El quinto elemento

30 de agosto de 2007
El quinto elemento es una de las películas que más veces he visto en mi vida. La película es bastante original y algunos momentos se hacen bastante graciosos a pesar de no ser una comedia, sino una película de ciencia ficción. Bruce Willis es el actor y puedo decir que no es uno de mis actores favoritos, pero en esta película está bastante bien. El final de la película es un tanto inesperado y a pesar de ser un poco extraño sin embargo a mi me gusta. Los personajes son un pocos raros la mayoría en mi opinión sobre todo la chica pelirroja, que hace el papel bien lo único que quizás no pegue demasiado en la película. El quinto elemento es una película bastante entretenida y a pesar de no ser una película que tenga un argumento demasiado coherente se te hace entretenida. ( Los coches volando esta curioso pero..... ¿ que pasaría con los que van por la carretera? No se supone que con ese tráfico deban chocar?
neptum
14 de febrero de 2009
Hola, amigos. Aquí estamos con una nueva crítica. Esta vez le toca el turno al Quinto Elemento.
Se trata de una película de acción en un futuro lejano donde, como no, el mejor en algo tiene que arreglar algún problema. A desglosar se ha dicho.
Música; le va como a un guante, acompaña bien la acción aunque la voz de la diva queda algo estridente.
Actores; Encontramos a un correcto, como casi siempre, Bruce Willis. Este hombre no se puede decir que sea buen actor, pero de alguna manera llena la pantalla. Milla Jovovich está bien, y Gary Oldman está muy bien escogido para el papel de Jean Baptiste Emmanuelle Zorg. Chris Tucker siempre me ha parecido un payaso, pero aquí está de vergüenza ajena, en fin para gustos los colores.
Efectos especiales; Están bastante currados hasta el punto de parecer reales muchas cosas, pero otras son ridículas, como las máscaras de los extraterrestres marrones del principio. No obstante mantiene un buen nivel de efectos que no caen en la mediocridad efectista de otras películas.
Guión; Algunas de las críticas que he leído califican este guión de verde y yo digo una cosa; será verde pero si te mantiene pegado a la butaca, que hoy en día no todas las películas son capaces de conseguirlo, ya ha merecido la pena haberla visto. Por otra parte, no me parece que digan muchas paridas. Es un mundo futuro donde el creador pone las reglas que se mantienen en todo momento hasta que la película acaba.
Director; Yo realmente no entiendo mucho de directores, pero si puedo decir una cosa; película de Luc Besson que yo veo, película que me gusta de una manera u otra.
Humor; El humor que hay en esta película es bastante irónico, destructivo y chulesco, por parte de Bruce Willis, que encarna a su eterno personaje fanfarrón.
En resumen, buena película que logra que mantengas la atención, rodada con un tono de humor bastante particular y que logrará que te rías en una curiosa mezcla de Ciencia Ficción, Acción y un héroe que tendrá que rescatar a la protagonista de sí misma.
Misterchess
8 de junio de 2009
Película futurista de tiros, palabrotas y otras cosicas de mal ver. Aún teniendo todo esto, se queda por el camino por culpa de un solo problema: Todo está visto muchas otras veces. Todo, todo. No hay nada que haga de esta película algo más original que otras películas con detalles comunes. Besson cogió lo estandar, lo arrejuntó y lo filmó, y pasa lo que pasa.

Al final la película se queda en película entretenida que unicamente destaca por el papelón que se gasta Oldman haciendo de gran malo. Se sale en ese papel. Pero es lo único que llama la atención, y no por ser diferente a otros, sino por lo bien que lo ha cuidado el señor Oldman.

Los fans de películas futuristas con tiros y palabrotas sospecho que esperábamos más. Todo está a medio camino.

Besson no se lo curra lo que debería. Y se lo tenemos en cuenta.
Juanjico Lawless
20 de julio de 2010
Ante todo el quinto elemento NO es una obra magistral, pero no lo necesita.

