Iron Man 3

6,2
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
1 2 3 4 10 20 30 48 >>
user-icon 0scar   MADRID (España)
Floja
27 de abril de 2013
Iron Man 3 ha sido un jarro de agua fría.
Tras una primera película de las mejores del genero de superhéroes y una segunda que tampoco decepcionaba, se cierra la trilogía con este artefacto que hace mucho ruido y nos da muy pocas nueces.

El gran acierto del film es mostrarnos un lado mucho mas humano y vulnerable de Tony Stark, humanizando al personaje y haciéndonos empatizar con él. También es cierto que no nos da respiro. Es una cinta plagada de acción y las, aproximadamente, dos horas que dura se pasan bastante rápido.

Pero son más los contras que los pros, en esta película que no encaja. En ella suceden cosas que nos dan la sensación de que no deberían de suceder, o que en su defecto, deberían haberse resuelto de otra manera. Y ese es el mayor lastre que tiene la película y que, en mi humilde opinión, hace que esta sea una de las peores películas de superhéroes de la ultima hornada.

Efectos especiales discretos. Siendo mejores en la segunda mitad de la película. Siempre he pensado que los mejores efectos especiales son los que no se notan que son efectos especiales, los que no destacan. Y por desgracia en esta Iron Man 3 destacan mucho. Por momentos parece un videojuego mas que una película. Pero ese es un mal muy extendido en el cine de superhéroes y que además, gusta a la muchachada.

El guión es poco original y los giros son predecibles. Además da la sensación de intentar imitar con poco acierto a “ The Dark Knight Rises” y el tema del héroe renacido.

En el spoiler comento mejor las cosas que realmente no me gustan de esta película en detalle. Pero en resumen, es entretenida sin llegar a brillar como si hizo la primera entrega. Es un producto olvidable minado por sus fallos, pero que entretiene en su mayoría y llega a divertir en algún momento.
0scar
i

user-icon Vic   Lorca (España)
Floja
28 de abril de 2013
Iron Man 3... Como fiel seguidor de los cómics de Marvel desde hace ya más de 20 años, creo que es imposible hacer una crítica de esta película sin hacer spoilers porque tiene numerosos y gordos fallos argumentales, además de numerosas masacres al cómic, así que mi crítica la pongo abajo.
Vic
i

