El coleccionista de huesos

6,3
Un psicópata va sembrando cadáveres a su paso, pero acompañados de unas pistas que sólo Lincoln Rhyme (Denzel Washington) puede descifrar. Lincoln es un agente de homicidios que quedó tetrapléjico mientras resolvía un crimen. La novata policía Amelia Donaghy (Angelina Jolie) es la encargada de inspeccionar los escenarios del crimen, y a partir de sus informes Lincoln va descifrando las pìstas que deja el asesino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 7 >>
user-icon mohinder   Montanyana City (Tanzania)
Mala
4 de Mayo de 2008
Película bastante mala, hija bastarda de Seven copia sin ningún rubor la estética y el desarrollo de su maestra. Un asesino en serie meticuloso, perfeccionista, sin fallos, comete una serie de crímenes bajo una atmósfera oscura. Hasta aquí le podríamos poner un 4, hasta un 5 para los poco exigentes, pero entonces llega el desenlace.......
mohinder
i

user-icon Prometheus   Santander (España)
Interesante
15 de Noviembre de 2007
Motivada por el efecto “Seven” principalmente, de la cual es deudora casi por completo, el director pretende dar un giro original con el policía minusválido cuya interpretación de las motivaciones criminales de aquellos que persiguió sigue estando intacta, ayudado por una joven y avispada policía que se convierte en sus ojos y extremidades para intentar atrapar a un asesino en serie que tiene un mórbido estilo para acabar con sus víctimas. En líneas generales el film de Phillip Noyce es muy correcto y está bien elaborado y dirigido, tan sólo la mediocridad del guión hará que determinadas fases del mismo naufraguen. La química entre Washington-Jolie es escasa y la definición de los acontecimientos es lo que realmente mantiene el interés. Si la película tiene un tono bastante lineal en su mitad, esta comienza a decaer en su segunda parte, en la que el desarrollo de los sucesos marcará un final simplemente desastroso que dará al traste con sus buenas intenciones. La relación entre el dúo protagonista terminará siendo tan alocada que simplemente queda en un disparate de cómoda resolución, casi tan penoso como su funesto final, tan apático, indiferente que carece de cualquier sentido. La conclusión final es la de un film bienintencionado, con un nivel de acierto en su arranque, pero con un mal desenlace.
Prometheus
i

user-icon kafka   ciudadano del mundo (palencia) (España)
Interesante
4 de Septiembre de 2006
Thriller escabroso y de ínfulas oscuras que narra la historia de un psicópata que se dedica a asesinar víctimas ritualmente y a seccionarlas un hueso de su anatomía. Una joven policía (Jolie) descubrirá uno de ellos y será la encargada de esclarecer los crímenes, guiada por el experto e inválido policía (Washington) que antes llevaba este tipo de investigaciones.
"El coleccionista de huesos" no aporta nada a un género tan trillado y con claros síntomas de agotamiento como el thriller comercial y psicopático americano, aunque logra entretener. En esta película se acusan influencias directas de la inolvidable "Seven" y se añaden la informática y técnicas actuales para buscar mayor complicidad e interés en el espectador.
Hay truculencia, lluvia y oscuridad, se intentan crear momentos de pánico y leve suspense, y un argumento dónde además de predecible todas las claves se destapan con sospechosa e inteligentísima habilidad.
Queda una buena interpretación de Washington y una correcta fotografía, así como una penosa creación de Jolie, que únicamente sabe lucir "morritos", aunque esté a punto de ser asesinada o de descubrir un horrendo crimen. Queda, pues, un hijo regular de "Seven", uno más de la infinidad de thrillers americanos llenos de tópicos, justos de entretenimiento y faltos de cine.
kafka
i

user-icon Sibila de Delfos   Madrid (España)
Buena
21 de Abril de 2008
Que la cinta de Philip Noyce es típica y tópica hasta la saciedad es innegable. A saber: policía veterano (y además tetrapléjico) de esos que siempre saben más que nadie ha de resolver una serie de crímenes en cadena acompañado por una joven policía novata atormentada por un drama familiar. Por supuesto, al principio se llevan fatal y discuten todo el rato, pero al final acaban entendiéndose y... bueno, todo muy bonito.
Pero bajo mi punto de vista, ésa falta de riesgo no es un problema para disfrutar de una película muy correcta, entretenidísima y deudora absoluta de Seven. Denzel Washington está como siempre muy bien, y sorprende ver a Queen Latifah antes del pelotazo de Chicago en un papel muy diferente de los que ha hecho desde 2002. Pero la gran sorpresa de la película es Angelina Jolie, en la que para mí sigue siendo su mejor interpretación (a falta de ver Un corazón invencible e Inocencia interrumpida). La actriz nunca ha sido santa de mi devoción. Es más, me parece que desde el año 2000, lleva haciendo el mismo papel, esclava del éxito que le proporcionó Tomb Raider como heroína de acción buenorra. Por éso es una gozada ver cómo se desenvuelve cuando no está presionada por demostrar que es la actriz que mejor pone la cara de "mírame-qué-buena-estoy". Todo un logro.

Lo mejor: La energía de Angelina Jolie y la corrección de la trama criminal.
Lo peor: El final no me convence en absoluto, y es tan común que todo se adivina antes de que pase.
Sibila de Delfos
i

user-icon Luis Miguel   Huesca (España)
Buena
3 de Mayo de 2010
Con "El coleccionista de huesos" me ocurrió algo parecido a "Saw". Creía estar ante un thriller tan oscuro, truculento e inquietante como "Seven" - si bien este trabajo dirigido por Phillip Noyce, aunque también hace sufrir bastante, no se centra tanto en la tortura -, hasta que llegó el final. Demasiado convencional y que en mi opinión cuadra poco (ver spoiler).
Aun así, la pareja protagonista realiza dos buenas interpretaciones: Angelina Jolie ha de convertirse en una mujer fuerte para sobrellevar todo lo que le pide Denzel Washington y éste sobresale en un papel muy complicado por la necesidad gestual y expresiva al dar vida a un paralítico en su cama.
Una película recomendable, pero no de las mejores del género.
Luis Miguel

1 2 3 4 7 >>