El hombre bicentenario

Ciencia ficción. Drama En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia ... [+]
25 de julio de 2007
Esta película podría estar en la lista de "películas que sé que son malas pero me gustan".

Está claro, esto no es un peliculón. Pero es que entre el cine familiar, no hay peliculones.

Es muy difícil evaluar con estrellitas algunos films.

*Están los que te gustaron hace muuucho tiempo pero ahora los ves y hoy te dan cierta verguenza (Braindead, Superman I, II y III, El ejército de las tinieblas, Juegos de Guerra...)

*Están las que son bastante mediocres hoy en día, pero que tuvieron o tienen algo que las hace únicas (Grease, La Guerra de las Galaxias, Robin Hood con Errol Flynn)

*Están los tostones que son buenas (El paciente inglés, Memorias de África, Puentes de Madison, 2001, Eyes Wide Shut)

Todas ellas, a mi juicio, son difíciles de puntuar.

Y están las familiares. En el caso que nos ocupa, antes que ver Spy Kids, Mamá el perro se ha comido mi sopa o Mira quien se ha quedado mudo, me veo el Hombre Bicentenario.

Puntúo la peli poniéndome en la piel de las pretensiones de la película: entretener a toda la familia.

Bien por coger historias del maestro Asimov. A ver si se animan más.

Por cierto, la portada es criminal, bastante peor que la película
doctorlecter
14 de febrero de 2007
No es más que el cuento de un robot que se siente hombre, pero que no puede ejercer como tal porque ha estado creado para ser robot y servir al hombre. Entonces decide hacer un viaje por el mundo en busca de un hombre que hace arreglos en los robots, y para él es un milagro poder ir donde vive él para poder convertirse en lo que más desea que es ser un ser humano. Con moraleja como es habitual en todas las pelis dirigidas al público infantil, a los mayores se nos hará pesada por su inusual duración en este tipo de pelis, que la verdad es que le quita muchos puntos, se podría haber hecho igual de bien durando menos.
ettore
9 de julio de 2011
Le estaba poniendo 4, pero por hacerme perder dos horas de mi vida... que la verdad parecieron como 4... ahí le va el tres! No se por qué terminé de verla, encima tiene todos colores pasteles.... un bajón de aquellos.. no recomendable para gente depresiva, igual que Inteligencia Artificial con el chiquito de sexto sentido.. PUM!!! pero para abajo...
Luciana Bs
23 de agosto de 2005
Merece la pena por algunos de los temas propuestos que no habías visto en películas de este género. Pero son desarrollados en algunos momentos de manera tan absurda que piensas que el director se está intentando reir de nosotros o que nos encontramos ante una película infantil. Por tanto quedémonos con la parte buena, cojamos los temas que plantea y desarrollémoslos en nuestra cabeza, con poco saldrá algo mejor que esto.
ivangeta
12 de septiembre de 2008
Al acabar la película mi madre lloraba ante lo que acababa de ver y en los ojos de mi padre se veían lágrimas. De mí no se podía ver nada pero se podían escuchar unas carcajadas enormes ante la patochada que acababa de ver. Al decirle a mis padres que me ha parecido una auténtica patraña insoportable, las lágrimas se cambiaron, de repente, por una mirada asesina por lo que me he ido pitando de allí antes de cobrar y me he puesto a pensar sobre lo infame que es la película esta.

Robin Williams está tan insoportable como en muchas de sus películas. Pasadísimo y pesadísimo. Chris Columbus vuelve con su blandengue dirección a intentar emocionar a la gente sin lograr conseguirlo como de costumbre en él. El guión, con un punto de partida interesante, es más asqueroso que la comida de mi gato. Y lo peor, la película empezó antes de las cuatro y acabó casi a las siete (en la infame Penecinco y sus interminables anuncios).
Pataliebre