El pato Donald: Los tres caballeros

6,2
3.647
Animación. Infantil. Comedia. Musical El gallo Panchito, el loro José Carioca y el pato Donald protagonizan esta comedia musical en la que se combinan personajes reales con dibujos animados. Mucho ritmo, chicas guapas y diversión son los principales ingredientes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
21 de mayo de 2008
Pues es que resulta que no sabía que esta película era de los años 40, de hecho aún no había terminado la 2ª guerra mundial y el mejor, sí, el mejor personaje de Disney (no ese ratón cursi) ya estaba explorando mundos de fantasía y amor, donde las formas y los colores no tienen barreras y el espíritu vuela libre en busca de la armonía, en una palabra: psicodelia.
Ahora Jim Morrison y Los Beatles me van a parecer unos copiones jeje.
Esta película la veía cada día de pequeño, es un entretenimiento sano, que además enseña, doblemente gratificante, ¿no os parece? Altamente recomendable para todos los públicos.
¿has estado en Bahía? ¿nooo? -¡¡¡bueno pues vamos!!!-
SrLobo
24 de diciembre de 2007
Una de las grandes películas animadas de antaño, donde, como debe ser, está dirigida a un público infantil para enseñar y divertir.

La cinta empieza con el cumpleaños del pato Donald, y la apertura de los regalos que ha recibido de amigos de todo el mundo, dentro de cada cual nos muestra una buena dosis de amistad, humildad, compañerismo, generosidad y sana diversión... cosas cada vez, supongo que porque si no hay explosiones la gente no se divierte, se estan perdiendo cada vez en la industria cinematográfica.

Donald, junto con un loro brasileño y un gallo mexicano (los tres caballeros) van recorriendo diferentes culturas por el mundo y viendo como, aun siendo completamente diferentes, son igual de interesantes. Este film nos obsequia además con mini-cuentos muy interesantes dentro del hilo principal de la película, cada uno con una moraleja y un mensaje a ese público más joven.

Si quieres ver a un niño sonreir durante algo más de una hora es fácil, intruduzca esta cinta y pulse el Play.
Alvarooou
17 de abril de 2011
Como con "Básil el ratón superdetective", cuan grande ha sido mi sorpresa al comprobar que la nota media de "Los tres caballeros" no llega ni siquiera al seis y medio. Como aquella, ésta me parece un ejemplo de joya oculta y de obra maestra casi desconocida en la actualidad del catálogo de la Disney.
Más que como una película de argumento claro, funciona más bien como un gran viaje por latinoamérica, México y Brasil principalmente, en el que el loro José Carioca y el gallo Panchito Pistolas sirven de guía a Donald, intercalando dicho viaje de pequeñas y divertidas historias. Al contrario de lo que a menudo suele ocurrir con los films que recurren a esta técnicas narrativas, esta estructura funciona y toda la película está perfectamente engarzada. Además de cuentos e historias cortas, los números musicales y la banda sonora son una maravilla (para nada las típicas canciones más bien infantiles de Disney) y el colorido y la estética de la cinta es espectacular.
Por sí fuera poco, los momentos en los que los protagonistas interactuan con actores reales están perfectamente conseguidos y eso, teniendo en cuenta que la película tiene casi 80 años, tiene un mérito increible.
Como he leído en alguna crítica, "Los tres caballeros" supone un entretenimiento de setenta minutos totalmente sano, además de instructivo, para niños. Yo diría más, también es un placer para cualquier adulto, incluso para el que tenga el gusto cinematográfico más exigente. Un clásico a redescubrir desde ya.
Roverandom
30 de enero de 2012
Se trata de una película sin un argumento definido, simplemente es el cumpleaños de Donald y sus amigos de Sudamérica le traen regalos.
Tras dos cortometrajes incrustados (el pingüino friolero y el burrito volador) que son muy buenos (innecesario y cargante el narrador de la historia del burrito), comienza lo principal de la película, los números musicales en Brasil y Méjico, mezclando imagen real y animada, además de diversos gags como el de Donald persiguiendo chicas en la playa.
Se trata de un batiburrillo (sin ningun ánimo peyorativo para esa palabra) que resulta muy ameno y original, y en especial logra una atmósfera mágica que a los niños les engancha y se queda en la retina y el oído.
Únicamente los últimos 10 minutos se hacen algo pesados y el nivel de "psicodelia" parece excesivo.
Anécdota: a mi hijo de tres años le chifla toda la película, salvo la parte de "Solamente una vez" (You belong to my heart), que le da mucho miedo.
Lo mejor: toda la parte de Brasil, que culmina con toda la ciudad (literalmente) bailando.
Lo peor: La comentada canción "You belong to my heart".
tronecillillon
15 de noviembre de 2010
Nos encontramos ante una muy elegante, divertida, colorida y enorme cinta de animación, donde se nos ofrece un curioso tour musical por ese hermoso y bello contienete que es América del Sur. El Pato Donald, recibe de sus amiogs José Carioca (todo un ejemplo de clase y elegancia) y Panchito Pistolas, un paquete lleno de historias de América del Sur, con muy buena música y ritmo. Cinta de animación totalmente recomendable, con personajes a destacar como el Aracuán (momentos divertidísimos) y sobre todo Los Tres Caballeros Donald, Panchito Pistolas y José Carioca, mi nuevo dios e icono a seguir
JCR
1 2 3 4 5 6 >>