Arrástrame al infierno

Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
3 de agosto de 2009
Esperaba con ganas el nuevo film de Sam y el resultado no podría haber sido peor, no solo por los sustos predecibles y los efectos que cantan, incluso la forma que tienen de presentarnos a los gitanos en esta pelicula, los tachan de brujos y de malditos que pueden despertar a demonios, no deja de ser racismo puro y duro parece que el director no ha mostrado respeto alguno por los gitanos es mas parece que piensa que los gitanos no van al cine.

Un mal film disfrazada de una buena película sin duda muy infierior a sus anteriores films deja mucho que desear podría haber sido una obra destacable pero se pierde por la via facil y comercial, adiós Raimi adiós.
rafa
29 de septiembre de 2009
Es de las típicas películas que el miedo viene en cápsulas, las cuales son tomadas cada 3 minutos. El suspenso y terror no es "in crescendo", llegando al clímax total, como "El Exorcista" por ejemplo, si no que los sustos son interrumpidos con intervalos de diálogos insulsos como para que el próximo salto de la silla tenga efecto.

Actores de tercera categoría, que pareciera recién salidos de la escuela de actuación, pero bueno, todos tenemos que comer.
Filmaker
15 de noviembre de 2017
Sam Raimi es un genio, no tengo la menor duda. Hacer lo que ha hecho y ganarse tanto a la crítica como al público está al alcance de muy pocos. Sin embargo, para otros directores como Nicolas Winding Refn este aspecto es casi imposible haciendo, sin embargo, un ejercicio de cine de mayor calidad. Porque no me digan ustedes que lo que ofrece "Arrástrame al infierno" es merecedora de tantísimos elogios. Hay tantas cosas malas en esta película que prefiero centrarme tan solo en unas pocas cuestiones:

1) No me creo nada a esa vieja. Si yo fuera la tía del banco no habría tardado ni un minuto en echarla. ¿Alguien cree que esa anciana está al corriente de pago o, directamente, que le preocupe llevar sus cuentas al día? ¿Alguno de ustedes piensa que esa mujer se sintió humillada por la tía del banco? No nos engañemos, esta viejecita ya vino humillada de casa.

2) Pero qué mal lo hace Raimi. En lugar de crear un ambiente de tensión para sobrecoger al espectador y darle un elaborado susto de muerte, lo que hace el amigo es subir el volumen en el mismo momento en el que aparece una sombra, una cabra, la vieja zarrapastrosa de antes o, incluso, ¡un pañuelo!. Pero qué técnica tiene este hombre.

3) Situaciones ridículas en el trabajo*, en la tienda del gordo que lee el futuro** o en la casa donde empieza la película***. (Estos tres puntos los pongo en spoiler). Que sí, que también es una comedia de terror. Eso lo acepto. ¡Pero no una comedia absurda, copón!

4) Hay una escena de enfrentamiento entre la tía del banco y la vieja maligna que el gran Raimi la resuelve como si estuviésemos viendo un episodio del Coyote y el Correcaminos, es decir, con el mismo efecto de sonido y trampa que aquellos fantásticos dibujos animados. Eso no es comedia de terror, es torpeza.

5) La cena con los padres de él. Sin comentarios. A toda esa familia le faltaba sangre, ¿verdad? Por cierto, creo que es la primera película que veo en la que los personajes empiezan la cenar por el postre (una tarta deliciosa).

PD: Acabé de mosca hasta los mismísimos testículos.
Randle McMurphy
2 de agosto de 2009
Lástima porque aunque entretenida, el resultado final es sólo como mucho "curioso", cuando pudo ser mucho más.

¿Por qué?

Por que tiene bastantes elementos buenos, y unos pocos malos, pero esos pocos se repiten hasta decir basta.

Entre los buenos podríamos decir la historia en sí, o algunos momentos bastante logrados como la escena dentro del coche al principio, la del cuarto de la protagonista, el mismísimo final (que aunque no sorprendente, sí es de agradecer que acabe como debe de acabar...), o los momentos "raimi" (sobre todo en su mezcla de humor y terror) ....

Entre los malos, he de destacar el abuso del aumento de la música para causar miedo ?¿? (sinceramente ya ofende que para dar "miedo" usen ese recurso pobre, me esperaba más de raimi, crea atmósferas para luego reventarlas con el típico sobresalto de película de segunda. En cualquier secuencia de Evil Dead sin sobresaltos consigue mucho más. Ya no pueden hacer películas como "al final de la escalera" o "El resplandor", donde se causaba verdadero miedo, no sustos baratos...). Además muchos topicazos, personajes manidos (el típico novio segundón que no cree a la protagonista....), o escenas que podrían haber sido geniales pero que quedan de película de antena 3 por la tarde (la sesión de médium por ejemplo) y dentro del apartado técnico algunos efectos especiales pobres (cualquiera de la secuencia de la médium podría valer), o repetición de escenas que impresionan al principio pero luego uno piensa ¿Acaso se le han acabado las ideas? (todas y cada una de la escenas de "comerse algo chungo" la protagonista (no penséis mal..) , al principio es interesante por la repulsión que causa... luego es cansino).

Lo bueno: Algunas secuencias de verdadera atmósfera de terror, junto a otras realmente divertidas. Todo un sello "Raimi".

Lo malo: Sobre todo la incapacidad de dar "miedo" sin usar el típico, insultante y aburrido recurso del aumento de volumen, la repetición de secuencias, algunos planteamientos que dan vergüenza ajena (la sesión de espiritismo), personajes demasiado tópicos y algún efecto especial de risa.

En resumen: Lástima, creía que vería una película realmente de miedo, y me he encontrado con una gran decepción. Ya estoy perdiendo la esperanza de volver a pasar miedo en una sala de cine.
José Barcia
25 de enero de 2011
Es la mayor bazofia que he visto en todos mis años viendo cine y viendo os aseguro que muchísimas porquerías mil veces mejores que ésta. Era tan absurda y asquerosa que me da vergüenza ajena leer algunas de las críticas aquí expuestas y realmente me sorprende la nota que tiene, totalmente desmerecida en mi opinión.
chus