Es de las películas más dinámicas, frescas y originales que vi en los 90, si no la que más. Además de eficaz, consigue lo que busca entretener y divertir.
La combinación de la estética, ambientación, son para mí, de lo mejor de la peli, como sacada de cómic y la banda sonora aunque no me atrevería a decir que es de lo mejor, creo que está muy bien usada igual que los recursos sonoros que son muy recurrentes en el film y hasta cuando era pequeña me llamaron la atención, siempre me gustaron, por algo estuvo nominada a los premios del tío Óscar en mejor edición de sonido.

De los personajes hay que decir que en general no estan muy desarrollados sabemos de ellos solo lo que necesitamos saber, como he leido en otras críticas, estos obedecen a tópicos, sí.
Pero se le acepta.
¿Por qué?. El hecho de que el film no mantenga un tono serio en ningun momento hace que te des cuenta de que no estan intentando colartela con lo mismo de siempre, intentando que te tomes en serio algo que ellos no se toman en serio; es decir, la dinámica, el tono, el carácter con el que hicieron la pelicula tanto Besson como los actores y el resto del equipo se hace patente, una visión desenfadada. Si, usan tópicos y clichés, recursos fáciles y no lo ocultan, no lo intentan disimular, en todo caso lo potencian y eso es de agradecer.

Puede que haya gente a la que el guión le parezca vacío, pero la verdad a mí hay momentos y escenas y frases que son geniales; y por lo que he podido ver no soy la única.

"Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos"
"Leeloo Dallas multipase"
"Mul-ti-pa-se, multipase, muuuuultipase"
...
Pluto
5 de mayo de 2011
El quinto elemento fue una película tan azotada por la crítica como bien considerada por muchos debido a su estilo visual. Comparto tanto lo de unos como lo de otros, en parte.

Luc Besson, que venía de dirigir la venerada El profesional, escribe y dirige El quinto elemento. El diseño de producción, en el que Besson también metió mano (mucha) es genial. Se nota la inspiración en La naranja mecánica con el enorme salto temporal. La interacción de los personajes y su formación recuerda un poco a ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, con hilarantes situaciones creadas por los pintorescos participantes de la película. El guión comienza con un plantemiento más o menos serio, pero pronto se pasa a la comedia, cosa que se agradece pues es de lo que vive la cinta. Por consiguiente, cuando la parte cómica desaparece y Besson intenta ser trascendental, queda todo como fuera de lugar. Además, su intento de acercarse al existencialismo se aproxima demasiado a lo patético en demasiadas ocasiones. Tras dos horas de divertido metraje, sería de agradecer que la película no se ridiculizara demostrando menos inteligencia que la gran mayoría de los espectadores.

Bruce Willis es 'John McClane' también en el futuro. Con un puntito cómico que al actor se le da de maravilla, cumple en un papel sin demasiadas pretensiones más allá de las nombradas antes referentes a la historia y no a los personajes. El fabuloso Ian Holm no es uno de esos actores que decepcione, y en El quinto elemento vuelve a demostrar el motivo, añadiendo un sub-registro más a su dilatada carrera. Milla Jovovich, en su primer gran papel "protagonista", cumple con creces en un papel que ansían todos los actores de segunda fila (uno robótico). Chris Tucker da color a la película. Está claro que Tucker es un actor que hace un humor muy personal que no gusta a todos, pero es que aquí su personaje lo exige. Gary Oldman, por su parte, como Ian Holm, no tiene miedo a nada, y aquí se mete en uno de los personajes más divertidos: el malo de la película.

Resumiendo, que es gerundio: gracias al dinámico montaje y al cómico planteamiento, El quinto elemento entretiene durante casi toda la película y resulta divertida durante gran parte de su duración. Sin embargo, el discurso vital que pretende Besson echa por tierra toda la película ya que, si está hecha para no tomarse en serio, es la leche. Pero si resulta que tiene un aura espiritual que debe tocarnos la fibra, es una puta mierda. Toda película se valora en función de sus pretensiones y aquí no acaban de quedar claras.
Grijander