Sólo para adultos

Romance. Comedia. Drama Cuando Karen Evans descubre que su esposo Adam está teniendo un romance con una joven alumna suya, se pone furiosa y decide pagarle con la misma moneda, comenzando un affair con el joven Pete y fingiendo que perdona el desliz de su esposo. Así, el matrimonio y sus amantes, los cuatro juntos y separados, irán a pasar un fin de semana en la nieve esquiando en Vermont. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2007
Lamentablemente una de las bellezas mayores del cine de todos los tiempos como Bo Derek no tuvo la suerte de tener una filmografía medianamente decente y la mayor parte de sus películas serían del todo olvidables ano ser por su mera presencia que ilumina toda la pantalla.

A mi juicio su mejor película es “Sólo para adultos”, donde al menos está acompañada de actores del nivel de Shirley MacLaine o Anthony Hopkins –no tanto un simplón Michael Brandon- y todos los detalles técnicos están bastante cuidados como la deliciosas melodías de Henry Mancini o una fotografía que recoge las nieves de las montañas de Colorado y ambiente helador y poco apacible de Massachusetts en invierno muy acertadamente.

Si el gran error de inicio pudiera parecer llevar a Bo Derek a ambientes invernales donde es menos posible verla ligera de ropa, esto no es del todo así, ya que se encarga de regalarnos algunos buenos planos, aunque para sus fans decirles que no es desde luego su película más erótica, aunque el lenguaje que se utiliza es bastante fuerte.

Y es que esta historia de amores cruzados, infidelidades y cuernos tiene un guión un tanto precario obra de Erich Segal -autor de la novela “Love Story”- que adapta su propio libro sin mucho éxito, aunque tiene algún golpe cómico bastante bueno la verdad. Peor aún es la dirección de Richard Lang que este tipo de películas acostumbrado al cine del oeste le debían de dormir.

De todas formas me gusta bastante la interpretación de Hopkins –a pesar del Razzie- porque le da muchísima verosimilitud a la historia y le viene bordado ese papel de intelectual salido con las jovencitas y a la vez celoso de su mujer.

Me parece totalmente excesivo como se masacró y como se trata aún esta película en nuestros días, si esas eran las malas películas de antes, por favor que vuelvan esos tiempos lo antes posible.

Nota: 5,6
vircenguetorix
29 de septiembre de 2013
Primeramente no es una película al uso, aunque es una película comercial. La película no tuvo mucho éxito, aunque sea uno de las películas con muy buen título en castellano "Solo para adultos". Parece prometer mucho pero llega muy corto.
El tema: las experiencias extramatrimoriales.

Un profesor casado formalmente está "dando el salto" con una alumna y en un día de confesión a su mujer le dice de que está enamorado de otra mujer, pero que la quiere. Será entonces cuando la mujer en forma de darse el mismo gusto que su esposo tomará a un joven como amante. Los recelos del hombre se pondrán a juicio, pero él seguirá la relación con la guapa joven amante, aunque está no esté convencida del todo de la relación a tres bandas.
Realmente es un hecho real que ha ocurrido en muchas parejas casadas y que luego se han separado, será falta de amor o por cualquier tema, cambiar de aires siempre es una solución, pero no el arreglo de la pareja.

El film es bastante normalito, entre un drama de pareja pero con un trasfondo de comedia pero muy creíble y aún así con un reparto estelar de la época con Anthony Hopkins, Shirley MacLaine y la emergente Bo Derek (que nunca fue lo que se esperaba de ella), la película no es para recordar, aunque haya unos desnudos muy bien conseguidos de la Derek.

Amor de pareja a discusión tomado en forma liberal y muy a la liguera.

4,5/10 - Justa pero no aprueba.
Misterazul