Los chicos de diciembre

Drama. Romance Durante el verano, cuatro huérfanos salen del orfanato para pasar las vacaciones en un pueblo costero. El rumor sobre la posible adopción de uno de ellos, provocará tensiones entre ellos, ya que todos sueñan con formar parte de una familia. Los cuatro competirán por ganarse el afecto de la pareja poniendo a prueba su amistad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de enero de 2009
Siento decir que me ha dado mucha rabia cuando ha acabado esta película. Es sin duda un gran material muy mal desaprovechado. Podría haberse convertido en una película extraordinaria y no ha dejado de ser un mero pasatiempo fílmico.

Aspectos a criticar:
-Una historia sentimental que nunca va a ningún lado y sin ningún tipo de suspense ni de tensión. No te mantiene en vilo y lo único que hace es soltar escenas sin ningún tipo de conexión entre ellas.
-Gran interpretación de Daniel Radcliffe que peca de tener asignado el rol de superestrella,
cuando realmente es un gran actor.
-Una banda sonora impresionante, pésimamente desaprovechada ya que salvo dos instantes en toda la película; se compagina con un silencio atronador que fluye durante gran parte de la cinta.
-Una dirección realmente encomiable, pero pudiendo explotar más el increíble paísaje que rodea a la película.
-El personaje de Teresa Palmer no aporta absolutamente nada a la película. Tan solo hace un par de apariciones con poco sentido y sin llegar a influenciar lo mucho que cabía esperar cuando aparece por primera vez. Mal explotado.
-Un doblaje que por el lado de dos niños está muy bien, pero por el lado de "Lapo" es lo más horroroso de la historia y por el lado de Daniel Radcliffe vuelve a ser una vez más desastroso sin llegar a transmitir nada.
Sin duda en un paísaje y en una historia de ese tipo, se podría haber hecho cien películas mejores. Para empezar; una conexion entre Dan y Teresa mucho más enérgica y larga, unas aventuras por a zona de la costa (y no solo el espacio al que parece acotado el rodaje) con los chavales, y algo más de sentimentalismo (demasiado dirigido al público jovencito).
villa_89
16 de abril de 2009
En general la calidad es de telefilme y las aspiraciones de oscar. Pretenciosa pues, esta historia de 4 niños huérfanos, a quienes ha tocado la suerte de pasar unas vacaciones en un lugar de la costa australiana, no pasa de las buenas intenciones. Por previsible, ñoña, irreal, infantil, y por parecer estar adornada a cada momento de un sinsentido artificial y edulcorado. Ha conseguido que una película seminarrada por una voz en off no me guste. LLegué a pensar que éstas eran para mi como las semifnales de la Champions.
SBarrettt
5 de enero de 2008
Sinceramente, dudo que a Dan Radcliffe se le quite la maldición de Harry Potter haga las películas que haga en el genero que sea, en mi opinión, se ha quedado encasillado en un papel que le queda pequeño porque según lo que he visto en esta película es que este chico es buen actor, no muy expresivo, pero buen actor a fin de cuentas... Centrándome en la película y olvidandome de la interpretación de Dan Radcliffe, he de decir a su favor que es muy buena en lo referente a al desarrollo de la trama pero decae un poco en los momentos ''católicos'' de los que le sobran unos cuantos, también decae en que en sí la idea de la trama es estúpida, unos chicos que van a pasar un verano (en diciembre) a una casa cerca del mar, allí corre el rumor de que unos colegas que viven allí quieren adoptar a uno de los chavales, lo que provoca rivalidades entre ellos, pero por lo demás la película es buena para pasar el rato, a no ser que seas un poco sensible porque la película a mi por lo menos me dio pena en ciertos momentos. En Fin para mi lo mejor fueron las interpretaciones de los cuatro chicos, en especial la de Dan y lo peor la ya comentada, religiosidad de la cinta.
hackerman
22 de junio de 2014
Le pongo un 6 porque me ha parecido interesante, muy bonitos paisajes autralianos, una banda sonora acertada en todo momento, bonito tema pero mal aprovechado. El director nos habla de la amistad, inocencia, sueños, emociones. Si la ves con resaca, como ha sido mi caso, quizás se cuele dentro de tí.
emilioginkgo
27 de enero de 2009
Cuando parecía que este film se hacía para el lucimiento de Daniel Radcliffe, sorprende ver que es uno más. Eclipsado por la belleza de la sexy australiana Teresa Palmer y el resto del reparto, la historia por si sola no se mantiene, apoyada en los preciosos paisajes costeros y una espectacular fotografía, tiene falta de solidez. Ello no significa que no sea interesante verla, sobre todo por los altos valores, como el de la amistad verdadera, la gratitud y la inocencia de sus personajes. Cabe pensar que no es sólo en emplazamiento al que estos amigos se van de vacaciones lo que hace especial este pasaje de sus vidas. A parte del cambio el momento de sus vidas narrado en la película les hace descubrir que las penas y las alegrías son mejores compartidas, creando un lazo de unión de esos que son para siempre. Pero desgraciadamente hay cosillas que quedan en el aire y un exceso de ilusiones católicas que a pesar de tomarlas como la tremenda imaginación desbordada de un niño empañan una bella historia de amistad.
olimpo
1 2 3 >>