental. Baraka nos presenta una nueva propuesta en la manera de crear documentales con paisajes asombrosos, imágenes que no tienen comparación con otras obras ya realizadas, la esencia de Baraka es el transmitir el origen del ser humano y como este tiene la increíble necesidad de controlarlo todo aunque nos muestra la otra cara del mismo; dándonos un panorama impresionante de la fragilidad que hace del ser humano un individuo con la capacidad de elegir: la belleza o el poder.
REY
13 de febrero de 2016
Parece ser una película muy interesante ya que se supone de que habla del origen del hombre, tal vez parezca algo rara la película, y para poder entender bien esta película es necesario abrir la mente y dejar de pensar en cosas del exterior y concentrarse en el objetivo que se quiere dar a entender la película
TORRES22
30 de enero de 2014
Las imágenes son un poema, una oración, un sentimiento desgarrador, el dolor humano, la belleza, la locura, la vida en nichos, la vida en libertad. Colores, culturas, templos abandonados llenos de misticismo, cascadas de nubes, cielos de agua. Expresiones humanas, pieles pintadas. Selva, New York, paz, caos, soledad. Humanos y humanidad. Me ha conmovido, transportado, me ha hecho soñar y viajar. Todas las imágenes que me gustaría fotografiar las he visto aquí. La música es maravillosa.
pilar
11 de febrero de 2016
Me pareció interesante que la película no contenga sonido porque la mayoría de las películas lo tienen y me da mucho de qué pensar.
La vida cotidiana
11 de febrero de 2016
Este documental cuenta con una selección de imágenes variadas, así como una amplia gama ilustrada de escenarios diversos que dan a conocer la diversidad que hay a lo largo del mundo. Podemos concluir que a pesar de la información proporcionada por el documental y las imágenes con una buena dirección de fotografía eran arruinadas ya que al ser demasiado extensas , así como la música de fondo poco atractiva; Esto no quita que el hecho de no contener ni una palabra o sonido ( voces) no sea un detalle innovador ya que deja mucho a la imaginación así como a la percepción del público al poner a prueba su capacidad de observación y efectuar un interés a los detalles en los acontecimientos .
Lady_vic
lady_vic