El club de los incomprendidos

Drama. Comedia Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le parece fastidioso, se acaba convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de diciembre de 2014
Maldito sea el momento en el que ver esta película me pareció una buena idea, vaya unos euros más malgastados. Que vergüenza, que insulto, fatal...

Todo comienza con una chica que tras un drama familiar llega a un nuevo instituto y no conoce a nadie (viva la originalidad) y conoce a un grupo de "incomprendidos", que en realidad son estereotipo tras estereotipo (El guapito, la lista, la macarra etc...) y en conjunto son los marginados pero que viven agusto así.

¿PERO QUÉ INSULTO ES ESTE? Han intentado copiar "The Breackfast Club" al completo! Y tendrán la valentía de llamarlo homenaje! Cuándo es un insulto!
Alejaos de esta película, encima de ser una copia es mala hasta decir basta, con actuaciones pésimas que me recordaban a la vomitiva serie de Disney Channel España "Cambio de Clase".

Por favor, han querido crear algo cómo "Las Ventajas de ser un Marginado" con mensajes bonitos y positivos, una historia emocional y... HASTA HAY ESCENAS COPIADAS! Incomprendidos por no llamarlos Marginados y que no sea una copia exacta, venga va...

Esta película es infumable, en serio, os recomiendo las que he citado en esta crítica que son mil veces superiores a esta bazofia.
SrtoJerome
25 de agosto de 2015
¡Vaya por delante que yo me considero una persona con mente abierta para las películas!, además me molestó mucho que esta película tuviera en filmaffinity una nota de 3,8 mucho antes de su estreno. Así que estaba dispuesto a defenderla a capa y espada, porque el tráiler parecía muy emotivo.

Vi la película y me llevé un chasco bastante grande. No es la peor película de la historia, pero para lo que prometía el tráiler me pareció decepcionante.

Me encantan las localizaciones, la música y las vistas de Madrid que ofrece la película, pero dejando eso de lado, lo demás no es muy diferente a cualquier capítulo de "Física o química". Y sobre eso debo decir; aquella serie pudo ser mejor o peor, pero al menos en las primeras temporadas sí lograron que los personajes principales fueran interpretados por adolescentes (gente de 16, 17, o incluso 20, pero no más).
En "El club de los incomprendidos", estos chavales pasan de los 20 años. Yo no sé si en la novela es así, pero creo que si quieres hacer una película con veinteañeros, lo lógico es que la trama tenga lugar en una universidad. Pues no, en vez de eso nos intentan hacer creer que nuestros protagonistas tienen 16 ó 17 años.

Pero dejando de lado esto, que puedo considerar un problema menor (Muchas series o películas hacen esto), la historia es una recopilación de tópicos de instituto. No digo que ese sea un problema, pero las distintas situaciones de la historia parecen muy inconexas y los tópicos se sienten como algo muy visto y repetido.
Otro problema, veo el intento de mostrar optimismo y hacernos sentir empatía por cada personaje del club, pero para mí es un intento fallido, ya que veo difícil que el espectador pueda identificarse con cualquiera de estos personajes. Porque son todos bastante planos. Valeria por ejemplo, tiene el problema de que se muda a Madrid sin conocer a nadie en la capital, ¡Bien!, pero una vez hace amigos se acabaron sus problemas. Raúl se limita a ser guapo y poner cara de palo porque tiene un trauma familiar, y así todos.
Los únicos que veo evolucionar un poco son Bruno y Mery, de los demás, entiendo que todos son adolescentes y a esas edades todos hemos hecho una montaña de un grano de arena, pero lo de ellos es demasiado. Ellos ven problemas donde no los hay.

Lo lamento, yo vine aquí dispuesto a defender la película, pero me lo han puesto verdaderamente difícil.

Puntuación: 4 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
29 de agosto de 2015
Esta película es muy mala y no hay por dónde cogerla. Es un anuncio de Danonino para adolescentes, con escenas inconexas y tramas de lo más forzadas, mientras la película va flotando entre tópicos, y nunca llega a coger ritmo ni a despertar interés alguno.

Encima, el único drama real de la película, lo pasan por alto (sigo en spoiler)
juni
15 de febrero de 2016
A veces apetece ver una película insustancial, que sabes que no te aportará nada más que un rato entretenido. Por eso hoy me decanté por "El club de los incomprendidos", aunque yo la llamaría "El club del vómito en bucle". No esperaba gran cosa de esta película, mis expectativas ya eran muy bajas, pero bueno, se han superado, porque ha sido peor de lo que esperaba.

Podría decir una infinidad de cosas malas que tiene esta película, pero sin duda, la que más me ha ofendido es la cantidad de "valores" de mierda que enseña: machismo, sumisión, egoísmo, superficialidad, y un largo etcétera.
En esta película todas las tías son gilipollas y los tíos unos pequeños proyectos de maltratadores, y cuando digo esto me refiero a:
Immacart
3 de enero de 2015
La película más predecible del año y quizá una de las más predecibles de la historia, solo hace falta mirar alrededor de tu butaca para ver a que publico esta dirigida, en su mayoría chicas adolescentes sin cultura de cine, la película no llega a las dos horas, cuando estaría mejor que fuera un corto porque al poco tiempo de película ya ves como seguirá la historia y como acabara, es una película cuya misión es llegar al público adolescente, ya que es un público para nada critico y con una campaña de publicidad y varias escenas del chico sin camiseta ya te has ganado el público femenino adolescente.
Del argumento se podría haber sacado una buena película, el problema es que se ha explotado mucho este mismo argumento en diferentes películas y que la ejecución de esta es pésima.
xavi
1 2 3 4 5 6 8 >>