El experimento

Drama. Intriga Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o ... [+]
30 de noviembre de 2007
Buena película porque parte de una idea inmensamente atractiva.

Al principio la película va enganchando poco a poco, con pequeñas subidas de tono. Sin embargo encuentro que en cierto momento la película se desvía y se mete por un camino lleno de violencia pura y dura.

Era una evolución previsible, ¿pero de verdad se sucede tan rápido?. He tenido la sensación de que al director se le acababa el tiempo, o el presupuesto, y precipita el final, no deja que llegue por sí solo.

Al fin y al cabo... interesante.
Imrahil
28 de julio de 2008
Los que vean esta película, no se arrepentirán. El terror y el sufrimiento que aflora son terroríficamente increibles. Con esta película lo pasarás mal. Los que busquen ver el sufrimiento y el dolor en su máximo esplendor, es la película recomendada.
Increible montaje y dirección...música intrigante, al igual que la fotografía, que es muy fría y refleja perfectamente el dolor de esta situación. Los actores en conjunto hacen un trabajo muy bueno.
Los que busquen ver y analizar el sufrimiento humano, el poder, como se apodera de las personas, al igual que la locura, id corriendo a verla.
Albertaco
16 de junio de 2010
Los germanos hacen buenas películas y deberían de llegar con más frecuencia films como este. Me encanta la forma en que cada uno se va metiendo y se cree su propio rol, especialmente el de los dominadores, los dominados tienen que estar así aunque no se lo crean, pero aún así, nadie hace nada para impedirlo, solo el protagonista y recibe castigos por hacerlo.

Realista al 100% hasta los últimos minutos donde parece más el final de una película de hollywood que la de una buena película.
Nobody
2 de julio de 2007
Una película que logra que nos removamos en la butaca/sofá; y eso ya es un mundo. Actores metidos en su papel, tanto como los personajes en el experimento, y tensión "in crescendo" hasta un final bastante creíble y sin explicaciones superfluas (cosa que no estaría diciendo si fuese made-in-Hollywood). Personalmente no me gustó demasiado la manera que tiene de contar con flash-backs las vivencias del protagonista previas al experimento. Lo considero demasiado pretencioso. Quitando esa cuestión, la película es muy recomendable para los aficionados al género de suspense, carcelario o simplemente para quién guste de ver una película algo diferente.
Andrés Castro
26 de enero de 2010
Muy buena película, muy interesante, muchos y buenos contrastes en su filmación y un deleznable guardia que lleva a la reflexión de si uno estaría en ese lugar aflorarían o no esos sentimientos de violencia (o será el nazi reprimido que tenía un alemán que estaba sometido a la presión diaria, a la rutina de un trabajo no deseado) y que podría hacer alguien en una situación extrema como sería ir preso (creo que personalmente no aguantaria mas de 10 minutos en una celda)

Lo que no me convenció del todo es el papel de la protagonista femenina y esa historia de amor, pero capaz que fue utilizado para cortar la tensión existente durante el experimento carcelario y hacer la película más apta para ver y que no parezca tan dura.
rodito