El sexo de los ángeles

Drama. Romance Bruno y Carla son una pareja. Cuando conocen a Rai, un breaker, deciden enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
30 de noviembre de 2012
El sexo de los ángeles, es un curioso trabajo, sorprendente, contradictorio y casi incalificable. Parecen dos historias que fueran ensambladas en una misma película.

La parte del guión dedicada a la relación homosexual resulta cálida, emocionante; con diálogos que transmiten e interpretaciones bien conducidas. El resto se resuelve de forma convencional, en ocasiones poco creíble, incluso desmadejada. No comprendo si la finalidad del director fue esa… Me cuesta creerlo; pero lo cierto es que mientras hay escenas que aburren, otras atrapan… Las razones para mí son desconocidas, pero ahí esta....
UN GENEROSO SEIS.
LEUGIM
10 de mayo de 2012
Esto es algo así como la película española repetida hasta la nausea, pero camuflada de peli de baile a la americana. O sea, lo peorcito de las dos casas. Lo más gracioso es que pretende ser una película contra los clichés sexuales establecidos, y lo que hace es rodearse de nuevos clichés que ya resultan viejos. Es lo que pasa cuando se insiste demasiado en ser alternativo, que termina uno dándose cuenta de que hoy día, tal como están las cosas, lo realmente radical es ser un clasicista.
La historia es una estupidez, el guión es torpe, la interpretación penosa y los diálogos asustarían a los besugos.
Típica tipiquísima, burda burdísima, y tremendamente aburrida… aburridísima.
Lo mejor es que apesta desde lejos, apenas se ve la cartelera a lo lejos. Ni borracho se me habría ocurrido pagar para ver esto.
Lucky Tovar
10 de mayo de 2012
Me he registrado en Film Affinity con el único propósito de comentar esta película, al descubrir que nadie lo había hecho antes (lo que no es de extrañar, pues en su primer fin de semana ha entrado en el vigésimo segundo puesto de taquilla con casi sesenta copias: es decir, que la hemos visto cuatro gatos, literalmente).

El único de todo el reparto que resulta tolerable es Álvaro Cervantes en el papel del elemento desestabilizador de la pareja que, finalmente, compondrá el tercer vértice de este triángulo. Por qué alguien con el atractivo y la cabeza amueblada de su personaje se interesa por ese par de pusilánimes es el gran misterio de la película. La de Astrid Bergès-Frisbey es, quizá, la peor interpretación de una actriz joven, española o francesa (ella es ambas cosas), de los últimos años: su lenguaje corporal, su expresión facial y su extrañísima voz parecen siempre desacompasadas, y rara vez en sintonía con lo que debe sentir su personaje en la escena. De una forma retorcida, es digno de verse. Llorenç González brilla por su falta de carisma, o tal vez su personaje de alelado no le da mucho más juego.

Gran parte de la película está hablada en catalán. Las escenas de sexo son fundamentalmente heterosexuales y monógamas. La película que hubiera querido ver comienza en los títulos de crédito finales (¿cómo pueden tres jóvenes modernos estar tan llenos de neuras y complejos?).

Bienintencionada quizá, pero un fracaso en toda regla. A evitar.
Balabuska
20 de septiembre de 2012
Se acusa el cine español de ser siempre un quiero y no puedo, un cúmulo de filmes fallidos, con altas pretensiones que acaban cayendo en los peores recursos, de ser un cine de únicamente de tetas y culos, con actores deplorables, guiones que van de profundos pero que resultan ser más superficiales que la cara de Carmen de Mairena y, encima de todo esto, normalmente son fracasos de taquilla, que no recaudan lo suficiente y obligan al cierre de productoras. Por no hablar de la espalda que le da la crítica (admitamóslo, gran parte de los filmes españoles no tienen más de 2 estrellas) y, sobre todo, de la audiencia.
Yo considero que el cine español está terriblemente infravalorado, que quieran o no, hay películas buenas y obras maestras. Hasta producen filmes que me llegan más que producciones de Americalandia. Me autoproclamo defensor del cine español, y a mucha honra, puesto que si le damos la espalda los autóctonos, hay alguna esperanza de que triunfe fuera de nuestras fronteras (Almodóvar en este caso es la excepción)?

Pero, la verdad, con cosas así no puedo.

"El sexo de los ángeles" es una película que podría haber resultado interesante e incluso buena con un buen guión. Y es que el guión del filme es un desastre. Los personajes principales no se desarrollan con convencimiento, todo avanza de modo torpe, a trompicones. Además, las subtramas de los secundarios no se atan, se dejan en el aire, como la de la madre de Carla o las de los compañeros de trabajo. Y lo peor de todo, pretende ser profunda pero no lo es, al final todo está tratado y llevado de la manera más fácil y pueril posible. Para nada me ha invitado a la reflexión. El guión, la trama y los diálogos parecen obra de un adolescente y, desgraciadamente, esto constituye el punto más débil del filme: la falta de un guión MADURO, donde todo este tratado de forma más adulta. Es que realmente la historia podría pasar por un episodio de "Física o química".

Por otro lado, las interpretaciones no ayudan demasiado. El mejor de todos es Álvaro Cervantes, en una decente actuación. Llorenç González cumple, pero no deslumbra (y te lo vendían como un serio candidato a "mejor actor revelación). Astrid Bergès-Frisbey es muy mona , pero tiene el honor de realizar una de las peores interpretaciones que he visto últimamente. No coge el tono de voz correcto y su expresión facial, digámos, es todo el rato la misma. Realmente una interpretación horrible. De los secundarios, Lluïsa Castell nunca falla, como siempre. Que actriz tan desaprovechada, por Dios!

Técnicamente, dentro de lo que cabe, no está mal realizada, pero esto no es suficiente para salvar un filme que hace aguas en su elemento más importante.

Yo no la recomiendo para nada, a menos que queráis ver a Astrid Bergès-Frisbey en todo su esplendor o algun culo masculino, porque no sirve para mucho más.

Éste es el cine español que no se debe hacer.
Ralph Wiggum
6 de octubre de 2012
Una pizca de baile para animar que no viene mucho a cuento, una mezcla de la película castillos de cartón, unos empleos que no vienen mucho a cuento y que no aportan nada al guión, una acriz protagonista muy mala actuando que no se la cree nadie, la típica amiga que todo lo sabe...no sé, no hay nada original en esta película más que unos pocos buenos actores principales salvando lo anteriormente dicho y un rato delante de la pantalla que tampoco llega a ser demasiado ameno, pero sí curioso. Es un buen intento por lo menos de cine español por hacer polémica pero le faltó meter toda la carne en el asador.
michaeljean
1 2 3 4 5 >>