El coleccionista de huesos

Intriga. Thriller El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
4 de mayo de 2008
Película bastante mala, hija bastarda de Seven copia sin ningún rubor la estética y el desarrollo de su maestra. Un asesino en serie meticuloso, perfeccionista, sin fallos, comete una serie de crímenes bajo una atmósfera oscura. Hasta aquí le podríamos poner un 4, hasta un 5 para los poco exigentes, pero entonces llega el desenlace.......
mohinder
15 de noviembre de 2007
Motivada por el efecto “Seven” principalmente, de la cual es deudora casi por completo, el director pretende dar un giro original con el policía minusválido cuya interpretación de las motivaciones criminales de aquellos que persiguió sigue estando intacta, ayudado por una joven y avispada policía que se convierte en sus ojos y extremidades para intentar atrapar a un asesino en serie que tiene un mórbido estilo para acabar con sus víctimas. En líneas generales el film de Phillip Noyce es muy correcto y está bien elaborado y dirigido, tan sólo la mediocridad del guión hará que determinadas fases del mismo naufraguen. La química entre Washington-Jolie es escasa y la definición de los acontecimientos es lo que realmente mantiene el interés. Si la película tiene un tono bastante lineal en su mitad, esta comienza a decaer en su segunda parte, en la que el desarrollo de los sucesos marcará un final simplemente desastroso que dará al traste con sus buenas intenciones. La relación entre el dúo protagonista terminará siendo tan alocada que simplemente queda en un disparate de cómoda resolución, casi tan penoso como su funesto final, tan apático, indiferente que carece de cualquier sentido. La conclusión final es la de un film bienintencionado, con un nivel de acierto en su arranque, pero con un mal desenlace.
Jonesy
4 de septiembre de 2006
Thriller escabroso y de ínfulas oscuras que narra la historia de un psicópata que se dedica a asesinar víctimas ritualmente y a seccionarlas un hueso de su anatomía. Una joven policía (Jolie) descubrirá uno de ellos y será la encargada de esclarecer los crímenes, guiada por el experto e inválido policía (Washington) que antes llevaba este tipo de investigaciones.
"El coleccionista de huesos" no aporta nada a un género tan trillado y con claros síntomas de agotamiento como el thriller comercial y psicopático americano, aunque logra entretener. En esta película se acusan influencias directas de la inolvidable "Seven" y se añaden la informática y técnicas actuales para buscar mayor complicidad e interés en el espectador.
Hay truculencia, lluvia y oscuridad, se intentan crear momentos de pánico y leve suspense, y un argumento dónde además de predecible todas las claves se destapan con sospechosa e inteligentísima habilidad.
Queda una buena interpretación de Washington y una correcta fotografía, así como una penosa creación de Jolie, que únicamente sabe lucir "morritos", aunque esté a punto de ser asesinada o de descubrir un horrendo crimen. Queda, pues, un hijo regular de "Seven", uno más de la infinidad de thrillers americanos llenos de tópicos, justos de entretenimiento y faltos de cine.
kafka
21 de abril de 2008
Que la cinta de Philip Noyce es típica y tópica hasta la saciedad es innegable. A saber: policía veterano (y además tetrapléjico) de esos que siempre saben más que nadie ha de resolver una serie de crímenes en cadena acompañado por una joven policía novata atormentada por un drama familiar. Por supuesto, al principio se llevan fatal y discuten todo el rato, pero al final acaban entendiéndose y... bueno, todo muy bonito.
Pero bajo mi punto de vista, ésa falta de riesgo no es un problema para disfrutar de una película muy correcta, entretenidísima y deudora absoluta de Seven. Denzel Washington está como siempre muy bien, y sorprende ver a Queen Latifah antes del pelotazo de Chicago en un papel muy diferente de los que ha hecho desde 2002. Pero la gran sorpresa de la película es Angelina Jolie, en la que para mí sigue siendo su mejor interpretación (a falta de ver Un corazón invencible e Inocencia interrumpida). La actriz nunca ha sido santa de mi devoción. Es más, me parece que desde el año 2000, lleva haciendo el mismo papel, esclava del éxito que le proporcionó Tomb Raider como heroína de acción buenorra. Por éso es una gozada ver cómo se desenvuelve cuando no está presionada por demostrar que es la actriz que mejor pone la cara de "mírame-qué-buena-estoy". Todo un logro.

Lo mejor: La energía de Angelina Jolie y la corrección de la trama criminal.
Lo peor: El final no me convence en absoluto, y es tan común que todo se adivina antes de que pase.
Sibila de Delfos
24 de marzo de 2016
La película es básicamente esto:

Denzel Washington: Así que tenemos una huella del 42, déjame pensar. Las líneas y la profundidad de la huella me revelan que es un hombre de 35 años, 70 kg y con converse blancas. Las converse blancas pegan con unos levis...Levi Strauss se fundó en 1853, por lo que el asesinato se cometerá a las 18:53. Es un hombre al que le gustan las marcas, por lo que irá a comprar a la calle principal... la calle principal se asfaltó hace poco y la tuvieron que cortar con lo que tuvo que desviarse por el barrio chino, donde es inevitable pasar sin probar su delicioso arroz 3 delicias... el menú con el arroz 3 delicias, sushi, postre y bebida + IVA cuesta 24 dólares... y 24, como te darás cuenta, es 42 al revés, ¡su número de pie!... que casualmente es el último de los números de Lost (4 8 15 16 23 42), Lost se rodó en Oahu... así que el asesino está en Hawai y va a matar a su víctima con empacho de sushi a las 18:53.
Lara Croft, id tú y tu "instinto" hastá allí y detenedlo.

Lara Croft: Vale.

Y así, entre una cosa y otra, van pasando los minutos y tú te entretienes con las películas que Denzel se monta en la cabeza y con los caretos que pone Lara Croft.
DaniBalboa
1 2 3 4 5 10 11 >>