Atrapados en Chernóbil

4,1
Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a a parar a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 15 >>
user-icon javieritos   asturias (España)
Buena
20 de Agosto de 2012
Que el tal Brad Parker no es Andrei Tarkovsky queda claro desde el minuto uno, y que cualquier parecido con Stalker es meramente anecdótico también. Pero eso no quita para que Atrapados en Chernobyl no sea una peli decente, con niveles de tensión y agobio más que logrados y sustos a tutiplén que hacen las delicias del cinéfago poco exigente que soy.
Un grupo de americanos medio, vamos, idiotas perdidos, en su periplo por Europa acaban visitando en plan turismo con encanto la ciudad rusa de Prypiat, abandonada a consecuencia del accidente catastrófico de la central nuclear. Como era de esperar las cosas se tuercen y el guía mazado chungo, Yuri, resulta igual de incompetente que ellos. A partir de ahí todo es una concatenación de sustos, reacciones bobas propias del género y una ambientación fascinante heredera de los survival horror de Konami.
Vamos, que me ha gustado. Y mucho más de lo que me esperaba tras leer alguna de las críticas pésimas que tiene.
Lo mejor: Es entretenida a rabiar. Tiene sustos cojonudos.
Lo peor: Pues lo esperable, poca profundidad al servicio de la tensión y el susto facilón.
javieritos

user-icon SunshineReactor   Graná (Malawi)
Notable
22 de Septiembre de 2012
Cualquiera que haya pasado parte de su infancia en los 80 y no recuerde de forma especial "el incidente" de Chernóbil me da lástima. Allí estabas tú a los 8 años mirando el telediario y pensando si la nube iba a llegar a tu puto pueblo y terminar con el capullo de turno que en todos los recreos te robaba los sugus. Luego, para cualquier friki de los videojuegos, Prypiat es lo más. En el Call of Duty Modern Warfare 1 crearon el que para mí es el mejor nivel que he jugado en un videojuego, corriendo con un herido a cuestas por ese puto pueblo abandonado con un ejército de mercenarios pisándote los talones, y luego esperando en la noria a que llegue el helicóptero a recogerte mientras unos desaforados militares intentan hacerte agujeros en la tripa.
¿Stalker? Todo el mundo habla de Stalker y Tarkovski como si hubiese visto del tirón "Stalker" sin dormirse. Yo tenía ganas de que Stalker me gustase. Me gusta incluso la música drone así que puede usted imaginarse mi grado de chaladura. Stalker es una anécdota, surrealista y chocante, pero para mí es una paja mental pretenciosa que utiliza "el incidente" como símbolo, más que basarse en él.
Entonces, ¿qué pasa con "Atrapados en Chernóbil"? Pues no pasa nada, no sé por qué se rasgan todos las vestiduras. Es una película de ciencia ficción que explota un hecho apenas explotado por el cine, y lo hace como las clásicas películas de adolescentes, el típico "a ver ahora quién muere". Pero vamos, ambientada en Prypiat. ¡Como si eso fuese un detalle sin importancia! He visto unos cuantos documentales, he jugado a varios juegos, he visto muchas fotos, del puto pueblo y no deja de sobrecogerme. La película lo refleja. ¿Que es una pavada? No sé qué tiene de pavada pasar un par de noches en Prypiat. Solo de pensarlo se me retrae el escroto. Me da miedo. Y la escena de los perros al fondo, en la carretera, es acojonante. Y mantiene la tensión, por mucho que digan por ahí, porque al contrario que en "Las colinas tienen ojos", tardas un montón en saber qué carallo pasa. Bueno, es que eso no se sabe.

Al que no le guste, que se fastidie y que llore.
SunshineReactor

user-icon Ranxomare   Mojácar (Almería) (España)
Pasable
30 de Enero de 2013
Atrapados en Chernobil, un título atractivo para su género, consigue enganchar con ello a los amantes del género, entre los que me incluyo, y aunque tiene un buen cartel, tiene el típico reparto desconocido en la gran pantalla, además de una sinopsis tan general y normal que parece que no pasará de una nueva noche de disgustos y decepciones, pero al final, a uno le queda un buen sabor de boca, sabiendo que podría haber sido mucho peor por los elementos que se muestran.

