Llévame a la luna

5,5
Una exitosa mujer con suerte en el amor trata de romper la maldición de su familia: el primer matrimonio termina en divorcio; para evitarlo, decide buscar a alguien al azar con quien casarse y divorciarse, antes de casarse con su querido novio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 6 >>
user-icon zaturmo   EL GUALO (España)
Pasable
30 de Julio de 2013
Comedieta romántica con un desenlace más que previsible pero con un planteamiento inicial curioso y un desarrollo de la historia aderezado de momentos con una comicidad innegable.

Es una de esas películas que aunque intuyes como van a terminar, resultan atractivas por que, quizás no te estén contando nada nuevo pero te sirven para pasar el rato, para desconectar , que es lo que la mayoría buscamos cuando vemos una película.

Es lo que tienen estas comedias romanticonas, que después de inocularte una buena dosis de humor y buenos sentimientos, cuando terminan consiguen que al menos durante un ratillo te sientas más positivo y reconfortado. Una fórmula que nunca falla.
zaturmo

user-icon gerardops   Santa Cruz de Tenerife (España)
Buena
26 de Julio de 2013
Sigue quedando patente de nuevo que, bien por la decadencia de las producciones estadounidenses, bien por la calidad de las francesas, las mejores comedias se ruedan en nuestro país vecino. Si hace escasas semanas llegó a las pantallas “Popular”, como soplo de aire fresco en una cartelera necesitada de humor de alto nivel –no decadente, basto o simplón-, ahora se estrena con idéntico efecto “Llévame a la Luna”. Sin embargo, ¿cuáles han sido las alternativas procedentes de Estados Unidos? Dejando al margen el género de animación, nos encontramos con “Niños grandes 2”, “Los becarios”, “Resacón 3”, “Scary Movie 5”, “La gran boda”, “Por la cara”... Podría seguir, pero prefiero parar. Si Billy Wilder levantara la cabeza y viese lo que, bajo la etiqueta de “comedia”, muestra su país de adopción a día de hoy, se echaría a llorar. Y, salvo que alguno de los escasos cineastas que pueden mantener a flote esta modalidad cinematográfica –como Alexander Payne o Jason Reitman- lo remedien, vale más certificar la defunción de un tipo de cine que hasta hace poco tiempo era un referente de la potente y casi hegemónica industria estadounidense.
El realizador Pascal Chaumeil tan sólo ha dirigido dos largometrajes pero su nombre comienza a hacerse un hueco entre los aficionados al Séptimo Arte. Después de ejercer como ayudante de su compatriota Luc Besson en “Leon: El profesional”, “El quinto elemento” o “Juana de Arco”, debutó detrás de las cámaras en 2010 con el delicioso y divertido film “Los seductores” que, sin un gran presupuesto ni una complicada puesta en escena, resultó agradable y entretenido. Destacó entre todas las comedias de aquel año, pese a no contar con diálogos impactantes ni secuencias memorables.
Ahora presenta su segundo trabajo, la historia de una mujer en cuya familia –sea por maldición, casualidad o superstición- jamás han funcionado los primeros matrimonios, desde tiempos inmemoriales. Dado que disfruta de una relación sentimental que considera ideal y definitiva, y debido a ese temor al mal fario de sus antepasados, decide casarse y divorciarse de inmediato y secretamente con un desconocido, dispuesta a esquivar esa pésima suerte que persigue a los suyos. El elegido para ese primer enlace fallido es un hombre aparentemente ridículo que le hará atravesar situaciones disparatadas y rocambolescas por varios países del mundo, hasta que los sentimientos fingidos y los verdaderos comienzan a entremezclarse.
Si bien el guión es parcialmente mejorable y el ritmo no mantiene la regularidad durante todo el metraje, la cinta resulta graciosa y entretenida y hace albergar esperanzas de recuperación de un género que, si no moribundo, parecía huérfano. Se ve con agrado y muchas de sus escenas mueven a la sonrisa, cuando no a la risa. Se trata de una apuesta segura para los amantes de la comedia y la confirmación de que habrá que seguir la pista de Chaumeil en el futuro. Con su próximo proyecto, basado en una novela del aclamado escritor Nick Hornby, va a dar el salto al mercado anglosajón, rodando en inglés y con actores británicos en su mayoría. Desde luego, me apunto a ver el resultado final y confío en que dicho cambio no afecte negativamente a su trayectoria artística.
Los protagonistas de “Llévame a la Luna” son la bellísima Diane Kruger y el simpático Dany Boon, ambos con una notable vis cómica. La actriz alemana incluso se marca un baile en la escena final con el que demuestra su versatilidad.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops

