Saw

Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
1 2 3 4 10 20 69 >>
19 de noviembre de 2006
Llevo ya registrado en esta página unos meses y voy leyendo las críticas que efectúan otros usuarios sobre películas que van viendo y llego a la conclusión de que es siempre lo mismo y otra vez ha quedado demostrado en las críticas a “SAW”. Siempre buscan los tres pies al gato, siempre intentan ver ese actor que no ha estado a la altura , ese desliz del director, esa música que no nos llama la atención, esos efectos, etc. , etc., etc. y eso hace que nos olvidemos realmente de lo importante, lo que nos ha hecho sentir, si nos ha hecho desconectar de la vida que cada uno lleva, si te ha mantenido en tensión, si has tenido el corazón en un puño, todo eso es lo que realmente vale, la perfección no existe y hay que dejarse llevar más por las sensaciones y dejarnos de tantas pegas. SAW consigue todo eso y mas, hace que tú seas uno de ellos, te hace partícipe de sus angustias, sus miedos, te hace pensar que harías tú en esa situación, te lleva al límite y encima es entretenida y si todo eso lo consigue esta película, lo demás sobra. Yo os la recomiendo y olvidaros de esos cinéfilos que no disfrutan del cine porque pasan todo el tiempo observando todo lo mejorable.
Virloque
9 de noviembre de 2006
La mejor película de suspense desde " Seven ". Con esta premisa, podemos esperar mucho de ésta deliciosa película de terror semi- gore. Desde luego, el punto de partida es muy original y te da una idea de lo que vas a ver.
Con un muy buen guión, retorcido y muy calculado, la película se desarrolla en un entorno cerrado, como es el baño mugriento, durante buena parte de la película.
Claustrofóbica, macabra, desasosegante... y me quedo corto. Con una excelente banda sonora y unos actores convincentes, " Saw " consigue atraparte desde el inicio.
Con ésto, podemos decir que es una gran película; no contentos con éste resultado, los guionistas nos ofrecen un estupendo final, de los que no abundan ya, porque si hay un defecto generalizado de la mayoría de las actuales películas de suspense es que la " pifian" completamente. " SAW" NO.
Cecil
14 de noviembre de 2006
Me da vergüenza que la gente compare esta película con "Seven" o "El silencio de los corderos" porque "Saw" no es más que un film de serie B que no le llega a estas dos películas ni a la suela de los zapatos.

Para empezar el argumento brilla por su inverosimilitud y encima hay que aguantar que un psychokiller zumbado venga dando clases de moralidad, porque las razones que da Jigsaw para justificar de alguna forma sus crímenes es cuanto menos insultante. Prefería algo más verosímil como las del asesino de "Seven". Dejando el argumento a un lado, toda la trama es fácilmente desmontable ya que está llena de gazapos, fallos e incongruencias, pero se ve que esto a la gente le importa un huevo ya que mola un montón que un tio se corte un pie.

Sinceramente, lo único bueno que tiene la película es el clima o la ambientación que se produce en el cuarto de baño, que por cierto, tiene un estilo muy a lo "seven" así que de original, esta película más bien poco. En cuanto salimos del cuarto de baño, la categoría de la película baja a serie B, serie C o incluso serie Z. Con un Danny Glover perdidísimo en medio de esa ambientación sacada de un videoclip de Marilyn Manson, una actuaciones HORROROSAS (especialmente la de Cary Elwes y su tristísimo lloriqueo e interpretación en la última escena de la película) y con un guión realmente mediocre. Por no hablar de las caretas o del muñeco de payaso que usa el asesino ¿se supone que es algo terrorífico? Porque la escena del payaso subido en una bicicleta era para troncharse de risa, realmente patética. La cosa solamente se aguanta por el truco baratero y simplón de subir la música para fortalecer los momentos de tensión y las escenas gore.

He leído críticas que dicen que el final es sorprendente. No lo niego en absoluto, muy sorprendente e inesperado. Tan sorprendente e inesperado como inverosímil, tramposo, patético y falso. Si esta es la mejor de la saga "Saw" no me quiero ni imaginar cómo de malas serán las otras. En resumen, es prescindible, mejor mira otra película.
JuanRa
14 de mayo de 2006
Esta película emplea dos mecanismos de emoción:

1. El giro argumental.
2. El efectismo sonoro (subidas bruscas de volumen) y visual (planos rápidos y enfáticos).

Estos mecanismos son baratos y a mí no me conmueven. El director que confía en sus ideas, en su capacidad expresiva y en el público no necesita echar mano de ellos. Emplearlos implica, en primer lugar, falta de pulso y pobreza expresiva, y en segundo lugar, una actitud despótica, ya que le estás robando el "aire" al espectador.
Incluso las personas que respondan emocionalmente a ellos, olvidarán la película tras haberla visto, ya que no tiene capacidad de permanencia.

Me parece interesante la comparación hecha con "Seven", ya que ésta emplea un mecanismo diferente de emoción, y desde luego más efectivo, más artístico y más difícil: la atmósfera. Palabras mayores son la comparación con obras maestras como "El más allá" o "El resplandor".
Tomine
27 de octubre de 2007
Sé que mi crítica no será muy votada, pero me arriesgaré de todas formas a decir que esta es la mejor película que he visto en mi vida. Me ha sorprendido TANTO pero TANTO TANTO TANTO que no puedo describir lo maravillosa que fue. La fotografía es excelente, el reparto no pudo ser mejor (aunque acusen a algunos de estar sobreactuados) el personaje de Jigsaw es de lo más carismático que se ha visto en años y la trama... magnifica. El final sin duda alguna es su punto más fuerte. Algunos hasta critican a la 3 por sus (supuestos) flashbacks inútiles, pero a mi me va que no (lo sigo en el spoiler)
En fin, la mejor película que vi hasta ahora... o mejor dicho, la que más sentimientos optimistas me ha producido ;)
Matuka
1 2 3 4 10 20 69 >>