Shanghai Kid, del este al oeste

Comedia. Aventuras. Western Chon Wang es un guardián del emperador chino. Cuando la princesa Pei Pei es secuestrada de la Ciudad Prohibida imperial, Wang se siente personalmente responsable e insiste en unirse a los guardas encargados de rescatarla. Pero ella ha sido llevada a los EE.UU. Tras una persecución en Nevada, Wang se separa del grupo y pronto se encuentra junto al timador Roy O´Bannon, que le ayudará mal que bien a conseguir cumplir su misión. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
25 de febrero de 2007
La película no tiene un argumento nada sólido, y me da la impresión de que no tiene la intención de tenerlo, pero es bastante entretenida, y consigue lo que no muchas películas del género hacen, enganchar al espectador desde el primer minuto.

Son dos personajes entretenidos, aunque bastante vistos, sobre todo el de Owen Wilson, y tiene algunos gags divertidos. También decir que el final es precipitado y bastante evidente, y en ningún caso provoca suspense en el espectador.

En definitiva, un "show" realizado para entretener, que cuando finaliza ya lo olvidas y queda en un rincón muy oscuro de tus recuerdos, pero al menos, pasas una hora y media de diversión.
antonio_corleone
7 de febrero de 2010
Históricamente los chinos que inmigraron a Occidente se situaron mayormente en las ciudades de San Francisco y New York, y se dedicaron a las lavanderías, restaurantes, entre otras cosas, ¿pero qué hace un chino en el lejano oeste norteamericano?

La princesa china Pei Pei (Lucy Liu) ha sido secuestrada de la Ciudad Prohibida y llevada a la ciudad de San Francisco. Chon Wang (Jackie Chan), un guardia imperial chino, es enviado a los EEUU para rescatar a la princesa de sus captores.

El film es una mezcla de western, comedia, acción, aventuras y artes marciales.

La película tuvo un presupuesto $55 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $71,1 millones, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.

El film rinde un homenaje a los western clásicos del cine y sus personajes.

El personaje de Jackie Chan, Chon Wang, suena como a John Wayne y el villano Nathan Van Cleef (Xander Berkeley), es un homenaje a Lee Van Cleef (1925-1989), que personifico el malo en “ The Good, the Bad and the Ugly”.

Roy O'Bannon (Owen Wilson) revela al final que su verdadero nombre es Wyatt Earp. La escena al final, fuera de la iglesia y muy rodeados, es un homenaje a “Butch Cassidy y el Sundance Kid” (1969).
operez
1 de diciembre de 2007
Pues eso: son Jackie Chan y Owen Wilson haciendo el ganso por el Oeste. La peli da exactamente lo que uno podía se podía suponer. Y el que la haya visto esperando una cosa, pues la habrá parecido una caca. Pero bueno, yo es que de vez en cuando me como un Big Mac...
blancol
30 de julio de 2013
En el debut de Tom Dey como director, Jackie Chan interpreta a un guardián de un emperador chino llamado Chon Wang, quien debe hacer el mismo recorrido que realiza el sol todos los días para rescatar a una princesa que ha sido llevada a los Estados Unidos. En el país americano, encuentra a un timador que le ayudará a terminar su misión. Con este argumento y un conocido reparto formado por actores de la talla de Jackie Chan, Owen Wilson y Lucy Liu se conforma esta entretenida película.

Nos encontramos ante una película nada seria, por lo que, antes de verla, no hay que esperar ver una cuarta parte de "El Padrino". El filme está hecho con el mero propósito de divertir y entretener al espectador, evadirlo de la realidad durante casi dos horas. Dudo mucho que los guionistas, los productores y el director se pensaran que iban a ganar cuatro Oscars y dos Globos de Oro al decidir escribir, producir y filmar la película.

El filme cuenta también con momentos cargados de un humor ácido y unas escenas de acción propias de un western cómico. Owen Wilson, quien interpreta al timador / vividor Roy O'Bannon, prácticamente hace soltar alguna que otra risita (no carcajada) al espectador cada vez que suelta algún chiste malo o protagoniza alguna que otra escena graciosa. Parece que este actor está hecho para hacer reír a la gente (véase: "Los padres de él", "La vuelta al mundo en 80 días", "Noche en el museo"...) En algunas ocasiones, el actor norteamericano consigue su objetivo. Otras, no. Como todo en la vida.

En el elenco se encuentra también Jackie Chan, quien realmente es el más indicado para interpretar el papel de Chon Wang. Además, el actor chino / hong koniano participa por segunda vez en una producción estadounidense conocida con esta película, tras el largometraje "Hora punta" y omitiendo "¡Arde Hollywood!". Hablando de Lucy Liu, la actriz realiza su papel de una manera normal, no estelar, al igual que todo el reparto.

"Shanghai Kid" merece la pena si quieres pasar un rato entretenido y fuera del mundo, pero la película no cuenta con ningún mensaje subliminal ni nada. No esperes la cuarta parte de "El Padrino". Simplemente, disfruta.
S Burgos
10 de enero de 2010
Entretenimiento liviano, que permite hacer otra cosa mientras tanto, la ví mientras hacia edición web. Si te pierdes algún detalle en realidad no pierdes nada. Para los seguidores de Jackie Chan y Owen Wilson, seguro les parecerá bárbara, pero no soy fan de ninguno de eso y no me gustan sus películas, en general son flojas y hechas para el público masa. Tiene los condimentos necesarios, actores renombrados, acción, comedia y un guión pasable para ser bien aceptada por el público poco exigente. Por supuesto hay patadas a discreción por parte de Chan como en todas sus cintas, es su fuente de trabajo.
megracia
1 2 3 >>