user-icon Ergo Proxy   Madrid (España)
Interesante
6 de mayo de 2013
"Yo soy Iron Man"... . Aquella frase sacudió a los fans de manera que se ha acabado convirtiendo en un icono. Sin embargo, el mencionado final que nos dejaba con ganas de mucho más, de aquella primera entrega de lo que naturalmente estaba encomendado a convertirse en una saga, se ha visto en cierta medida desmerecido por el hecho de que parece ser que en Marvel el éxito de la famosa "Iron Man" les ha obnubilado de modo que por lo visto no han alcanzado a comprender el verdadero motivo por el que "Iron Man" gustó tanto a los "fans". La clave estaba en que "Iron Man", más que decir, sugería. Por primera vez en mucho tiempo veíamos una película del género que no daba vergüenza ajena, y por primera vez pudimos ver lo que hasta ahora sólo podíamos soñar: un planteamiento juvenil en lugar de uno infantil, un formato fresco y nuevo, una historia que recordaba fenomenalmente al cómic original, y sobre todo un argumento medianamente comprometido bañado en "gags" que gustaron (y aquí el logro) tanto a "frikis" como a profanos. Resulta, y he aquí el problema, que en Marvel, en lugar de repetir el concepto, han repetido el texto, y eso es un error. No puedes alimentar una saga de la repetición auto-complaciente de sus propios one-liners, ni sobre todo de vivir a la sombra del primer y prometedor gran éxito per secula..., pues eso acaba resultando un pelín cansino. Lo que emocionó de Iron Man era su inspiración confiada, su seguridad, su solidez, y el acierto de su planteamiento y su ritmo. Por el contrario, en Marvel en lugar de continuar con el hilo y seguir con ese mismo espíritu, se han dedicado desde entonces en esta saga a reiterar forzados ecos de lo que funcionó en la primera parte. ¿Ya está? ¿"Iron Man"? ¿Eso era lo que erais capaces de ofrecer, y punto? ¿Ese es el máximo de vuestras aspiraciones? ¿"Iron Man"? Nos habéis dado gato por liebre. Aunque quizá la culpa sea de los "fans". Los "fans" alabaron tantísimo "Iron Man" que hicieron sin querer que los de Marvel se confundieran y entendiesen que lo que sucedía es que habían dado en el clavo, que habían alcanzado el máximo, y que habían dado a luz una especie de "obra cumbre". En realidad los "fans" debieron ser más moderados y saber distinguir que en realidad lo que les emocionó de "Iron Man" no era la película en sí misma: lo que les emocionó de "Iron Man" era la pro-me-sa. Lo que realmente caló de aquella primera parte era la promesa que hacía a los "fans". "Esto es poco, pero es bueno, y sabemos lo que queréis, ahora ha llegado el cine Marvel de la casa, afilaos los dientes, que esto es... sólo-el-principio". Eso era lo que "Iron Man" nos sugería (o al menos eso parecía). Los "fans" sin esperarlo habían recibido lo que siempre habían querido y se sobreexcitaron como el propio admirador de Tony en esta película, pues pensaron que con Marvel al frente, "por fin lo habían pillado". Lo más emocionante de "Iron Man" fueron los Hulks, Thors, Capitanes Americas, Hombres Hormigas, Visiones, Ojos de Halcones, y Vengadores que uno podía figurarse en su imaginación ver venir tomando Iron Man como una tímida muestra de una nueva Era Dorada de Marvel. Sin embargo el clamor fue tan desproporcionado que los de Marvel se lo creyeron y con complejo absurdo y auto-limitante así como conformista, se tomaron "Iron Man" como el cénit, y han pretendido forzar la máquina explotando el sentimental aire que envolvía al "efecto Iron Man", si bien dicha obra, si pensamos en la Fase I pre-vengadora, era en realidad la única que mereció la pena de aquella primera ronda de shawarma multiversal. Esto es algo que se ha notado sobre todo de una manera especialmente acusada y tristona en las propias secuelas de la primera, que en lugar de ser la explotación de la promesa que ésta entrañaba se han convertido en todo lo contrario, en una explotación del canon del aire prometedor que la envolvía quedando esto equivocadamente hueco en esta ocasión, pues resulta una manera tonta de desperdiciar el propio potencial, puesto que "Iron Man" había sido en realidad un reflejo de lo que Marvel podía dar, y debería haber sido considerada como la puerta, no como el "clásico de referencia", que es en lo que de manera extraña y sobrevalorada parece haberse convertido. Big Fail. Además, cabe tener en cuenta, ¿qué fue lo que le concedió a "Iron Man" aquella sentida atmósfera de emotividad tan mustiamente tratada de replicar en cansadas secuelas posteriores? En primer lugar, sobre todo Robert Downey Jr. De pronto una amable producción de entretenimiento primaveral nos ofrecía el inesperado y extrañamente entrañable resurgir de todo un talento del arte dramático de primera fila que como modélico icono de carrera truncada por el desarraigo se había convertido en un "bala perdida", que ahora volvía de entre los muertos renovado de un modo inesperado bajo la forma de un desenfadado héroe de acción juvenil metido en un traje de alta tecnología, un tipo totalmente guay, que con su super-dispositivo de acción se convertiría en todo un símbolo estético generacional al modo del DeLorean de Zemeckis, mediante un papel que además parecía retratar de manera sumamente oportuna y elocuente, el propio relato autobiográfico del actor, como si la esencia de su propia vida hubiera sido condensada en aquel trabajo, algo que fue inevitable ver como escapaba a borbotones de manera incluso involuntaria desprendiéndose de forma sumamente conmovedora de la interpretación de Downey Jr., de la cual incluso el más hosco espectador podía detectar el contenido matiz con el cual el intérprete parecía reflejar la mismísima experiencia sentimental de su resurrección. Ésa fue la clave, el hecho de que el espectador llegó a descubrir que Robert Downey Jr... ¡es "Iron Man"!.
Ergo Proxy
i

user-icon Miguel Moreno   madrid (España)
Notable
4 de mayo de 2013
Como estáis, queridos fieles:

