Un mundo a su medida

Drama Esta es la historia de dos chicos no integrados en la sociedad que parten a la busqueda de grandeza y bondad sólo para descubrir el tesoro más poderoso de todos: la amistad. Todo empieza cuando Kevin Dillon y su madre se trasladan al vecindario donde viven Maxvell Kane y sus abuelos. A pesar de sus trece años, la apariencia de Max es la de un gigante, con problemas en la escuela, falto de valor y que no encaja en ningún modelo social. ... [+]
29 de febrero de 2008
Dulce y emotiva historia de amistad más allá de cualquier obstáculo. Se nos puede caer una lágrima si la vemos y la entendemos, pero es la esencia de la historia: conseguir que lloremos. Excelente película para los amantes del drama.
Rubiitu
22 de abril de 2010
Para The Mighty, conocida como "Un mundo a su medida" en España y "El poderoso" en latinoamérica, habría que corregir el género que pone FilmAffinity: agregar Aventura y Comedia (con este género, además de Drama, figura en IMDB). Y en los Topics agregar literatura infantil o historia para niños.

Es una aventura por como se organiza la historia como si fuera un cuento, por las andanzas de los niños y, claro está, se vuelve una aventura "épica" con la imaginación de los chicos protagonistas. El estilo infantil, al tener ese público como el destinatario (la película es una adaptación de una exitosa novela infantil en EEUU, "Mighty The Freak", con algunas modificaciones para que también sea visto por adultos), coloca lejos al film de un drama que nos pueda hacer llorar o emocionar, por más que tenga un par de evidentes momentos tristes.

Se destaca la actuación de Kieran Culkin (contando con 14 años de edad cuando se filmó), preanunciado su magnífica actuación y rol cuatro años después en "Igby Goes Down". El otro protagonista es Elden Ratliff (19 años). Claro que en el Reparto, en los créditos y carteles aparece Sharon Stone primero y bien grande, porque aunque su rol es mínimo... su nombre vende.

Rodman Philbrick es el autor de esta y otras tantas novelas infantiles exitosas en EEUU. El guionista que la adapta es Charles Leavitt (también guionista de las excelentes K-PAX y Blood Diamond) y el director es Peter Chelsom (Serendipity).

Le pongo de calificación 5,2/10, quedando en "5 - Pasable". Tiene un buen arranque pero se va quedando y recurre a situaciones bien estereotipadas en Hollywood. El tono infantil, superficial, artificial (por ejemplo abusan con aquello de los protagonistas caminando apilados) que tiene en general, me impide una mayor calificación; diría que en todo caso para niños de entre 8 y 13 años es efectivamente una buena película y deja algunas buenas ideas.
credulidad
20 de noviembre de 2010
Película de interesante temática, en la que los protagonistas principales, son los niños. Unos niños, un tanto especiales y con problemas. La amistad de ellos, les hará superar sus miedos y no sentirse menos que nadie. Para todas las personas, que apoyan con su esfuerzo a los demás y luchan por vivir todos los dias. Recomendable para su visionado.
EXCELSIOR
14 de septiembre de 2019
La fábula no es sólo un cuento para niños. Muchas parábolas presentes no pueden ser comprendidas por ellos. Es muy llamativa la contraposición - fusión entre el grandullón bondadoso con un cerebro adormecido por falta de estímulo y el genio inteligente privilegiado con la desgracia de padecer una enfermedad degenerativa congénita grave. Ambos, con la obsesión por hacer el bien con el poder de sus cualidades, emulando al rey Arturo y sus caballeros, aunque también podría ser, sin que se haga alusión, una especie de paráfrasis de don Quijote y Sancho Panza en versión infantil. Sharon Stone da la talla en un papel de persona normal. El mensaje es positivo e ilusionante, hasta conmovedor. Destaca el fondo sonoro con música celta. El film merece la pena. No ha perdido vigencia con los años.
JOSEMIDIAM