Mucho ruido y pocas nueces

Comedia. Romance Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
10 de noviembre de 2006
Mucho ruido y pocas nueces es de esas películas que no me canso de ver y que me ponen de buen humor cada vez que la veo. No sé si será por la fotografía tan bucólica que utiliza Kenneth Branagh, la bonita banda sonora o por esos diálogos llenos de ironía y de humor tomados del texto de Shakespeare (especial mención merecen las conversaciones entre los personajes de Emma Thomson y el propio Branagh), pero la verdad es que esta película me encanta. Y es que lo tiene todo, muchos y grandes actores, una bonita historia y un guión fantástico. ¿Qué más se puede pedir? :P

- Benedicto, ¿os habéis fijado en la hija del señor Leonato?
+ Me he fijado pero no la he visto.
- ¿Verdad que es una muchacha ingenua?
+ ¿Me pedís mi opinión de hombre honrado o preferís que responda según mi caracter de enemigo declarado de su sexo?
-¡No! os pido una respueste sensata.
+ Pues... os diré que se me antoja muy baja para un alto elogio, muy morena para un claro elogio y muy pequeña para un gran elogio. Sólo alcanzo a hacer esta recomendación: que si ella fuera otra sería fea, y que no siendo si no como es... tampoco me gusta.
JuanRa
22 de junio de 2005
Esta película es un canto al optimismo en estado puro: rodada en la Toscana sus atmósferas están repletas de luz, sol, primavera, fiesta y alegría que ni el malvado personaje de Keanu Reeves es capaz de desbaratar.
A pesar del histrionismo que caracteriza a Brannagh actuando en esta ocasión los diálogos entre él y Emma Thompson, tomados fielmente del texto original, están magistralmente interpretados así como las destermillantes apariciones de Michael Keaton.
Una banda sonora fastuosa y pegadiza completa una película que resulta cuanto menos mágica.
norgodian
12 de junio de 2010
Quien tenga un mal día, que se ponga esta película. Desborda alegría y diversión. Es un homenaje a la vida y al optimismo.

El elenco de actores es magnífico, y en particular Kenneth y Emma Thompson están mejor que nunca. Son una de las parejas mas divertidas que yo recuerde desde Spencer Tracy / Katharine Hepburn. Kenneth es un director de actores excepcional y aquí queda patente.

Divertida, amena. Es de esas películas que le dan a uno ganas de vivir.
play it again Sam
6 de septiembre de 2009
Kenneth Branagh es, junto a Laurence Olivier,Orson Welles y Franco Zeffirelli, el director shakespeariano por antonomasia. Sin olvidar otras memorables adaptacionesde la obra del bardo inglés ("Trono de sangre" y "Ran" de Kurosawa, "Titus" de Julie Timor), han sido los mencionados autores los que han prestado mayor interés a las tragedias y comedias de Shakespeare y han ofrecido al público películas de mayor calado popular y éxito crítico.
"Henry V" inauguró la desigual carrera como cineasta de Brannagh. "Mucho ruido y pocas nueces" fue la segunda adaptación que llevó a cabo, anterior a sus "Hamlet" y "Trabajos de amor perdidos". Considerado por la crítica (y seguramente por él mismo) heredero de su paisano Olivier, este brillante, megalómano e irregular director, capaz de firmar películas interesantes como "los amigos de Peter", pero también de dirigir bodrios como "Frankenstein", con esta película que ahora mismo entro a valorar alcanzó su cima creativa.
"Mucho ruido y pocas nueces" forma parte de las comedias escritas por el dramaturgo inglés. Hay que reseñar que muchas veces el escritor gusta de mezclar, con mayor o menor acierto, elementos cómicos y trágicos como ocurre en este caso. No es el único. Baste recordar títulos como "Las alegres comadres de Windsor" y "Como gustéis" para demostrar que no es un rasgo exclusivo de esta obra. La historia narra el regreso de Don Pedro, príncipe de Aragón, tras la guerra que ha llevado a cabo contra su hermanastro Don Juan a la hacienda del Señor leonato, su amigo. Allí, bajo el sol luminoso de Mesina, seremos testigos de los avatares de dos parejas, la primera formada por el chistoso Benedicto y la díscola Beatriz, la otra, por los cándidos Claudio y Hero. Será ésta última la que provocará la tragedia, mientras que los personajes de Benedicto y Beatriz darán el tono festivo a la acción, ayudados por la impresentable Dogberry. Es cierto que hay otra historia, la del odio de Don Juan contra Don Pedro, pero, siendo relevante, no deja de ser secundaria.
janto
18 de enero de 2007
Es mi película favorita de todos los tiempos. Kenenth Brannagh tiene el don de saber llevar a la pantalla un texto de Shakespeare dificilísimo de poner en un contexto (porque Shakespeare se limita a diálogos, no explica apenas la situación), y ambientarlo de una manera elegante, atractiva, y con todos los ingredientes para hacerla una historia interesante, fácil de entender y sin perder ni una letra del texto original. Entiende los momentos de ironía de Shakespeare como nadie, e interpreta los románticos con gran delicadeza. Es de esos que te encogen el estómago.

Discrepo un pelín de su manía de meter actores americanos en el reparto, Shakesperare era inglés y sólo me imagino sus obras contadas con acento británico. Por cierto, la voz de Kenneth tiene que ser oida en versión original (y eso que el doblaje es muy muy bueno), pero esa voz es lo más precioso de la lengua inglesa.

El reparto es para quitarse el sombrero, y la banda sonora de Patrick Doyle, una delicia. Si seguís a Ken, veréis que repite con muchos actores (y de los grandes de la escena británica) y compositor de BSO. Desde luego, un acierto.

Por favor, atención a la escena en la que Kenneth está escondido escuchando a Emma Thompson, ¡para verla mil veces sin parar de disfrutarla!

Un saludo,
Cris
_______________________________________________
"Sigh no more ladies sigh no more,
men were deceivers ever,
one foot in sea, and one on shore,
to one thing constant never.
Then sigh not so
but let them go,
and be you blithe and bonny,
converting all your sounds of woe
into hey, nonny, nonny...!"
Charlita
1 2 3 4 5 6 9 >>