Soy Tony Stark, ya sabéis. Vuestro dios particular. Pero como estamos en familia, podéis llamarme Tony a secas. Y me he decidido a escribiros habiendo leído vuestras opiniones sobre mi nuevo periplo en los cines. Y bueno, qué puedo decir. Ya que me debo a vosotros, os entiendo. Quiero decir, que entiendo los cabreos, los pataleos, y los gritos. Y también a los admiradores de verdad....de hecho a esos mucho más. Por descontado entiendo a la chica de la 4º fila, si tú, la rubia. ¿No nos hemos visto antes? ¿Kimberly, no? ¿O era Stacy? Jarvis, envíala una invitación para cualquier fin de semana. Sólo cenar. Prometido. Y bueno...sobre los nuevos juguetes.....pues sí, me ha costado. Muchas horas en el garaje, ya sabéis. Algún inconveniente, algún que otro moratón...pero bueno, todos tenemos que tener distracciones, y sé que eso os divierte, al menos a algunos. Oye...el de la fila de arriba, ¿por qué estás tan serio? no te gustó lo del Extremis? tienes cara de comiquero....esa camiseta con el escudo del capi te delata, ese flequillo adolescente...¿no has leído el comic? bueno, no importa...y sí, ya sé que nos tomamos nuestras licencias con respecto al comic. El asunto es que habéis venido a divertiros...y veo todo un verdadero menú de caras despúes de los créditos. Jarvis, podrías poner algo de luz en la sala, ¿música de AC DC quizá? eso animará a los mas serios, seguro. Jarvis, pon el cd. Eh, eh...los papis de la 6º fila, esperad un poco! total, mañana es domingo, dejad que los críos se acerquen a mi...hay escena post créditos, no queréis verla? ah claro, entre palomitas, refresco y demás os han dejado tiesos. No os culpo. Jarvis, extiéndeles un cheque. Y una figurita del Mark 43 para el crío, tiene los ojos como platos, debe haberle gustado....¿veís? eso es un fan satisfecho! Los papis parecen más serios. Bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Sed buenos y cuidadme a esos pequefans.

En fin, que me lío. Entiendo el cabreo de algunos, en serio....hicimos un poco de trampa. Esos carteles promocionales, el Mandarín, los giros de trama, quizá un humor exagerado, etc. Si, lo admito, ¿contentos? pero así es el cine, no podemos satisfacer a todos. Y os he escuchado reir durante todo el maldito metraje, no podéis negarlo. A la mayoría, menos a ese grupo de 3 de la última fila, ya sabéis quienes sois y no señalo a nadie. Los 3 con gafas. Jarvis, hazles un abono del precio de la entrada. Ah, que de eso no me encargo...hablad con el gerente. Un tal Stan Lee, está en el despacho y atiende reclamaciones. Ese os lo soluciona, yo sólo construyo armaduras.

Venga, venga, esas caras serias. Que ha sido una despedida por todo lo alto! menuda traca final os tenía preparada. ¿He oído aplausos? pues claro que los he oído. De los que venían a divertirse! el resto estáis de funeral, por amor de Dios....no me miréis así. O hacedlo, por vuestra cuenta o riesgo....total, el Extremis lo domino yo, y las Mark también. O casi....bueno, no os entretengo más. Happy me espera fuera y tengo que regalarle un reloj edición limitada a cierto amigo. Han sido 3 citas interesantes, os he cogido cariño. No en serio! sobre todo a vosotras, que los acompañáis a ellos y al final lo pasáis mejor aún, confesadlo. El cambio de director no ha sido cosa mía, pero no negaréis que Shane no ha cumplido la promesa. Ya veo que os váis....en fin. Besos para ellas y abrazos para ellos. Lo hemos pasado bien, ha sido un largo viaje. Ya podéis seguir con vuestras vidas. De hecho yo, tengo mucho que hacer. Mucho en lo que trabajar y cosas que reconstruir. Ya sabéis de que hablo. Y no quiero lagrimas. Resultaría...inadecuado y embarazoso.

