La cocina del infierno

Drama Historia de tres hermanos italoamericanos, los Carboni, que viven en un barrio marginal de Nueva York en 1946. Su único sueño es abandonar este conflictivo lugar para siempre. Cosmo (Sylvester Stallone) es un timador callejero de poca monta, pero lleno de extravagantes ideas para convertirse rápidamente en millonario. Su plan es convertir a su tosco pero bondadoso hermano, Víctor, repartidor de bloques de hielo, en un luchador ... [+]
1 2 3 >>
13 de abril de 2011
Voy a ser breve y a ahorrarme el resumen del film puesto que ya lo han publicado.
Tengo un amplísimo bagaje de Sylvester Stallone (28 films vistos) y puedo afirmar sin duda que estamos ante una de sus más brillantes actuaciones.
Huye del rol de super estrella musculosa para encarnar a un personage complicado, Cosmo Carboni es un hombre muy inteligente y que busca continuamente la forma de hacerse rico.
Stallone borda el papel demostrando que no sirve tant solo para la acción y da a Cosmo un matiz fascinante, una personalidad intrínseca y particular.
Recomiendo sin ninguna duda que todos los que podais veais este film que no fue en su momento apreciado por el público. La crítica sin embargo supo apreciar en parte la laboriosidad del trabajo de "Sly" en este film de corte más dramático y humano.
Eudald
13 de septiembre de 2010
Pues sí. Aquí no hay infierno. Tres hermanos viven juntos. El uno es muy serio y está cojo por haber ido a la guerra. El segundo es muy listo y vacilón y el tercero parece tonto pero es muy bueno y es el único que trabaja.
Sly escribiendo y dirigiendo un film basado en una novela dramática que ofrece los típicos enfrentamientos morales entre hermanos vecinos del barrio La cocina del infierno, un barrio de gente humilde dentro de Manhattan. No pueden faltar unas débiles relaciones de pareja y la presencia "obligada" de unos mafiosos atolondrados y exagerados. Rocky dirige esta cocina esta vez sin pegar un sólo golpe; para eso tiene a su hermano.
Lo otro son unos minutos de Pressing Catch y fuera. Una película suave, sin ánimo de entusiasmar, que se deja ver sin más en plan pobre. Un trabajo extraño dentro de la filmografía de Sly, con un poquito de humor facilón y nada más.
floïd blue
23 de agosto de 2012
Otra cinta más de Stallone que visualizado. Por lo que veo es bastante desconocida y poco valorada. Al haber sido tan poco vistosa no está tan valorada pero desde mi punto de vista es una buena película. Creo que no la editaron en dvd porque yo la vi en calidad VHS y sinceramente se ve bastante mal. El reparto no lo conozco salvo al brillante e infravalorado Stallone. Firma una buena película dirigida, escrita y protagonizada por el mismo haciendo de un timador en todos los sentidos pero a la vez un cobarde junto a sus dos hermanos (el materialista egoísta y el luchador fornido y tonto). La banda sonora es bastante digna ya que es de Bill Conti (el maestro compositor de la obra cumbre de Stallone, Rocky). Quizás pierda puntos por el rollo romántico que tiene Stallone con una prostituta que a la vez fue olvidada por el hermano de Stallone con el que volvió otra vez, es decir, ese triangulo amoroso no sirve nada más que para rellenar la cinta. Los planos de cámara son bastante dignos aunque hay un exceso de oscuridad, demasiadas escenas de noche o en lugares oscuros como el lugar donde vive el otro luchador o los bares y clubs donde se mete el viejo Stallone. Pero en general la película es bastante digna y ¿Cómo no? vuelve Stallone a dirigir pero una vez más metiendo el deporte y la lucha de por medio al igual que ya hizo en Rocky y protagonizó en Yo, el halcón. Un final bastante digno aunque previsible pero con escenas bastante dignas como los combates de alzamiento de Víctor (el hermano de Stallone), el primer combate por cien dólares, el pulso principal y el combate final además de los estupendos dialogos de Stallone metiendose con todo lo que se mueve como por ejemplo con la novia de Víctor. En fín, una buena película dramática con su toque de lucha al final pero que nos lleva a una historia bastante entretenida e interesante.
StarNine27
29 de diciembre de 2010
El argumento nos lleva al Hell´s kitchen de Nueva York finalizada la II Guerra Mundial y en un ambiente de miseria y frío en que conviven tres hermanos, Cosmo (Sylvester Stallone), vago, orgulloso pero listo y que trapichea con apuestas muy seguro de sí mismo; Lenny (Armand Assante), veterano de guerra que trabaja de funerario y el menor Victor (Lee Canalito) que sueña con tener una casa alejada del barrio y al lado de su prometida Susan (Aimée Eccles) por lo que se dedica a ahorrar cargando y vendiendo cantidades de bloques de hielo por los hogares con su envidiable fuerza bruta. Cuando Cosmo y Lenny ven una luz en el porvenir de su hermano tras una reyerta con Stitch, (Kevin Conway) un mafioso de poca monta y su gorila Frankie Rompehuesos (Terry Funk), intentarán aprovecharse cada uno a su manera. Victor es fuerte y Cosmo le convence para que se dedique a la lucha libre. Cuando derrota a su primer rival Big Glory (Frank McRae), Lenny insistirá en convertirse en su representante, mientras Cosmo empieza a arrepentirse. Victor es solo el motivo porque los otros dos hermanos continuen unidos, pero es una mujer, Annie (Anne Archer) quien les obliga a mantener separados.

Un año antes que Sylvester Stallone se enfundase de nuevo los guantes en “Rocky II” (1979), dirigió su primera película “Paradise Alley” y estrenada aquí con el título de “La Cocina del Infierno”. Su primer trabajo de realizador podría parecer a simple vista un refrito de “Rocky”; con unas ideas similares a la lucha por conseguir una oportunidad y triunfar en todos los aspectos. Aquí Stallone no combate, no luce músculos pero viste igual que Balboa de calle, lanzando sermones amenizados con chistes malos. Pero lo que hace atractiva la película es que aquí no hay un protagonista sinó tres y las evidentes diferencias que hay entre ellos. El cantante Tom Waits aparece brevemente como pianista de bar.
Natxo Borràs
8 de octubre de 2012
Tengo que decir que me ha gustado la película, porque engancha desde el primer momento, y porque te das cuenta que todos los interpretes aportan un trabajo serio, dentro de un guión que les permite lucirse. Efectivamente, como he leido en alguna crítica, Sylvester no es el musculitos que no nos permite concentrarnos. Su paso por el metraje es necesario, a la vez que columna de las interpretaciones que tienen sentido junto a la suya. Assante mejor que la mayoría de sus interpretaciones. Archer, estupenda; pero sobre todo Canalito, que es la estrella sin parecer serlo. Se ve bien la pelicula.
jdalton
1 2 3 >>