El atraco

5,0
Tres guardias de seguridad de un museo, después de treinta años en contacto con las mismas obras de arte, han desarrollado un profundo vínculo emocional con ellas. Por eso, cuando se decide trasladadas a un nuevo museo, los tres tramarán un plan para robarlas y devolverlas a su lugar original. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
user-icon Migatoyyo   Alicante (España)
Pasable
15 de Enero de 2011
Comedia ligera de ladrones de piezas de arte, en la antítesis de los cánones de ladrón de guante blanco glamouroso, para ello basta ver a Christopher Walken calzando su gorro de lana gris. Pese a no ser nada del otro mundo, su tono amable y las tablas del trio protagonista, se consigue un clima de simpatía que beneficia a un conjunto, por lo demás, bastante intrascendente. Mas sonrisas que risas, pero con un buen sabor final.
Claro que la peli no llega a tener nivel para gastarte una entrada de peli (menos si vas con pareja, familia y demás...) pero no la desestimes como opción para verla en casita desde tu DVD.
Migatoyyo

user-icon tiznao   madrid (España)
Interesante
18 de Julio de 2012
Roger Barlow (Christopher Walken), un guardia de seguridad de un museo de Boston, casado con una amante esposa que esta como loca por trasladarse a Florida, Rose (Marcia Gay Harden), amante del arte (tiene una gran biblioteca de libros de arte en su domicilio, los cuales consulta tocado con una boina de esas tópicas de artista) está obsesionado (en el arranque podemos ver visualizadas varias fantasías que tiene con la pintura como eje) con una pintura del museo (la doncella del título) hasta el punto que sabe de ella más que los guías del museo.

Charles (Morgan Freeman), otro de los guardias del museo que comparte con Roger su amor al arte (voluntarioso pintor aficionado) y que está obsesionado con otra de las pinturas.

Y finalmente George McLendon (William H. Macy, esposo en la vida real de la estupenda y guapa Marcia Gay Harden), un guardia a tiempo parcial, ex marine (dice que participo en la invasión de Granada, ya saben la que vimos recreada al final de "El sargento de hierro"), también amante del arte (de vez en cuando posa para un escultor), cuya obsesión es una escultura de un desnudo masculino.

Un buen día los responsables del museo deciden aceptar una oferta para trasladar la exposición a Dinamarca, circunstancia que provoca una infinita congoja en los 3 obreros amantes del arte, por lo que desesperados ante la pérdida de las 3 obras que daban sentido a sus vidas (se podría decir que mantienen una relación casi fetichista con ellas) comienza a germinar en ellos la idea de hacerse por la vía delincuencial con las mismas.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao

user-icon ajacast   A Coruña (España)
Interesante
2 de Enero de 2014
Tres buenos actores (con Oscars y nominaciones entre ellos) se juntaron para hacer esta aventurilla cómica acerca de guardianes de museo obsesionados con diferentes obras de arte, y cómo se unen para la misma causa (robarlas) cuando el museo decide venderlas y enviarlas a otro país.
Simpática y divertida, toma unos personajes buenos por naturaleza y los pone en una situación en la que deben convertirse en ladrones expertos, con resultados un poco desastrosos.
Lo más interesante de la película es la descripción de la obsesión que sufren los guardias por sus respectivas obras de arte. Es como entender un poco lo que alguien siente cuando es verdaderamente movido por un lienzo o una escultura, no importa quién la haya hecho.
Morgan hace un trabajo fino aquí, dando a su personaje unos trazos de personalidad muy específicos pero sin sentirse sobrecogedores. Walken es la caña, siempre me saca una sonrisa. Y Macy a la altura de los anteriores.
Ideal para esos días en que uno no tiene ganas de ver ni un peliculón ni un bodrio infumable.
ajacast

user-icon Sodapop   Baca (Laos)
Regular
21 de Diciembre de 2009
A mí entender hay dos tipos de Morgan Freeman:

- El primer tipo de Morgan Freeman es el espectacular, el sobrio, por el que le recordaremos, el que sabe cuándo debe y cuándo no debe, el de las grandes interpretaciones que no se olvidan, el que Clint Eastwood mejor sabe aprovechar, el que nos hace decir: "Ojalá fuera mi abuelo", etc.

- El segundo tipo de Morgan Freeman es el bueno, el correcto, el que roba sin querer las escenas de sus no muy aptos compañeros, el que hace que una película mala la votemos con uno o dos puntos más porque sale él, el que cumple con el papel sin problemas y deja en evidencia al resto, el qué nos hace preguntarnos "¿Por qué un crack cómo tú te metes en estos films de medio pelo?", el que nos hace desear su presencia en pantalla para no dormirnos. etc.

Bien, pues en está película sale el segundo tipo de Morgan Freeman, salvando a sus compañeros de reparto que no lo hacen mal, sobretodo Marcia Gay Harden.

Comedia bastante estúpida que no recomiendo salvo aburrimiento extremo unido a cierto masoquismo cinematográfico y a ser de risa floja.
Sodapop

user-icon rirocbel   Barcelona (España)
Pasable
23 de Noviembre de 2013
Es una delicia ver a estos tres actores robaescenas (en especial un magnifico Morgan Freeman en un papel diferente a los que nos tiene acostumbrados) pero la película no da para mucho y el espíritu de telefilme de sábado por la tarde tampoco ayuda. La historia es amable, se sigue bien y tiene algunos momentos realmente notables fruto del trabajo de los actores pero sigue dando la impresión que es una película hinchada y asentada en tópicos del cine geriátrico para hacer las delicias de las abuelas. Lástima que un guión tan flojo no pueda ser levantado por unos actores tan magníficos. Y a pesar de todo esto, se ve con cierto agrado. Para fans de Morgan Freeman y consumidores de películas amables.
rirocbel

1 2 3 >>