Pero al menos admitidlo...todos querríais ser yo. No...no lo digo con arrogancia, sino con cariño. En realidad todos somos Iron Man, porque yo lo soy gracias a vosotros. Y no me miréis así, que al final me emociono, y no quiero que Pepper me vea así.

Y tú, el de la camiseta del capi, espera a los Vengatas 2. Así te resarces, y espero que no te devuelvan la entrada, fan ingrato. Vete a ver Crepúsculo. No, es broma.

Jarvis, apaga las luces. Y avisa a Happy de que ya salgo, no deja de sonarme el móvil. Dale mi tarjeta a la rubia de la 4º al salir. Me encanta su camiseta de Stark Industries. Le queda perfecta.

Os quiero, y lo sabéis. Lo hemos pasado bien.

Hasta siempre.
Miguel Moreno
i

user-icon Anarkoperezoso   Lima (Perú)
Pasable
26 de abril de 2013
La nueva entrega del hombre de hierro tiene la profundidad de un charco, pero que rico es a veces revolcarse como un puerquito en él; esta vez debo confesar que no fue tan rico pero aún hay un cierto gusto. Quien a estas alturas pretenda encontrar más que entretenimiento puro y duro de Marvel es un iluso y merece haber perdido su dinero comprando la entrada por no enterarse. Entretener no está mal, pero el asunto con Iron Man 3 es que no se deja querer en todo su metraje; si se le tendría que juzgar por escenas, diría que las hay buenas y malas, haciendo una obra en general irregular. El argumento lo sentí muy ligero, con incoherencias varias y con los personajes secundarios poco trabajados. Luego de 5 años desde la primera película ya comienza a sentirse el cansancio, y ni siquiera el traje de hierro y todos sus trucos sacados de la manga lo hacen inmune al hastío y sólo el humor de Tony y las buenas secuencias de acción salvan la película y la mantienen simpática, aunque francamente yo creo que la franquicia no da para más por ahora, aunque como sabemos la taquilla tiene la última palabra porque business son business.

Yo me esperaba una película algo distinta, por los tráiler cualquiera esperaría un film un poco más oscuro y con un héroe más humano, como Batman o el más reciente James bond por citar algunos ejemplos, sin embargo sigue el mismo camino de las dos películas anteriores, cosa que no es necesariamente negativa. Si se le compara con sus antecesoras, ésta sale mejor parada respecto a Iron Man 2, pero es inferior a la primera parte. Aunque sí le reconozco un avance, algo que siempre le falto a la saga fue un Villano que se encuentre a la altura del carismático Robert Downey Jr., y valgan verdades en ésta última entrega se encuentra para mi gusto el mejor villano, que sin ser la gran cosa, por lo menos hace pasar por algunos apuros al protagonista, además de ser interpretado por un buen actor. Sí creen que estoy hablando de Mandarín se equivocan, es otro a quien me refiero. Por cierto, lo que hicieron con él no tiene nombre, no puedes poner en todos los tráiler y portadas de la película a un personaje y luego hacer lo que hicieron; una cosa es sorprender con un giro en la trama y otra es ridiculizar a un personaje con el cual nos habíamos creado ya una expectativa. Mal.

Entonces, vale la pena o no? Por las secuencias de acción lo vale, no creo que deje indiferente a nadie, y la adrenalina está asegurada. Además siempre tenemos al gran Robert Downey Jr. que ha logrado fundirse con su personaje y enriquecerlo, con él es posible transitar entre la comedia y la acción de manera natural. Eso es todo, no esperen más. Lo que es yo no me tomaré tantas molestias en el futuro para asistir al estreno de una película de Marvel. Ya está bueno de tantos estrenos en tan poco tiempo; sería mejor que la próxima película que hagan sea cuando tengan algo interesante que contar, y no pido inspiración ni originalidad, sólo un producto más cuidado. Batman y lo último de X Men han demostrado que sí se puede hacer una película de súper héroes que sea taquillera e interesante al mismo tiempo, sin hacer tantas concesiones ni subestimando al espectador.

Posdata. No paguen de más por ver en 3D. En ese aspecto se encuentra a kilómetros de lo mostrado en Los Vengadores.
Anarkoperezoso

1 2 3 4 10 20 30 48 >>