Fracture

Intriga. Thriller Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino los enfrentará en el consiguiente juicio. Crawford resulta ser un individuo tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido, de modo que las acusaciones de Willy empiezan a ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
12 de noviembre de 2007
Fracture gira en torno a un asesinato del cual sabemos desde el primer fotograma quién es el asesino.

A partir de aquí, se van describiendo las personalidades del asesino y del fiscal, convirtiéndose en un film de egos, investigación, tensión y juicios.

Una visión irreflexiva de la cinta dejará buen sabor de boca. Sin ser magnífica, ni siquiera asomarse a tal adjetivo, es una cinta entretenida, recomendable, sí, aunque más para DVD que para cine.

Pero una reflexión posterior de la cinta la hará bajar enteros, al percibir "trucos" del guionista y el director a la hora de narrar la historia (spoiler).

Si la pensamos, se queda en 3 estrellas, floja y gracias.
doctorlecter
1 de marzo de 2008
El guión es prodigioso y por eso lo pongo con mayúsculas.

Debajo desmonto las supuestas incoherencias que algunos ven en sus spoilers.
Malavieja
29 de octubre de 2007
Quién haya visto algún episodio del súper detective Colombo me entenderá un poquito más que quién nunca haya visto esta serie. A mí personalmente en esta película me cambian a Ryan Gosling por Peter Falk y me dicen que es un avance de las nuevas aventuras del famoso detective y me lo creo y me quedo tan pancho.

Aunque vayamos por partes, pues ya meteré caña en el spoiler. Las actuaciones no están mal, sobre todo Ryan Gosling, el cual está creciendo día a día como actor, solo le falta un gran papel, que posiblemente llegará. En cuanto a Hopkins, me temo que ya ha quedado encasillado en actuaciones iguales o parecidas, las cuales borda, pero empiezan a ser extremadamente repetitivas, aún así correcto.

La película pese a ser muy aburrida a veces, hace que por lo menos la prestes atención, es decir no te duermes, pese a algún que otro bostezón que se escapa ante cosas que se repiten una y otra vez, pero bueno, es visible, no para tirar cohetes, pero sirve como mero entretenimiento.

En cuanto al guión, como ya he dicho antes, parece sacado de la serie Colombo, es más, seguro que hay más de una docena de episodios que son iguales o muy parecidos a esta peli. Y tiene lagunas, muchas lagunas como paso a explicar en Spoiler.

Se puede ver, sin más, no esperéis nada del otro mundo.

Sigo en spoiler, no leer si no se ha visto.
antipseudo
25 de septiembre de 2007
"Fracture" no es más que otro arquetípico thriller con sorpresa final incluida, desarrollo más bien plomizo debido a un metraje estirado cuyo guión no daba para tanto y que, sencillamente, es salvado por su introducción y desenlace, que quizá son las mejores bazas que traza Hoblit para ofrecer un poco de intriga a la cinta, intriga que, por desgracia, no comparten los minutos venideros a la presentación del suceso y personajes.

En ella, como no, sobresalen Hopkins y Gosling, un grande consagrado y otro grande consagrándose.
Una vez mentados ambos talentos, lo mínimo que se podría pedir son unas actuaciones ajustadas a lo necesario, es decir, Hopkins dando vida a una de esas caracterizaciones que tanto le gustan, y Gosling trazando el papel de un abogado no tan típico como parecería, del que en ciertas ocasiones se aleja el azucar que todo tiende a endulzarlo en Hollywood, y que no resulta tan complaciente ni bonachón como los que ya estamos acostumbrados a ver al otro lado del charco sobrellevando y resolviendo casos.

En definitiva, aunque "Fracture" peque de resultar harto aburrida y condescendiente llegados a cierto punto, el empaque de dos grandes figuras (una que se erige, y otra que ya nos tiene acostumbrados a lo mejor de lo mejor) y un final que, lejos de parecerse a la mayoría que hoy en día nos brindan, sí le da el punto necesario como para que el quinto (quinto, si no contamos "Untraceable" con Lane a la cabeza, aun por estrenar también) largometraje del tejano Hoblit resulte tan decente como prescindible, por no aportar nada nuevo que no hayamos visto. Pudo ser mejor.
Grandine
3 de septiembre de 2007
Es de los mejores thrillers judiciales que he visto desde "Algunos hombres buenos", sencillamente magistral, con un guión muy sólido y una dirección que mantiene un pulso al espectador durante toda la película. Lo mejor, sin duda, de esta película son los dos actores principales: Anthony Hopkins, uno de los mejores actores del panorama norteamericano actual como siempre clava el papel, y Ryan Gosling me sorprendió muy gratamente ya que crea convincentemente un papel muy difícil y jamás es eclipsado por su compañero.
Una película totalmente recomendable, con muchos giros narrativos y que te mantendrá en vilo hasta su impredecible final.
LUICKI
1 2 3 4 10 20 21 >>