En busca de la felicidad

13 de junio de 2011
Esta película es increíblemente bonita. Nunca me había interesado por verla, pero por casualidad me encontré con ella en la televisión y me fui enganchando poco a poco.
Es un auténtico canto a la esperanza, nos hace ver que siempre tenemos que luchar por lo que queremos, y que al final seremos recompensados con la felicidad más absoluta. Me ha encantado ese mensaje, además la película llegó en un momento en el que no me encontraba bien anímicamente y me hizo reflexionar sobre muchas cosas.
En el terreno interpretativo sobran las palabrs. Will Smith está absolutamente insuperable. Debería haber ganado el Oscar, sin duda alguna. Es uno de mis actores favoritos y aquí se supera a sí mismo con creces, sobretodo en esa maravillosa escena final.
Una película dura, muy fuerte (lo peor es que está basada en hechos reales) pero, por encima de todo, muy esperanzadora. Les aconsejo que no se la pierdan por nada del mundo.

Mi nota: 10
I love Norton
30 de julio de 2008
Esta es una película redonda. Will Smith se anota un tanto al protagonizar y producir una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo. Una historia tercamente realista, con un guión excelente y una interpretación de su protagonista que hubiera sido merecedora de Oscar.
La historia es buenísima, y está basada en hechos reales, lo cual aún me entusiasma más. El personaje de la cinta, Chris Gardner, es uno de esos heroes populares que pasean por cualquiera de nuestras aceras sin que el resto apenas nos demos cuenta. Un ser humano que adora a su hijo y está obsesionado con algo tan legítimo como la felicidad. Y para tan noble objetivo no dudará en darlo todo, oponiéndose a una mala racha que hundiría a cualquiera y a un abandono por parte de su mujer que lo deja tirado cuando más la necesita. Esta historia te toca el alma, te implica y te hace mejor persona como espectador.
La realización es sencilla, no necesita de artificios, el ritmo de la cinta, soberbio. Es en este último aspecto donde reside su punto más fuerte. La historia está perfectamente estructurada, con un realismo infinito, nada resulta impostado o artificioso, la crudeza de las imágenes es desgarradora.
Homenaje al cine de verdad, con mayúsculas y un nuevo salto interpretativo de Will Smith que sorprenderá a más de uno. Gran, gran película.
Iwokoh
10 de mayo de 2011
El que me conoce sabe que no suelo hacer críticas de películas dramáticas o pasteleras, no porqué vaya de duro ni nada de eso, más bien por que no me suelen conmover tanto como para superar mi pereza y hacerme escribir en esta columna como me veo obligado hoy. Respeto mucho este género cinematográfico e incluso lo sigo, pero publicamente en este espacio que me da FILMAFFINITY, prefiero defender ese cine palomitero y adrenalínico que tanto ridiculizan y denuestan los que cobran un sueldo por criticar desde su sillón (CRÍTICOS) el trabajo que hacen otros.
Me atrajo mucho el nombre de WIL SMITH para acceder a ver otro dramón basado en hechos reales. Fue un acierto seleccionarlo porqué atrajeron a un fenómeno FAN a este tipo de películas.
La película es muy dura a momentos, muy transparente y sincera, no esconde tramas superfluas y no concede falsos buenismos del protagonista de cara a la galería. Esta relatada tal y como es en la vida real, una sensación de como la vida y la sociedad te pueden ir hundiendo más y más hasta revolcarte con tu pobre miseria sin perder la dignidad ni tus valores.
Will Smith con esta cinta demostró que no solo sabe vestir de negro y pasearse por Miami como un BADBOY,sino que es uno de los MEJORES ACTORES TODOTERRENO DEL HOLLYWOOD ACTUAL.

FELIPE NOGUERA (ALICANTE)
felipenoguera
13 de junio de 2015
"El dinero trae la felicidad". No, ese no es el mensaje exacto que vi ni con el que me quedé de la película; ni creo que inspire por si misma más amor o deseo por el dinero, o no más de lo que la gente pueda ya tener o no tener. Tampoco pensé nada acerca del "sueño americano"; incluso pudo ser una historia ambientada fuera de Estados Unidos, que pudo haber ocurrido también en otro país (aunque sé que está inspirada en un hecho real).

Lo que vi son las angustias de un hombre que se queda no solo sin su mujer y sin dinero, sino sin casa y con su pequeño hijo a cuestas. Llegando al fondo de la angustia, pero sin dejarse vencer. Una historia de superación. Y aunque a varios no les guste reconocerlo, el que una persona salga adelante si depende de su esfuerzo y espíritu de lucha, y lo he visto también no en otras películas, sino en historias de la vida real. Cómo hay personas que emergen desde abajo, evitando sentirse víctimas indefensas y paralizadas de gobiernos y sistemas opresores (aunque es cierto que no debiera haber gobiernos y sistemas así).

La felicidad no es equivalente al dinero, y no por ser rico se es necesariamente más feliz, pero el tener casa y dinero en la cartera y que a los hijos no les falte lo más indispensable permite buscar la felicidad con mucha mayor tranquilidad, ya que con la angustia de tener que correr para alcanzar a dormir bajo techo en un albergue arrastrando a un niño no es tan fácil.

Estoy de acuerdo en que Chris, al ver a esa gente a los cuales se quiso parecer si confundió la felicidad con ser próspero económicamente, pero fue debido a todas las limitaciones y privaciones que había y que estaba pasando. Es más fácil decir "el dinero no trae la felicidad" cuando éste no falta; habría que ponerse en el lugar de los que no están en tan buena situación.

Este héroe es en realidad un ser humano imperfecto, pero sin detenerse nunca y sin dejar de ver por su hijo, su principal motivación.
Flor
12 de enero de 2009
Impecable producción con un grandísimo Will Smith. La sensibilidad sin caer en la sensiblería, lo humano del guión y el desarrollo realista del film le otorgan la calidad de auténtico manifiesto a favor de la fe en el ser humano, el afán de protagonismo y el amor filial.
costerode