user-icon felixx86   almeria (España)
Excelente
20 de Julio de 2013
La película es una pasada, desde el minuto uno te enganchas a ella, tiene unas escenas que hacen que sea inevitable reírte con ellas, he pasado un rato muy agradable viéndola, las interpretaciones de los protagonistas son geniales, si queréis pasar 104 minutos de placer os animo a que le echéis un vistazo a esta película, pasa a ser una de mis pelis francesas preferidas sin lugar a dudas, recomendable 100%.
Lo mejor: Toda la película.
Lo peor: Nada que decir en su contra.
felixx86

user-icon lourdes lulu lou   valencia (España)
Pasable
23 de Julio de 2013
El peor favor que le hacen a esta película es presentarla como de los mismos productores de "Intocable"; sin darse cuenta, ya están disminuyendo sus posibilidades de éxito. Comedia ligera, nada pretenciosa, que gusta por el acierto en la elección de sus dos protagonistas pero que no causa ninguna otra expectativa que pasar ciertos momentos divertidos y, otros tantos, más aburridos pues su guión es un clásico de las guerras de sexo, totalmente previsible y que no llega demasiado lejos. Liviana e insignificante en su contenido, sus momentos puntuales de explosión no la salvan de catalogarla como débil, superficial, floja y muy, muy endeble; Diane Kruger lleva el peso de toda la comedia -la malvada siempre es la mujer- y Dany Boon se limita a ser el tonto que la sigue, con final feliz incluido, por supuesto. Comedia romántica que gusta sin exigir demasiado, que entretiene lo suficiente para pasar el rato -la base de la diversión es la constante humillación del género masculino que se pierde ante dos tetas!!!- y que no da más de sí; confórmate y no pidas lo que no vas a encontrar!!!
lourdes lulu lou

user-icon JBlas   Madrid (España)
Interesante
20 de Julio de 2013
Los guionistas de “Llévame a la Luna” inventan una excusa más o menos rocambolesca y sin importancia real, a nivel dramático, para que una atractiva treintañera –Diane Kruger- se vea obligada a cambiar de pareja justo unos días antes de su boda. De esta forma su futuro marido, un tipo también atractivo pero serio, monótono y algo aburrido, se someterá a una injusta comparación con el desconocido, imprevisible y divertido, aunque algo más feote, Dany Boon. ¿Alguien no sabe con quien se quedará finalmente la chica? Tampoco se trata de dar más pistas, que nadie me acuse de hacer spoiler, pero el caso es que a los cinco minutos de metraje debes aceptar que la película no te va a sorprender. Y asumido que sabes el “que” va a pasar, debes intentar disfrutar del “cómo” va a pasar.
Probablemente algo parecido debieron pensar los productores de esta película al decidir invertir más de 28 millones de euros en esta comedia romántica francesa para que no tuviera nada que envidiar, en el “cómo”, a cualquier producto similar venido desde Hollywood. Este presupuesto de superproducción europea nos proporciona una exótica selección de decorados naturales, que nos llevan desde París a Moscú, pasando por Nairobi y consigue, tal y cómo pretendían, dotar al film de un aspecto atractivo y muy internacional.
Desde luego “Llévame a la Luna” es una comedia romántica bien hecha y solvente, al menos para aquel espectador conformista que no busque grandes sorpresas ni sobresaltos. Tiene momentos de humor grueso que en ocasiones funcionan muy bien, pero lo cierto es que no es un producto redondo. Los personajes secundarios no acaban de resultar tan graciosos y rompedores como de ellos se espera y no son suficiente réplica cómica a una pareja protagonista convincente y con mucha química; Dany Boon y Diane Kruger.
De hecho, probablemente lo mejor de la peli sea descubrir la divertida faceta payasa de la actriz/modelo Diane Kruger, otrora cara de hielo, hermosa pero inexpresiva.
JBlas

1 2 3 4 6 >>