La película ya desde un principio muestra esos aires de típica película de terror de serie B, todo siempre dentro de toda linealidad argumental básica, como es el caso de amigos de viaje por Europa, visitan a un hermano y este les propone un viaje a Chernobil en plan guay, pero como toda película del género las cosas empiezan a complicarse. Es en este punto donde la mayoría de las películas suelen fracasar ya que suelen cagarla de forma magistral con asesinos de risa, monstruos de papel-cartón o naves espaciales psicodélicas, pero Atrapados en Chernobil, va manteniendo el suspense todo el rato, creando esa angustia a lo desconocido, ese terror innato que tenemos todos a la oscuridad, y sólo nos va dejando pequeñas migas de pan de lo que puede ser con el paso de los minutos, y todo ello siempre dentro de un desarrollo simple y con actuaciones penosas del género, pero ese suspense y sin prisas consiguen mantener a uno enganchado hasta el final.

Me imagino que tendrá secuela, ya que aunque el final quede cerrado de forma parcial, creo que aprovecharan el tirón y con el dinero ganado puedan vender un par más de secuelas y así hacer caja.

En fin, los amantes del género no se sentirán decepcionados viendo las paridas que han salido estos últimos años y los que son exigentes, pues mejor que no la vean ya que se aburrirán, pero como siempre aconsejo, si tu chica/o tiene miedo, con esta película se te echará en tus brazos sin duda alguna.
Ranxomare

user-icon Michael Myers Jr   Haddonfield (España)
Floja
13 de Febrero de 2013
Me recuerda mucho el film cuando jugabamos de niños a pasar miedo de noche en el parque con mis familiares, unos eramos normales y otros seres de todo tipo, vamos un polis y cacos alternativo, todos corriendo por el pueblo por que un primo mio era un zombi, fantasma, incluso te combertía en uno de ellos, ésta cinta se me asemeja bastante a eso.

Bueno volviendo al tema la película, es de usar y tirar, se nota que no aspira a ser una revelación, es puro entretenimiento, un dia que no haya nada mejor que hacer te lo soluciona.

Todo gira entorno a un grupo de americanos que se van de escursión a Chernobil, vacaciones en plan extremo.
Cómo es de esperar algo se tuerce y bla bla bla.

Todo son situaciones del tipo, "¿qué es ese ruido?", "¿qué es esa cosa?", "vayamos a ver", mucho ruido y pocas nueces, nunca se ve nada (por culpa de una camara que tiembla más qué un flan) siempre genera expectativas que no cumple, la tensión es nula, el terror cero y si las lamentables situaciones que se viven, ¡un oso radioactivo! me muero.
Los actores cumplen todos y esa blusa rosa debería estar proibida, la actriz rubia que la lleva es guapa de cojones y esa blusa es demasiado (a la mujeres les dara igual, pero un hombre con esas cosas no lo puede evitar).

Rematando una cinta del montón, que con un guión asi y falta de espectaculo lastran el conjunto.

Lo mejor: El oso y a nota personal, ¡ESA BLUSA! me alegro el recorrido.
Lo peor: la falta de gore, más información y un clímax flojete.

Sigueme en twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr

user-icon Santyago   Mérida (España)
Muy mala
24 de Septiembre de 2012
Antes de que empiecen a leer mi crítica, he de decirles algo: no voy a hablar del film. La película es un bodrio hollywoodiense que tiene poco o nada que resaltar, una más de terror al estilo "Soy leyenda", con un reparto y un presupuesto más o menos decentes, y con un argumento de lo más convencional, salvo por un detalle: ¿Se han fijado ustedes de que la película trata sobre las secuelas del incidente nuclear de Chernobyl, el peor de la historia de la humanidad?
Veamos, imagínense por un momento que a algún director ruso de segunda (por ejemplo, a Timur Bekmambetov) se le ocurriese rodar una película sobre el 11S, desde la perspectiva de los terroristas, con chistes verdes y risas grabadas. Probablemente, la reacción sería inmediata: quejas de las asociaciones de víctimas, de los medios y del propio gobierno americano. No obstante, los rusos deben ser menos humanos que los estadounidenses, y sus sufrimientos (que sus hijos siguen padeciendo a causa de malformaciones genéticas) menos reales.
No, a ningún productor texano racista se le ha ocurrido que en algún lejano lugar de Europa (¿de dónde?-dirá él, ignorante, mientras cuenta otra vez el fajo de billetes que sostiene en la mano) alguien pueda ver las escenas que salen en la película frivolizando la muerte de sus padres, o el abandono de su ciudad, o la pérdida de sus campos. Ahora en Chernobyl los pobres niños, víctimas de la radiación, se pueden convertir en fantasmas que asustan a los morbosos turistas americanos. Qué divertido. Rodemos Rec 4 en las torres gemelas, insisto.
Santyago

1 2 3 4 10 15 >>