Historia Naturae (Suita) (C)

6,2
Animación Estudia la vida animal en ocho fases, desde los moluscos hasta el hombre, acompañadas por otros tantos estilos musicales diferentes y comparando viejas láminas de tratados de historia natural con la vida real de las criaturas, para concluir con una reflexión sobre la acción destructiva del hombre sobre el medio. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2011
Peculiar corto de animación, una especie de documental y película entre una suite musical y una composición artística de figuras que van al ritmo de la música, no se que es más importante, la música o la animación, lo que está claro que nuestro amigo checo pretende contar la historia natural y su cadena animal con un sarcástico final.
Svankmajer es peculiar, y tanto, pretende contar una historia, narrar la vida animal y su comportamiento hasta nuestros estómagos...de verdad que es sarcástico.
Svankmajer combina escenas de animales, fotos, animales reales, esqueletos, animales disecados, un ciento de escenas de todo tipo con un fin, ir al ritmo de la música, una música que produce terror, angustia, una música muy del estilo del expresionismo animal, perfecta para causar en el espectador la angustia que Svankmajer se pretende buscar, todo el corto es un conjunto de terror.
Una vez más el director checo utiliza el corto para perfeccionar su técnica de montaje, una técnica que suele ir a un ritmo extremo, sin duda, un sello muy personal.
manuel