Verbo

Fantástico. Drama Sara, una tímida chica de 15 años que posee un sexto sentido, empieza a intuir que en el mundo tiene que haber algo más que lo que ven sus ojos, algo oculto que acaba obsesionándola. Guiada por su instinto, empieza a encontrar en su gris existencia inquietantes mensajes y pistas que la empujan a entrar en un mundo nuevo y peligroso, en el que deberá emprender un viaje para salvar su vida. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2012
A pesar de contar con un elenco de actores conocidos y con bastante nombre para asegurarse el éxito de taquilla, Verbo cojea por todos lados.

En algunos momentos el guión tiene valentía, más que valentía una prosa que puede llegar a transmitir algo, pero se ahoga en sus propias palabras muchas veces: demasiada prosa, demasiada lírica.

La película aburre casi desde el comienzo, y aunque con la entrada en el mundo paralelo parece que remonta el metraje, se vuelve a perder al igual que lo hace el espectador.

Lo mejor: Alba García, le pone ganas y a veces se expresa bien con los gestos.
Segundo Premio
4 de agosto de 2014
Básicamente estúpida y pretenciosa. No esperaba nada apenas de esta cinta pero algo sí que me llamaba la atención y era la temática por más que sus críticas fueran tajantes tenía un mínimo de esperanza por la cinta y al final en vez de una idea original queda como un capítulo de Ángel o demonio con actores de series juveniles españolas y actuaciones francamente ridículas como una oda al rap y al gamberrismo, un poema para emos suicidas. Una cinta realmente aburrida e inverosímil que durando menos de 80 minutos no se logra sacar cual es el mensaje y espíritu de la cinta, una cinta pro-grafiteros con ganas de manchar las calles y expresar sus sentimientos de forma poética y aunque artísticamente sea correcta en lo visual, en lo que guión se refiere es una cinta vacía y ridícula, sin sentimiento alguno, vergonzosa por momentos, un refrito de Matrix y otras obras de ficción que quiere llegar a ser algo en el cine patrio. Un ejemplo de como no hacer cine español. Hasta la actuación de la pobre Alba García más que transmitir tristeza provoca risas y las soluciones a los problemas con raps y graffitis resultan realmente irónicas y estúpidas. No sé que es lo que quería el director transmitir pero desde luego que ni entretenimiento, ni coherencia ni emoción me han conseguido transmitir, entonces ¿qué quiere ser Verbo más que una verborrea vacía de guión?
StarNine27
19 de diciembre de 2015
Estoy de acuerdo con David Bernal y algún comentarista de esta web en que es fallida pero fascinante y la lírica no casa con la estética. El guion no engancha nada, la peli es lenta y va dirigida a un público muy concreto, no obstante la estética está muy cuidada, los planos de cámara son excelente, más aun sabiendo que es un director debutante, lo que le viene bien a este directo es asociarse a otro que su fuerte sean los guiones y será una combinación explosiva.
La visual es perfecta pero la trama se hace bastante tediosa, los actores no terminan de cuadrar en sus papeles excepto y creo que un profesor, por muy cabreado que esté, no se comportaría así.
Maxitrax
19 de enero de 2016
Se queda a medio camino entre lo que quiere transmitir y lo que no sabe como hacer. Quiere despertar conciencias e ir más allá, pero a la vez parece un cuento mal hecho (muy mal hecho y peor interpretado) con la remilgada moraleja de la vida. Es confusa... Al final no sabes lo que ha pasado o lo que no. Lo que sugiere su autor o lo que pones tu de tu cosecha, divagando mucho más allá...
PALOMOCOMIKERO
5 de abril de 2019
Como una reunión de ex alumnos de Física o Química en el mismo edificio donde se reúnen viejas glorias de Al Salir de Clase, todos ellos orquestados por un Miguel Ángel Silvestre que parece el típico padre en crisis de mediana edad, y una Alba García cuyo personaje tiene más de una colleja.

Verbo comienza con cierto interés, centrándose en una persona con la sensibilidad a flor de piel. No sabes muy bien qué busca la película, pero cuando ocurre el giro (sin spoilers) todo se torna en una pseudo ciencia-ficción de la que habría que, directamente, erradicar. Empiezan a desfilar caras conocidas y tremendamente encasilladas pero pintadas de forma tribal, encapuchados que parece que te van a anunciar un Assassin's Creed, y con una presencia en plano totalmente efímera. Todo se torna en poesía y rimas que mezclan lo romántico con el rap más negro que puedas pensar. Hey, cómo molamos.

a partir de ahí esperas que todo sea temporal, pero no, la resolución y todo lo que ocurre pasada la primera media hora es un pozo sin fondo lleno de pretenciosidad al que no os recomiendo entrar nunca.
NeoJ