Ocean's Twelve

Thriller. Intriga Danny Ocean (Clooney), Tess (Roberts) y su banda vuelven a formar equipo. Esta vez el golpe será múltiple: tres espectaculares atracos en tres lugares diferentes, Roma, París y Ámsterdam. En Ámsterdam, el premio es un Rembrandt. Mientras tanto, el propietario del casino de Las Vegas Terry Benedict (García), a quien Ocean y su banda robaron en una ocasión, no ha renunciado a vengarse de ellos. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Pues la película para ser la segunda de la saga la veo muy flojita y sinceramente pienso que el guión está escrito en una tarde de siesta.
El presupuesto tiene pinta de que ha sido gastado en contratar actores caros, más caros que lo que se esperaba recaudar.
La recomiendo para una tarde de siesta si tienes insomnio y te cuesta coger el sueño,he visto documentales de la 2 mas interesantes que esta película, me la recomendó mi cuñado y creo que ese día me la tenía jurada no sé por qué.
Manolete16
10 de diciembre de 2021
Recuerdo que esta segunda entrega de la cuadrilla de Ocean no me hizo tilín en su momento, y si bien creo que ha ganado con la revisión aún sigue sin ser tanto como la primera, aunque me ha dejado dubitativo por un rato.

Por una parte, está bien que sigan con los robos marca de la casa con una perspectiva diferente, pues robar de nuevo otro casino sería algo redundante si no hay nada realmente nuevo que aportar; por otro lado, lo nuevo que se introduce (la historia entre los personajes de Pitt y Zeta-Jones, el reto entre François y Danny...) produce un empacho de tramas y se siente que hay demasiados cocineros en la cocina molestándose entre sí.

El reparto está como se supone que debe estar. Estamos hablando de gente como George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y compañía que de interpretar saben un rato, y de los fichajes destacaría a Catherine Zeta-Jones, quien aparte de quitar el hipo tiene el personaje que mejor encaja en la historia. La banda sonora tira por lo fácil generalmente y solo destacaría las canciones relacionadas con el personaje de Vincent Cassel.

El mayor problema es el guion. Si bien consigue salir airoso de su propio embrollo de historias, una simplificación le habría venido mejor dejando únicamente a Catherine Zeta-Jones como detective y amante despechada que va tras la banda. Esto es como cuando un camarero va con demasiadas cosas en su bandeja, el desastre está casi garantizado. Esta película no lo es, pero el símil es adecuado. Eso sí, tiene su gracia la escena de Tess imitando a Julia Roberts, de lo poco realmente destacable.
Michael Myers
9 de noviembre de 2005
Pienso que nunca en mi vida había visto una película tan mala, por no hablar de que es la peor de las secuelas que he visto.
No tiene actores solvente ( se hacen llamar estrellas, y hasta puede, que en otros films hagan las interpretaciones de sus vidas, pero por lo que respecta a ésta, la cagan todos), no tiene guión, no tiene una dirección, ni siquiera aceptable...no tiene absolutamente nada.
Pero lo peor, lo peor es que jode totalmente a la predecesora. El final de la primera tan bien elaborado y elegante se va al traste a los diez minutos de película cuando reaparece Andy García y les pide que empiecen a pagar lo robado.
En fin, realmente es una película superdecepcionante y que dejó un amarguísimo sabor de boca, teniendo en cuenta, lo buena que era la primera.
Verbal Kint
9 de marzo de 2008
Solo por un reparto como el que componen esta película, merece la pena ir a verla. A las estrellas de la primer aparte (George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts) se une otra incorporación que luchará en el bando contrario a los ladrones, Catherine Zeta-Jones. Con un argumento muy fluído, este film es un manual de diferentes pillerías y trampas de los listos protagonistas para no ser cazados y conseguir su objetivo: planean robar un huevo del museo Louvre. Con el glamour habitual de estas estrellas y con un guión adaptado a sus lucimientos, esta nueva entrega de los hombres de Ocean supera incluso a su primera parte en cuanto a entretenimiento y sorpresa. También destaco las pequeñas estrofas de música francesa que intercalan en buena parte de le película. Un film muy recomendable y con un final lleno de sorpresas. Puro entretenimiento.
richar
10 de junio de 2005
Me parece que han hecho esta película a la ligera y no han pensado en un buen argumento que merezca la pena, porque no llega ni de lejos al nivel que tuvo la primera.
Se tienen que arrepentir del producto que han sacado
Vic Mackey