El gran golpe (The Bank Job)

Thriller Inglaterra, 1971. Un grupo de ladrones planea y ejecuta un golpe maestro: un espectacular atraco a un banco. Además del dinero y las joyas, forman parte del botín ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino también a un miembro de la familia real. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de enero de 2009
Con toda la basura que te encuentras semana tras semana en los cines no entiendo como esta gran pelicula inglesa no se ha estrenado en nuestro pais. Hacia tiempo que habia leido sobre ella pero viendo que aqui no llegaba decidí conseguirla via internet y solo puedo decir que es sublime. La historia dicen que es verídica, pero sea así o no tiene un ritmo y una trama que te engancha desde el primer minuto. Dejaos de tanto oceans eleven, twelve o lo que sea y echar un vistazo a esta cinta si lo que quereis es ver una buena pelicula de robos. Absolutamente recomendable.
DECEPTICON BOY
3 de mayo de 2008
Una película de Jason Statham con casi un 7 de media no es algo que se vea todos los días. El que es uno de los 'nuevos tipos duros' más carismáticos de la actualidad regresa a las pantallas con una historia a priori real que nos narra un atraco a un banco de Inglaterra en 1971, y digo esto por que en teoría lo único que se sabe es que cometieron un golpe, pero no cómo lo hicieron al 100%.

La película nos aclara estos datos a través de un guión ciertamente decente, que no ganará ningún premio pero funciona con una solvencia poco habitual. El ritmo narrativo es ágil, no hay momento para aburrirse y a ello contribuyen varios giros bien llevados a cabo y representados por el irregular Roger Donaldson.

Podría hablar de interpretaciones, pero la película no va precisamente de eso, o de muchos otros aspectos puramente cinematográficos que "The Bank Job" no reúne. No lo busca, eso también es verdad. Así pues, dentro de su ambición, hacer pasar un rato entretenido, la cinta cumple perfectamente su cometido y consigue que no se nos olvide a los 20 minutos de acabar de verla. De lo más recomendable (a día de hoy) de lo que llevamos de 2008. Aunque eso no es mucho decir, ¿verdad?.
Caith_Sith
3 de abril de 2010
La frase “inspirada en hechos reales” siempre es un peligroso reclamo que puede dar a entender que nos vamos a enterar de cosas que sucedieron realmente sin comprometerse ni un ápice a que lo que veamos sea cierto. Por poner un ejemplo, aprovechando la Semana Santa, podrían dejar a un lado los escrúpulos y hacer una película llamada “Campanas de Belén” en la que un famoso torero contemporáneo se lía en contra de los consejos de su familia con una petarda a la que deja embarazada y, desde entonces, la muchacha saca adelante a su niña trabajando en el campo con el sudor de su frente. La dichosa coletilla de “inspirada en…” sería tan cierta como miserablemente engañosa.

Uno de los principales atractivos de “The Bank Job” reside precisamente en que la historia del atraco que narra y sus consecuencias pueden ser reales o, por lo menos, estar razonablemente próximos a la realidad. Otro de los alicientes son sus protagonistas, la siempre atractiva Saffron Burrows y el siempre carismático Jason Stantham, que se merece un pequeño inciso.

Como todos sabemos a estas alturas, Jason Stantham comparte muchas cualidades con Bruce Willis: alopecia, carisma, pinta de duro y cierta capacidad selectiva en los papeles que protagoniza como para que merezca la pena echar un vistazo a sus películas sin miedo a encontrarnos un truño. Los parecidos van incluso más allá (quizá una de las pocas diferencias sea la nómina), y ambos son capaces de todo tipo de interpretaciones más allá de aportar un simple repertorio de tiroteos y hostias.

Y la semidesconocida “The bank job” no es una excepción en la carrera de Stamthan sino más bien lo contrario: un acierto. Con calculada profesionalidad inglesa se nos presenta una atractiva historia, con todo tipo de personajes (espías, polis buenos, polis corruptos, maleantes pardillos, chonis, gangsters), violenta en la medida de lo necesario, repleta de pequeñas historias entretejidas dentro de la trama principal a las que unas interpretaciones convincentes (imposible no identificarse con los atracadores primerizos y desear que no les pase nada) y la posibilidad de que lo que hemos visto ocurriese de verdad permiten hacernos pasar una tarde la mar de agradable e interesante.
OsitoF
22 de abril de 2009
“El gran golpe” es una película que sorprende por su elaborada puesta en escena para un guión que comienza alternando la acción a la manera de entrada de insumos para fabricar varios productos finales a través de un circuito programado.
Esta alternancia es de alto nivel y se apoya en muy buenos recursos técnicos, sobre todo por una cámara ambiciosa que muestra muchos detalles de la fauna humana londinense, con muy buenos ángulos, colaborando así en mantener el interés y el clima de tensión que va siempre creciendo.
En cuanto a la historia en sí misma, muestra las contradicciones de orden ético y moral que lastra la sociedad británica para mantener el sistema monárquico intercambiando valores para dicho fin.
En ese sentido, esta película pretende dejar mal paradas a casi todas las instituciones políticas y sociales británicas de los años 70, al revés de lo que hacían los filmes del agente 007, por ejemplo, que las ensalzaban en clave de humor, lo cual dice mucho por el lado de la originalidad, aunque esto no significa que lo logre plenamente porque las pone al borde de la caricatura.
Por otro lado, a medida que avanza, la cinta se parece a otras como “Once a la medianoche” pero su profundidad y el desenlace diversificado no permiten compararla con películas de ese tipo sino, más bien, con otras de corte histórico-policial.
La película, en conclusión, es una buena razón para ir al cine.
GUSTAVO
4 de febrero de 2010
Desde que empezó el siglo XXI, esta es la mejor película que se ha hecho en el género de ladrones y robos.

El argumento es el siguiente: Una mujer propone a un amigo y antiguo amante el robo de la boveda de un banco repleta de cajitas de seguridad aprovechando que las medidas de seguridad están momentaneamente desconectadas Detrás de esta mujer están los servicios secretos del Reino Unido que quieren recuperar el contenido de una caja, la 118, la cual pertenece a uno negro traficante de drogas que se hace llamar Michael X y que ahí guarda una serie de fotografías y negativos comprometedores contra un miembro de la familia real británica. A partir de aquí, se reunirán los integrantes que llevarán a cabo el robo sin imaginar nadie las repercusiones e intereses crucialmente turbios que determinados individuos poderosos guardan en las cajas de seguridad de ese banco: cosas peligrosamente inconfensables.
pezpozo
1 2 3 4 5 6 8 >>